18 de septiembre de 2013

Tenías que ser Tú

Titulo Original – It Had to be You
Autor - Susan Elizabeth Phillips
ISBN - 978-84-9872-718-0
Edad - 18 en adelante
Editorial – Ediciones B
Publicación – Octubre 2012 
Paginas - 412
Argumento
Phoebe Somerville regresa a Chicago al funeral de su padre, ella nunca se llevo bien con él, pero por respeto acude, para desconcierto de Phoebe, su padre le ha heredado al equipo de fútbol americano los Chicago Stars, y además debe encargarse de su pequeña hermana Molly, la cual parece que odia a Phoebe, además el testamento dice que para que ella se quede con el equipo y el dinero los Chicago Stars deben ser campeones, cosa bastante complicada en esos momentos, de lo contrario el equipo pasa a su primo de Phoebe, pero ella lo odia y no quiere que se lo quede él, por lo que no sabe que hacer.
Como Phoebe no esta dispuesta a hacer lo que su padre quiere, deja todo y regresa a su vida, pero llega hasta ahí Dan Calebow, el actual entrenador de los Chicago Stars, para obligarla a cumplir con sus obligaciones para con su equipo. El primer encuentro entre ellos no fue bueno y esta segunda ocasión no cambia mucho, pero a pesar de todo Phoebe acepta volver a Chicago y hacer lo que debe, no muy convencida y piensa que al fina dejará todo a su primo.
Pero las cosas no salen como esperaba, se siente terriblemente atraída por el estricto entrenador y eso parece que es algo reciproco; cada vez se involucra más y más con el equipo de fútbol y será difícil que quiera dejarlo, la relación con su hermana menor esta mejorando, Phoebe va descubriendo su propio poder, su lugar en el mundo y no esta dispuesta a renunciar una vez más, aunque su vida se encuentre en peligro.
Mi Opinión
Es un arranque genial para una serie tan entretenida, la verdad es que disfrute mucho del libro, en si es de romance contemporáneo pero tiene un ligero y pequeño toque de chick lit, esta lleno de situaciones divertidas, intensas, entretenidas, y el romance es muy bonito.
Pese a que es un libro donde parte importante es el equipo de fútbol americano, me agrado que Phillips supo hacer un buen equilibrio entre el tema del romance y el tema del fútbol, con lo que se puede disfrutar bastante de la historia.
Los personajes me gustaron muchos, la verdad es que tanto Phoebe como Dan son un poco obtusos y suelen juzgar y encasillar a los demás por lo que son, Dan no baja a Phoebe de princesa malcriada, rubia descerebrada y tonta, mientras que Phoebe piensa que Dan es un hombre sexista, sin cerebro, machista y que solo le preocupa el fútbol, fue muy divertido y agradable ver como ambos van descubriendo que no es así la cosa y se dan la oportunidad de conocerse.
La historia en si, es bastante buena, hay infinidad de situaciones que te hacen reír como cuando la perrita de Phoebe causa varios destrozos en el funeral del padre de ella y con eso arranca el libro, lo que de entrada te engancha al libro sin remedio, o como cuando Phoebe engaña a Dan para re-contratar al que será la mano derecha de Phoebe en la empresa, y muchas más, hay otras un poco irreales como el final del libro, o cuando Dan confunde a Phoebe con su ex-esposa, entre otras, otras son muy lindas como cuando Molly y Phoebe comienzan a platicar por fin como hermanas, en fin que el libro esta lleno de momentos memorables ya sean de risa, de ternura, de amor, etc y es por eso que vale que el libro ser leído.
Es un libro fresco, ameno, divertido, simple y sencillo que solo pretende entretener y eso lo logra a la perfección, como arranque de la serie es genial porque te deja picada y te dan ganas de conocer a los próximos protagonistas y saber cual es su historia y como se desarrollara.

Mi Ranking del Libro
Lo Mejor – Muchas cosas, pero no puedo olvidar cuando Dan confunde a Phoebe con su ex-esposa y termina asustandola, no diré más porque sería spoiler pero quien ya lo leyó lo entenderá.
Lo Peor – En realidad nada
Serie – Chicago Stars
1- Tenías que ser Tú
No olvides ver...

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Casualmente este es mi libro preferido de Susan. Hoy justo acabo de publicar una entrevista que le hice a Susan. Te invito a leer:
    SOLO EN INGLES: http://www.kristelralston.com/2013/09/susan-elizabeth-phillips-exclusive.html


    ESPAÑOL E INGLÉS: http://www.escriberomantica.com/2013/09/una-entrevista-especial-con-susan.html

    Ya me dejas tus comentarios si te apetece.

    Saludos,

    Kristel Ralston

    ResponderBorrar
  2. De momento este es el único libro de la saga que me he leído, pero me pareció maravilloso. Esta autora es fantástica. Tengo ganas de leer los siguiente, pero no consigo cazar el segundo jeje

    Un besito! ♥

    ResponderBorrar
  3. Tengo millones de ganas de comenzar a leer algo de esta autora.
    ¡Buena reseña, ya lo quiero!

    Una pregunta no se si puedas ayudarme,¿estos libros de chicago star tengo que leerlos en orden? o puedo leerlos por separado? tengo entendido que son historias diferentes cada uno.

    Un abrazote.

    ResponderBorrar
  4. Aneth lo ideal es que la leas en orden, a pesar de que cada libro cuanta la historia de un par de protagonistas diferentes, la linea argumental de la serie es cronológica y a varios personajes los conoces primero en libros previos a donde son protagonistas, por ejemplo Molly la hermana pequeña de Phoebe la prota de este libro, será la protagonista de su propio libro de la serie en el 5to, pero aquí la conoces primero, lo mismo pasa con varios chicos como Bobby Tom que sale en este libro y será el protagonista en el siguiente, Phoebe y Cal los protagonistas de este libro salen en los siguientes ya no como protagonistas pero sabes quienes son y eso si ya leíste su historia, etc.

    Así que como te digo yo te recomiendo leerlos en orden, pero si los lees en desorden no pasa nada tampoco, a mi en lo personal me gusta leer las series como las van publicando las autoras porque suele pasar eso de que te dan a conocer algún personaje y luego le hacen su libro jejejeje.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Tengo el libro y aún no lo leo, ya sabes cual es mi costumbre, pero cuando lei el 5 no sabia que existia serie asi que se me juztifica... ¬¬ ok, no, pero espero conseguirme los demás y asi leerlos ordenadamente ;D

    ResponderBorrar
  6. Tetsu muchas gracias por tu respuesta. n_n me aplicaré para conseguir esta serie que realmente me interesa y como veo que a ti te han gustado bastante les daré una oportunidad.
    Un abrazote.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion