4 de febrero de 2013

Mis Manías de ser Lectora

Paseándome por los blogs que me gusta leer seguido, me tope con la entrada de Arien en su blog El Alma de los Árboles a la que llamo Manías Lectoras, y tras leerlas me di cuenta de que casi todos los que leemos y nos gustan los libros tenemos manías en mayor en menor medida, tras eso me puse a ver y son muchos los que han puesta su larga o corta lista de manías y tras pensarlo un poco me di cuenta que igual yo tengo muchas manías y por eso decidí compartirselas, me hace sentir que no soy tan loca si alguien más comparte algunas de ellas.

1- Cuando voy a las librerías odio que me atosiguen los vendedores ofreciéndome su ayuda, me gusta buscar los libros por mi misma y disfrutar de ese momento, solo cuando tras mucho buscar no encuentro un libro entonces acudo a uno de los vendedores para que lo busquen en su sistema y saber si esta o no el libro.
2- Siempre me digo que no comprare más que los libros por lo que acudo a la librería y siempre salgo con más de los que buscaba.
3- En mi bolsa pueden faltarme muchas cosa, pero nunca mi librera con mi lista de libros que quiero.
4- Una vez tengo el libro en mi poder lo saco del plástico y lo guardo en su propia bolsa plástica y lo protejo así del polvo y todo aquello que le quiera hacer daño.
5- Cuando enseño un libro a alguien exijo que tenga las manos limpias, odio que me lo dejen dedeado o sucio y por eso no le presto mi libro a cualquiera
6- Desde que tengo mi reader (lector digital) nunca salgo de casa sin el en la bolsa, nunca se sabe cuando podre sacarlo y ponerme a leer
7- Tengo una seria tendencia de agarrarme el pelo mientras leo, no se por que y si el libro es excelente o lleno de emociones, termino mega despeinada.
8- No soporto pintar, escribir o rayar de algún forma mis libros, por eso siempre tengo una libreta en mi buro junto al libro que leo para anotar cualquier cosa necesaria.
9- No leo más de un libro a la vez, simplemente no puedo, me gusta concentrarme única y exclusivamente en el libro que leo
10- Odio escuchar ruidos o música o la tele cuando voy a iniciar a leer, una vez que ya me metí en la historia puede pasar un tren al lado y ni me fijo pero para iniciar me gusta estar en silencio.
11- Suelo leer a cualquier hora del día, pero últimamente se me ha vuelto una costumbre leer por las mañanas antes de levantarme, me alegra el día y me ayuda a frenar más fácil ya que si leo de noche a veces no paro hasta terminar y luego no duermo jejejeje
12- Me he vuelto adicta a leer en mi reader, es tan practico y funcional, no pesa y me acomodo en la posición que desee más fácilmente, le caben muchos libros y no es tan estorboso como un mega librero.
13- Mi librero lo acomodo por niveles en el de hasta arriba van los libros que más me gustan, luego los que le siguen en gusto, luego los que tengo pendientes de leer que ocupan dos niveles y por ultimo hasta abajo los que menos me gustan.
14- Me es difícil deshacerme de un libro, aunque no me haya gustado tanto, es algo que quiero cambiar, y poder cambiarlo o intercambiarlo.
15- NO PRESTO MIS LIBROS, odio que no me los devuelvan a tiempo, que los lleguen a maltratar, que no me los entreguen como se los di, o peor aún que no me los entreguen, por eso nunca presto mis libros, a menos que conozca demasiado a la persona y sepa que me los va a cuidar y a entregar, pero son muy contadas a las que se los presto.
16- Amo oler un libro, el aroma a libros y el del pasto recién cortado así como el de la tierra mojada son mis tres olores favoritos en la vida
17- Tengo una lista de 10 lugares donde espero poder leer algún día, y estoy obsesionada con cumplirla. (la pueden ver aquí)
18- Me gusta sentarme a leer junto a mi esposo mientras el hace algo que le guste como jugar play station, o viendo la tele, o con la compu, me hace sentir a gusto y muy cómoda, son momentos que valoro mucho con él.
19- Tengo muchos pero muchos marca paginas, pero suelo usar solo los que más me gustas y el resto los guardo con cuidado en mi colección y solo de vez en cuando los voy rotando por alguno que ya no me gusta tanto por otro nuevo o que me encante más.
20- Adoro re-leer los libros que más me han gustado a pesar de que luego no tenga mucho tiempo para hacerlo, pero siempre les encuentro algo nuevo al volver a leerlos.

Bueno y esos son creo yo todos, y si hay más ni modo, este post ya se hizo más largo de lo que esperaba, y ustedes que manías tienen??

NOTA - Recuerden que mañana es el último día para enviar las actividades del concurso del 3er Aniversario de el Librero de Tetsu Hana.
No olvides ver...

11 comentarios:

  1. jaja como tienes manías, a mi también me molesta que me sigan los vendedores en las librerías y que ensucien los libros, también siempre salgo con algunos libros en mi celular para leerlo cuando tengo tiempo:) saludos, te espero en mi blog :D

    ResponderBorrar
  2. yo tambien tengo alguna de esas manias, sobre todo la de no prestar el libro porque una vez deje uno a una "amiga" y me lo devolvio roto y rajado y me cabree muchisimo

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    jajajaj me encantan tus manías, es más, muchas son iguales que las mías xD
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Yo también necesito que todo esté en silencio cuando empiezo a leer, y me encaaaanta oler los libros nuevos, jaja. Me cuesta mucho dejar mis cosas, incluso libros, más que nada porque no me gusta que la gente no las cuide bien, o no las cuide como lo hago yo xP

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  5. Sabes lo curioso es que hace unos días pensaba que al conocer más personas, al ir expandiendo nuestro mundo, vamos descubriendo una de dos cosas:
    Que tan singulares somos
    Cuantas personas tienen algo en común contigo y nunca lo hubieras pensado.
    Son graciosas tus manias, mi librero tiene una distribución similar, aunque la parte de arriba estan los más gruesos para presumir :P
    A mi no me molesta leer con música pues así puedo ignorar mejor a mis hermanos y concertrarme en mi lectura, aunque lo de ignorarlos es para no poner atención a su conversasión. Pero hay libros que prefiero el completo silencio.
    Sobre lugar no me importa donde pero siempre cuando me sienta comoda. Bueno lo dejo aquí o el comentario será demasiado largo.
    Nos vemos.

    ResponderBorrar
  6. Me siento comprendida jeje solo que yo para leer enla mañanas es complicado, soy mas hija de la noche :)

    ResponderBorrar
  7. "18- Me gusta sentarme a leer junto a mi esposo mientras el hace algo que le guste como jugar play station, o viendo la tele, o con la compu, me hace sentir a gusto y muy cómoda, son momentos que valoro mucho con él."
    OW PERO QUE HERMOSO.

    ResponderBorrar
  8. Yo tampoco presto mis libros. Esa e una regla de la vida. Son de esos objetos valioso que prestas y jamás te devuelven. También me gusta leer en completo silencio y un solo libro a la vez.

    Son muy curiosas algunas de tus manías.
    Besos.

    ResponderBorrar
  9. mE GUSTA GUARDAR LOS LIBROS EN SU BOLSA PLASTICA PARA QUE SE CONSERVE!!!!, GRACIAS POR COMPARTIR ESTO

    ResponderBorrar
  10. He leído tus manías y yo tengo unas cuantas parecidas, como la de prestar los libros ya me paso y me lo dejaron muy maltratado y en otra ocasión no me lo devolvieron :(,y solo a mi hermana que es lectora se los presto, eh igual yo los libros que mas me han gustado les pongo un hule para que no se maltraten ,y la de no desprender de los libros que no me gustan esa no la he podido cambiar , esas son las mas parecidas, me ha encantado esta entrada , saludo!!!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion