10 de octubre de 2012

Bendecida por la Sombra

Titulo Original – Shadow Kiss
ISBN - 978-84-204-0729-6
Edad – 17 en adelante
Editorial – Santillana /Alfaguara
Publicación – Febrero 2011
Paginas - 360

Bendecida por la Sombra de Richelle Mead es el tercer libro de la saga Vampire Academy, tras Vampire Academy y Sangre Azul y al que le siguen Promesa de Sangre, Spirit Bound y Last Sacriface (estos dos aún no tienen nombre en español). Este es un libro que me gusto mucho, me dejo impactada y sorprendida, tenia muchas ganas de leerlo pues me quede intrigada tras el segundo y no fue más que una grata sorpresa el leerlo. Esta saga es una más de las que demuestran que una historia mejora conforme se avanza en los libros que la conforman.

Argumento
La vida de Rose Hathaway esta regresando un poco a la normalidad tras que se volviera en una verdadera asesina de Strigois pero no todo esta bien con ella, y por alguna razón se siente molesta con bastante frecuencia, puede ver fantasmas y cree que se esta volviendo loca; no quiere contarle a nadie lo que le esta sucediendo, pero todo se esta complicando cada vez más. Tras su regreso junto con Lisa, Christian, Adrian, Eddie, Dimitri y otros guardianes, del jucio que se le realizo a Victor el tío y secuestrador de Lisa, su mundo se desequilibra por completo y termina confesando que ve fantasmas por lo que creen que tiene un trauma tras su encuentro con los Strigoi y lo que sucedió. Dimitri se esfuerza por entenderla y apoyarla por lo que Rose esta cada vez más convencida de que lo ama.
Rose comienza a encontrar respuestas a lo que le sucede y tras un suceso de lo más feliz en su vida, la tragedia llega, el colegio St. Vladimir es atacado y ella junto con el resto de guardianes lucharan para mantenerlo seguro, pero no todo resultará bien al final y ella estará por enfrentarse a lo más duro en su vida.

Mi Opinión
La historia es bastante buena, en un principio me parecía que había mucho pero que nada terminaba de cuajar, luego fue un poco obvio lo que estaba pasando con Rose y después todo se vuelve increíble y completamente intenso, si bien me di cuenta pronto que tras lo bueno que le pasaba a Rose, algo malo pasaría, nunca imagine que y cómo pasaría, este hecho me dejo impactada y sorprendida, la autora le da un giro drástico al argumento y eso resulta fascinante y genial, es un impulso arriesgado por parte de la autora pues podría haber sido un desastre, sin embargo para su tranquilidad y nuestra fortuna resulta ser un giro magistral y magnifico, que genera mayor interés por el libro y la saga.
Los personajes es un punto neutro, no conocemos a nuevos personajes y los que hay se mantienen, en esta ocasión creo que disminuye bastante la aparición de otros personajes enfocándose demasiado en Rose, al principio esto me comenzó a molestar, en especial porque ya no es la Rose sarcástica y rebelde, sino una preocupada incluso temerosa y no me gusto verla así, pero una vez lo entiende todo mejor mucho y entiendo y acepto porque la autora se enfoca tanto en Rose.
El ritmo es bastante bueno, si bien en algunas partes la narración, que corre a cargo de Rose, se me hizo larga, la verdad es que conforme avanza la historia se hace mega enganchante y por esto mismo el ritmo resulta rápido, sencillo, fluido y muy adictivo.
El romance me encanto, me fascino que la autora sea realista y no se ande con tabús, en un tema como el sexo en los jóvenes y fue muy tierno como se enfrentan los personajes a esto. En cuanto a la relación amorosa, me saco lagrimitas el amor de Rose y me divierte ver la de Lisa, que por desgracia esta vez no lucio tanto. Me gusta que esta saga si bien es de romance juvenil, no es un romance empalagoso y soso de adolescentes, sino uno más intrigante, intenso y prohibido que cautiva no que atonta y Rose no es ninguna princesa sino una chica valiente que no espera la rescate su príncipe valiente, pero con un corazón romántico pero resguardado para evitar lastimarlo y porque lo que siente se supone que no lo debe sentir.
La acción es genial, si bien al inicio del libro prácticamente no hay, poco a poco se va intensificando y a partir de los ataques todo se vuelve intenso y lleno de acción por todos lados y con pequeños respiros que solo logran que uno no pueda parar de leer porque solo se incrementa la intensidad de la historia conforme más se avanza.
La fantasía es igualmente un punto neutro, pues si bien aunque la autora muestra algo nuevo con las visiones de fantasmas, en el resto la fantasía se mantiene con lo que ya nos ha mostrado en los dos libros anteriores, consolidando todo lo de este mundo de Vampire Academy. Me gusta este mundo de los Dhampir y Morois con sus enemigos los Strigois.
La portada me gusta más no es mi favorita, en realidad las portadas de todos los libros de esta saga no me parecen las mejores ni las más bonitas pero reconozco que están pasables y tolerables, aunque preferiría algo mejor para tan genial saga.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
El libro ha valido la pena, que me ha sorprendido gratamente, son pocos los libros que logran impactarme tanto con algo que ni te esperas, todo él solo ha conseguido que me enganche más a esta saga y que me guste cada vez más, es una lastima que la editorial no planea traerlo a México ni al resto de la saga, yo los adquirí en ebook esté y el resto y así es como la terminaré de leer, es una saga que vale la pena ser leída y me parece de las mejores de romance juvenil que hay hasta ahora.
Si ya leyeron los primeros libros de esta saga, este tercero es uno que no se deben perder, créanme que terminarán impactados con él y la historia cada vez se pone más intensa y si aun no leen nada de Vampire Academy, no se lo piensen mucho y lean esta saga, si bien el primer libro no es el mejor, es más la introducción de este mundo de los Dhampir, conforme avanzan cada libro es mejor que el anterior y el argumento de la saga se va complicando cada vez más.
Solo espero que Rose no cambie mucho en los siguientes libros, si bien es claro que debe cambiar tras lo que vivió en este libro, solo espero no pierda su sarcasmo.
No olvides ver...

10 comentarios:

  1. Sí, este libro tiene un final impactante!! Yo todos los leí en ebook y después me los fui comprando. Tengo en físico hasta el segundo que fue los que la editorial trajo a México. Pero estuve checando y en BookDepository está Bendecida por la Sombra en edicición de bolsillo a muy buen precio, espero comprarlo y así ir completando mi colección poco a poco aunque sea en diferentes versiones porque pues la editorial nos quedó mal a los mexicanos con esta saga TuT

    Muy buena la reseña!
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  2. A mi me encantó el libro ! C: Bueno, esta saga es una de mis favoritas C:
    Ese final y todo el libro me mantuvieron mordiendome las uñas D:

    un besito !

    ResponderBorrar
  3. pronto comenzare a leer estos libros
    xD
    saludos

    ResponderBorrar
  4. la verdad esta saga es fascinante, yo tengo todos los libros en físico, los primeros cuatro en español, el tercero y el cuarto los compré por bookdepository, la verdad fue una ganga ya que el tercero me costó tan sólo 8 dls y el cuarto 11 dls, y lo más genial es que son las ediciones grandes!!!!, los últimos dos los tengo en inglés, mi hermana me los compró en la Barnes & Noble ahora en Julio cuando la fui a visitar, y fue tan impactante el desarrollo de la historia que no me pude despegar hasta terminarla, de verdad lo que sucede en cada libro no te lo esperas para nada, y me encantó la fortaleza que demostró Rose para enfrentar cada uno de los problemas que se le presentaban en el camino.

    Sin duda una de las mejores sagas que he leído en mi vida!!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Totalmente de acuerdo contigo, si bien el primero es más flojillo, la saga va mejorando poco a poco hasta convertirse en unos libros geniales!
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  6. Yo amó esta saga que ya e leí todos los libros y créeme se pone mejor! odio que Alfaguara no haya decidido aún a traer los que faltan. son muy buenos libros!!!
    Buena reseña!!!

    ResponderBorrar
  7. A mí me encanta esta saga, es espectacular, son unos libros que te enganchan desde la primera página y nunca dejan de sorprenderte.
    Si te ha gustado el tercero, espera a leer el cuarto!!! Yo soy de España y estoy a la espera de que salgan ya los dos últimos!

    Un saludo

    ResponderBorrar
  8. me fascina esta saga pero no sacan el sexto en españa todavia jooooooooo

    ResponderBorrar
  9. Primero flojito? tercero 5/5? wooo... creo qu lo empezaré más pronto de lo que imagino

    ResponderBorrar
  10. VA es una de mis sagas favoritas!!! y Rose es una de mis personajes literarios favoritos, tiene una personalidad tan tenaz, y Dimitri es tan hermoso!!!! pero también amo el spin-off Mead es una gran escritora!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion