20 de octubre de 2010

Los mejores 50 libros de Terror 5

Bien ya llegamos a la mitad de la lista hasta ahora tenemos bastantes libros interesantes o ¿No?

Y ahora los siguientes cinco.

21- La Casa en el Confín de la Tierra de William Hope Hodgson Sinopsis - William Hope Hodgson es sin duda uno de los representantes más originales de lo que se ha dado en llamar el "cuento materialista de terror". La asombrosa facilidad de Hodgson para recrear atmósferas angustiosas y oprimentes fascinó a H.P. Lovecraft y los escritores de su círculo. A propósito de esta obra, decía Lovecraft: La casa en el confín de la tierra (1908) -quizá la mejor de todas las obras de Hodgson- trata de un caserón solitario y temido de Irlanda, que constituye el centro de espantosas fuerzas del trasmundo y soporta el asedio de híbridas y blasfemas anormalidades que surgen de secretos abismos inferiores. Los vagabundeos del espíritu del narrador durante ilimitados años-luz del espacio cósmico y kalpas de eternidad y su asistencia a la destrucción final del sistema solar, son algo casi único en la literatura fantástica. Por lo demás, a lo largo de la historia se pone de manifiesto la capacidad del autor para sugerir horrores vagos y emboscados en un escenario natural.

22- La Estaca de Richard Laymon Sinopsis - No se debe ser ni demasiado audaz ni demasiado imaginativo cuando se anda entre cosas sobrenaturales. Eso lo olvidaron Larry, escritor de novelas de terror, su esposa Jean y los amigos de ambos Pete y Barbara cuando, visitando un pueblo abandonado, toparon debajo de una escalera con un cuerpo desnudo de mujer... que tenía una estaca clavada en el pecho.
¿Un caso de vampirismo, o un asesinato particularmente enfermizo? Las personas sensatas como Barbara y Jean pensarían que es mejor dejar las cosas como están. Solo los temerarios como Pete, o los que quieren hacerse los valientes, como Larry, meten las narices donde no les llaman y desencadenan horrores.

23- Apocalipsis Z: Los días oscuros de Manuel Loureiro Sinopsis - Los supervivientes de Apocalipsis Z consiguen llegar a las islas Canarias, una de las últimas zonas a salvo de los No Muertos. Pero lo que allí encuentran es un estado militar enzarzado en una guerra civil, con una población hambrienta y sin apenas recursos para sobrevivir.
Los altos mandos de Tenerife le piden al protagonista y a su inseparable compañero que junto a un equipo de soldados lleven a cabo una misión casi suicida: saquear el hospital La Paz de Madrid, uno de los primeros Puntos Seguros en caer, donde se almacenan toneladas de medicamentos imprescindibles para los supervivientes. Deberán decir adiós a la seguridad de la isla y volver a un infierno inimaginable: un Madrid posapocalíptico, lleno de zombis agresivos que volverán a poner a prueba el coraje de los protagonistas.
Pero lo que no imaginan es que la maldad de un hombre pondrá en peligro los restos de la civilización que han dejado atrás…

24- Marionetas de Sangre de Juan Díaz Olmedo Sinopsis - Gogan se está muriendo de una enfermedad incurable. Un día decide acudir a una reunión de un grupo de apoyo y allí conoce a Lili, otra joven en su misma situación. Entre ellas surgirá una atracción y un deseo de vivir que las llevará a intentar desafiar su inminente muerte…
Nota: En este libro me detengo a hacer una mención especial ya que este es un libro que en verdad recomiendo leer, pues el miedo que se experimenta con el es muy especial, hablamos de personas que están muriendo y que beben sangre para alargar su existencia, un mundo que gira alrededor de la sangre, que la venera, que se deleita en ella...
Un libro que va más alla del miedo y la sangre, que muestra algo nuevo.

25- Casa Tomada de Julio Cortázar Sinopsis - Es un cuento del escritor argentino Julio Cortázar que narra la historia de dos hermanos que siempre han permanecido juntos en una casa colonial muy antigua, a la cual han dedicado su vida para mantenerla y cuidarla. Ninguno de los dos se ha casado bajo el pretexto de cuidar la casa y les asquea la idea de que un día, cuando ellos mueran, sus familiares la vendan para enriquecerse. Pero, a causa de unos extraños ruidos, los hermanos irán abandonando partes de la mansión que son tomadas por los intrusos, hasta irse por completo de ella.

¿Que opinas de los libros de esta lista que eh creado? ¿Te atraen?
Parte 1 (1-5)
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 4 (16-20)
Parte 6 (26-30)
Parte 7 (31-35)
Parte 8 (36-40)
Parte 9 (41-45)
Parte 10 (46-50)
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. por favor busquen mas libro de zombie o de libro de juego rapido de muerte me interesan muchoo
    porque siempre te dejan con los pelo de punta como el libro tres de ted dekker y apocalipsis y quiero mas nicole...

    ResponderBorrar
  2. Me encantan estos libros de terror eh leido algunos y la verdad que valen la pena, muchas gracias por esta pagina!!

    ResponderBorrar
  3. Algunos no son de terror, sin embargo, se agradece tu esfuerzo, estas recopilaciones siempre dejan algunas buenas recomendaciones.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion