10 de agosto de 2012

Skip Beat

Skip Beat es un manga creado por Yoshiki Nakamura, comenzó a publicarse en Febrero de 2002 y continua publicándose, actualmente consta de 31 tomos y más de 190 capítulos. En Octubre de 2002 se hizo un anime basado en este manga que consta de 25 episodios. También se ha hecho un Dorama Taiwanes de este manga en 2011 de 15 capítulos. Este manga es de Comedia, Romance y Shoujo.

Argumento
Kyoko de 16 años, se marcho de su casa junto con su mejor amigo Shoutaro Fuwa, para hacer realidad el sueño de él de ser cantante, Kyoko siempre ha estado enamorada de él y mientras él va en busca de su sueño ella trabaja en varios lugares a tiempo completo dejando sus estudios de lado para hacerse cargo de los gastos, de la casa, de la comida, de la renta y de las cosas de Shoutaro.
Kyoko es feliz por Sho y nunca comenta que vive con él, odia a Ren Tsuruga, el mejor actor actualmente, solo porque Sho lo odia por ser el más popular y lo concidera su enemigo y su meta a superar.
Un día Kyoko le lleva el almuerzo a Sho y escucha una conversación entre Sho y su manager a la que esta coqueteando, ella le dice que se supone que él esta con Kyoko, a lo que él responde que Kyoko solo es su sirvienta y nada más; Kyoko se enfurece como nunca y decide que se vengara de Sho no importa lo que le cueste, y la mejor forma es humillarlo en lo artístico, pero ella carece de algun talento en especifico aún así hace todo por entrar al medio, cambia su imagen, deja el departamento que comparte con Sho, los dueños de uno de los restaurantes donde trabaja le permiten quedarse con ellos, y hace una audición en Lory's Majestic Entertainment (LME) la mayor agencia de talento, rival de la agencia en la que esta Sho.
Kyoko logra ingresar a LME pero a prueba y deberá trabajar en la sección Love Me (Ámame) pues ella ha perdido su capacidad de amar, deberá hacer todo lo que se le asigne como asistente de los artistas de LME y ellos le irán dando puntos como calificación, entre estos artistas esta Ren Tsuruga quien de entrada no siente ningún afecto por Kyoko y menos cuando se entera de la razón de ella para hacerse artista.
Poco a poco Kyoko va aprendiendo y mejorando como artista creando una relación profesional y amistosa con Ren, pronto se enfrentará a Sho y este se dará cuenta que ella era muy importante para él, pero parece que ella tiene algo con Ren y este parece se ha enamorado de ella y la cuida como a nadie.

Personajes
- Kyoko Mogami tiene 16 años, su cumple es el 25 de Diciembre, desde pequeña estuvo enamorada de Sho y decidió dejar la escuela y su casa para acompañarlo a Tokio y ayudarlo a realizar su sueño de ser una estrella de pop. Cuando descubre lo que Sho piensa de ella en realidad, ella despierta su lado oscuro, cruel y despiadado, perdiendo así su alegría, inocencia y su corazón se rompe, decide vengarse de él a como de lugar, cambia su imagen e ingresa a LME deberá trabajar como asistente de los artistas mientras espera su propio debut. Kyoko resulta ser una artista excepcional, logra cautivar a todo aquel con el que trabaja, su solitaria vida poco a poco se va llenando de seres que va amando, Ren, Kana su ahora mejor amiga, Maria la nieta del presidente de LME y varios más.

- Ren Tsuruga de 20 años, es considerado el ídolo masculino más guapo y popular de Japón. De carácter tranquilo y amigable todos lo tienen en alta estima. Su nombre real es Kuon Hizuri y guarda un pasado oscuro y que es él que le impulso para ser un idol. Siendo un niño conocio a Kyoko pero no lo reconoce por que él le dijo que es el príncipe de las hadas. Ren al inicio no soporta a Kyoko y menos tras enterarse de que quiere ser artista para vengarse de Sho, pero poco a poco conforme la va conociendo y va viendo su carácter y determinación le va tomando cariño y más que nada enamorándose de ella. Kyoko es la única que saca su verdadero carácter temperamental de Ren y oscuro que nadie le conoce, además solo con ella logra relajarse un poco, por sus sentimientos que siente por ella él va mejorando como persona y artista también, pero además nace en él un odio y celos por Sho en especial cuando Sho parece ser tan importante para ella.

- Shoutaro Fuwa de 17 años, siempre ha tenido el sueño de ser el máximo cantante pop de Japón y por ende el idol más popular sin embargo Ren ostenta ese cargo, por lo que Sho lo odia a muerte. Sho odia su nombre Shoutaro pues el termino “taro” significa taparrabos, así que solo usa Sho Fuwa como su nombre artístico. Siendo siempre un chico egoísta, egocéntrico, vanidoso, caprichoso y mujeriego, nunca le importo Kyoko en la realidad y siempre la uso, pues ella se desvivía por él y cuando ella lo descubre, él la trata todavía peor y la humilla aún más y ella se va de su vida, cuando descubre que Kyoko esta en LME se sorprende con su talento y transformación y pronto se da cuenta de que ella siempre ha sido importante para él pero nunca la valoro. Odia verla llorar y solo con ella es autentico dejando su facha de idol, tiene un severo caso posesivo con ella pues cree que le pertenece.

- Kanae Kotonami, audiciono junto con Kyoko para ingresar a LME y posee gran talento, al inicio trata mal a Kyoko y como si fuera alguien inferior a ella, la desprecia y se cree superior. Y aunque pasa su audición, el presidente de LME cree que también a ella le falta el amor, por lo que es la segunda integrante de la sección Love Me, pronto Kyoko se gana su cariño y lealtad y se vuelven las mejores amigas. Kanae tiene una familia muy numerosa y pobre, por lo que odia a los personajes de mujeres comunes o de amas de casa porque le recuerdan a ella misma, pues ella de mucho para su familia.

- Reino es el vocalista de la banda llamada Vie Ghoul una banda del género visual-kei, es enemigo de Sho y le roba canciones, busca por todo los medios sacar a Sho del medio artístico, cuando descubre la relación de Sho y Kyoko comienza a rondarla. Reino odia a las mujeres, ninguna es suficiente para él y Kyoko no es la excepción, solo que cuando conoce a la Kyoko Oscura, la malvada, se enamora perdidamente de ella y desea que sea suya, sin embargo Ren se le enfrenta y reino termina temiéndole, por lo que Kyoko suele amenazarlo con Ren para que la deje en Paz. Reino posee una habilidad extrasensorial que le permite ver espíritus o el pasado de las personas.

- Lory Takarada es el presidente de LME, es bastante rarito y excéntrico, es muy perspicaz e instintivo, es además muy inteligente y un buen líder aunque todos lo tomen por un loco por su forma tan rara de actuar, le gusta disfrazarse y que los demás sean muy expresivos. Él mismo escogió a Kyoko en la audición y la asigno a la sección Love Me por su falta de amor, junto con Kanae. Lory es el único que conoce el pasado de Ren y por eso a veces actúa como un padre  para él, lo aconseja y le tiene cariño, por eso se siente feliz cuando se da cuenta de que Ren esta enamorado de Kyoko y lo incita a seguir adelante con ella, Lory adora a su nieta y trata de consentirla en todo, le toma más cariño a Kyoko cuando se vuelve amiga de Maria y la saca de su tristeza.

- Maria Takarada, la nieta del presidente de LME, siendo muy pequeña su madre murió y se siente responsable, sucedió en el día de su cumple de Maria, le pidió a su madre que dejara el trabajo y fuera con ella, esta lo hice y sufrió el accidente de avión donde murió. Desde entonces su relación con su padre se deterioro, dejo de confiar en la gente y odia su cumpleaños. Conoce a Kyoko en su audición y tras un encuentro poco común, Maria le tomo gran cariño a Kyoko y ambas se hacen amigas incluso comparten su gusto por el vudú, Maria esta enamorada de Ren y se dice su novia. Tras la aparición de Kyoko en su vida, Maria ha podido arreglar su relación con su papa y aprender a confiar un poco más.

Mi Opinión
Este es un manga que en lo personal me gusta mucho, me divierte como pocos y me encanta el triangulo amoroso de Ren-Kyoko-Sho jejejeje, se los recomiendo mucho, odio que aún no se con cual de los dos se va a quedar, pero yo voto por Ren, la verdad es que no se cuanto le falte para que lo terminen de publicar, pero de mientras lo leo cada que veo un capitulo nuevo, tristemente via online, pues aún no lo traen a México y como les comente hace un tiempo quizá ya no encuentre mangas aquí en México.
Algo que me gusta de este manga, es que la autora siempre sale con algo nuevo, algo entretenido y divertido, algo que complica la historia pero sin sentir que solo se le esta alargando sin necesidad, porque hasta ahora todo lo he disfrutado

Bien, les comparto varias ligas para que lo puedan leer online en español por fansubs, pero recuerden que una vez el manga este publicándose en su país comprenlo ok.




Este Manga...

Ya les diré que me parece el final, una vez lo terminen de publicar y yo lo termine jejejeje.
No olvides ver...

10 comentarios:

  1. Ya había oído hablar del manga y parece interesante, creo que ahora sí me animaré a leerlo ya que veo tu reseña. Hace poco empecé a ver el dorama que sacaron y la verdad es que no me gustó, ni lo terminé, supongo que es fiel al manga pero no me gustaron las actuaciones ni el doblaje, es un poco falso.
    Pero fue bueno leer tu recomendación.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Yo tmb lo leo! Lo sigo en submanga, y siempre con desesperación cada mes >.< Tmb vi el anime en su momento. Skip beat me encanta, tiene una historia muuuuy divertida con la que me he reído muchísimo, pero no obstante la autora le pone sus buenas dosis de drama y eso me encanta. Me falta ver el dorama, haber que día de estos me pongo al corriente jeje^^

    Grax por la reseña ;)

    ResponderBorrar
  3. Este manga es uno de mis favoritos: ¡¡adoro a Kyoko!! Aún recuerdo la primera vez que empecé a leerlo, que recuerdo que con el comienzo del capítulo 1 pensé "¡¡qué truño más grande!!", pero cuando terminó me quedé con el gusanillo y pensé "vamos a ver qué pasa con el 2º..." y ya fue un enganche de impresión. Empieza como típico shojo con típica prota estúpida y madre mía qué giro de 180º da al final del capítulo 1 XD

    Y bueno, no sé por dónde irás leyendo pero yo llevo el manga al día con Japón a través de un fansub inglés y creo que está claro como el agua con quién se quedará Kyoko *__*

    Besitos!!

    ResponderBorrar
  4. Luna Moon, espero que si le des la oportunidad es un manga muy divertido y entretenido.

    Priss, estamos igual yo aún no veo el dorama, pero no he leído buenas criticas de él por lo que no me eh animado a verlo, prefiero los doramas japones, no me gustan mucho los koreanos y los chinos, así que sigo esperando lo hagan los japoneses para verlo jejejeje.

    Silvia, voy en el capitulo 188 y la verdad es que sip también ya me imagino con quien se queda, pero no me gusta espoilear ni arruinar ese tipo de cosas, es más bonito que cada uno lo descubra jejejeje.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. A la mejor lo leo xD porque eso de ver animes... ya no me queda tiempo xD antes los veía como loca. Suena interesante y ya Viry me ha hablado de él (sino me equivoco) a ver qué tal te parece y nos cuentas :D

    ResponderBorrar
  6. Me dijeron que ese manga estaba buenísimo xD
    Es como el de Nana, ¿no? Ese me gustó un buen xD

    ResponderBorrar
  7. Pues la verdad es que no es como Nana Ricardo, son bastante diferentes, Nana no posee tanto humor, y Skip Beat si tiene mucho.

    Comienza a leerlo y ya vez si te gusta, pero en definitiva no es como Nana eh.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. disculpen soy fan 1° de este manga y que de impactada saben cuando sale eL tomo 34 por q me quede picada con lo q le pasara a kyoko y a ren (LO AMO).

    ResponderBorrar
  9. Este manga es el mejor de todos los que he leído hasta ahora. Todo el tiempo surgen cosas nuevas y eso hace que espere con mucha emoción el siguiente cap. Lo recomiendo totalmente. Ah‼ el tomo 34 sale el 20 de septiembre.

    ResponderBorrar
  10. Espero con ansias poder leer el resto de la historia ,me gustaría saber qué pasa con REN y KIOKO si al final logran estrar juntos.😉😉

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion