21 de octubre de 2010

Los mejores 50 libros de Terror 6

Con los libros de esta ocasión pasamos la mitad de la lista de los mejores 50 libros del género de terror, hasta ahora, creo que hay bastantes libros interesantes y más de uno si provocan bastante miedo, otros los escogi por que son unos clásicos y aun que tal vez ahora ya no nos provocan tanto miedo en su momento si lo porvocaron.

Y ahora los siguientes cinco.

26- Soy Leyenda de Richard Matheson Sinopsis - Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado al planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de esos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

27- La feria de las tinieblas de Ray Bradbury Sinopsis - Pieza maestra de la literatura contemporánea, La feria de las tinieblas es la historia de dos muchachos, James Nightshade y William Halloway, y del mal que empieza a invadir su pequeña ciudad del Medio Oeste con la llegada una medianoche de otoño de una feria ominosa. Los dos chicos descubren que con unas pocas vueltas en el carrusel pueden apresurar el tiempo y transformarse en adultos, o ir hacia atrás y volver a los balbuceos de la primera infancia.

28- Berenice de Edgar Allan Poe Sinopsis - El narrador, Egaeus, se prepara para casarse con su prima, Berenice. Egaeus sufre extraños ataques de ensimismamiento durante los cuales parece aislarse por completo del mundo exterior. Berenice empieza a deteriorarse debido a una enfermedad desconocida, hasta que la única parte de su cuerpo que parece permanecer viva son sus bonitos dientes, con los cuales Egaeus empieza a obsesionarse. Berenice muere finalmente y él entra en uno de sus trances. Un criado lo interrumpe informándole de que la tumba de Berenice ha sido profanada. Egaeus se descubre cubierto de sangre, y a su lado, diversas herramientas de dentista y una cajita conteniendo 32 dientes (treinta y dos diminutos objetos blancos, de marfil). Por otra parte, todo hace pensar que Berenice fue enterrada viva.

29- Casa de Títeres de Isabel del Río Sanz Sinopsis - Casa de títeres, primera obra publicada de la joven autora Isabel Del Rio Sanz, trata sobre la torturada y complicada vida de Anna. Historia de ficción, rodeada de ocultismo y tensión psicológica, muestra las pasiones y terrores del alma humana agolpe de pluma en completa desnudez. El relato nos habla de la niñez y entrada a la madurez de la protagonista, marcada por mentiras, engaños y traición. Casa de títeres habla de venganza, de un odio acérrimo y una completa desconfianza en el amor y las personas, diluido por la esperanza soñada de Anna.
Una obra trazada por la venganza, la magia, el erotismo y el amor.

30- Nazareth Hill de Ramsey Campbell Sinopsis - Amy, una niña de ocho años, la llamaba la casa de las araña porque le daba escalofríos, hasta que su padre le reprendió por ser tan tonta. Su nombre auténtio era Nazarill, y no había nada de lo que asustarse; sólo era una mansión en ruinas con vistas al pueblo.Pero cuando el padre de Amy la aúpa hasta una ventana vacía para que pueda mirar dentro, lo que ve difícilmente calma sus miedos. Esa misma noche tienen una vivida pesadilla en la que su padre le dice que su madre está muerta, que ella está loca y que vive en Nazarill. Siete años despues, tras olvidar sus visiones de pesadilla,Amy vive allí. Tras er costosamente reformada, Nazarill se ha convertido en un edificio de apartamentos, y la que fue una ruina húmeda y fría ahora es el inmueble más atractivo de la población. Pero bajo la pintura brillante y la argamasa reciente, perduran los ecos del pasado málefico de Nazarill. Y cuandoAmy empieza a descubrir su historial de tormentos, está a punto de averiguar lo celosa que es Nazarill a la hora de guardar sus secretos.

Bueno ya me esta dando miedo mi propia lista jejejeje no puedo creer que conosca tantos libros de terror...
Parte 1 (1-5)
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 4 (16-20)
Parte 5 (21-25)
Parte 7 (31-35)
Parte 8 (36-40)
Parte 9 (41-45)
Parte 10 (46-50)
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Me encanta cada dia mas esta seccion. La adoro. Sige así

    ResponderBorrar
  2. Ohhhh, esta secciín, me uno a Historias de la luna, es una pasada;D

    Soy Leyenda, un icono del género... gracias por la sección;D

    kisses

    ResponderBorrar
  3. Que bueno que les gusta, pero recuerden que esto solo es por el mes del miedo en el Librero de Tetsu Hana.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. " jejejeje no puedo creer que conosca tantos libros de terror..."

    ¡Qué bueno que conoces tantos! Es un amplio surtido que me hará feliz bastante tiempo... >w< Gracias!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion