8 de agosto de 2012

Un laberinto de Libros


Con motivo de las olimpiadas que se están llevando a cabo en Inglaterra, también se están realizando las Olimpiadas Culturales en Londres y hay mucho eventos (12,000 uniendo el mundo cultural como el cine, el arte, la música, la literatura y demás), entre ellos se realizo un Laberinto hecho con 250.000 libros, a este proyecto se le llama aMAZEme. Este laberinto se comenzó hace dos años, iniciando por el diseño y posteriormente la colocación de los libros, que fueron recaudados mediante donaciones privadas, creando muros de varios tamaños los más altos son de 2.5 metros.

Este laberinto estará abierto al publico hasta el 25 de Agosto y luego se desmantelara y los libros serán donados a Oxfam International, mientras este abierto, el publico y lector podrán pasearse por el y perderse entre sus miles de libros revisando los títulos y sintiendo las portadas, pero además podrán tomar un libro y sentarse a leerlo. Los libros son muy variados ya que se pueden encontrar desde clásicos y best sellers, hasta novelas en general, así como poesías, ensayos, obras de teatro entre muchos otros más y por ende se pueden encontrar miles de autores distintos.

Bueno pues que suerte para los ingleses que pueden disfrutar de estas cosas, que lastima que aquí en México no se hagan este tipo de cosas, yo creo que muchos seríamos muy felices perdiéndonos entre corredores de libros y pasar horas en un laberinto de libros, donde además de la vista y la experiencia se puede uno sentar a leer cualquier libro que le atraiga, ¿A caso no sería algo genial y una experiencia inolvidable?

Solo es algo que les quería compartir.
 
No olvides ver...

6 comentarios:

  1. Qué chulo! Ains, aquí tampoco los ponen!!! XDDD
    Saludoss.

    ResponderBorrar
  2. Que genial!! *-*
    Ya lo había leído, me parece una idea maravillosa.

    Como dices, es una lástima que no hagan cosas así en méxico...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Que genialidad xD llegará el día en que en México se hagan esas cosas.

    ResponderBorrar
  4. Que padre, sería casi como el Cementerio de los Libros Olvidados de los libros de Carlos Ruiz Zafón

    ResponderBorrar
  5. OJALÁ aqui se haga eso algún día :( aunque seguro sería en la capital y yo no podría ir ¬¬

    ResponderBorrar
  6. Esta genial la idea, aunque podría ser mas grande.
    Literalmente si que nos perderíamos en los libros.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion