16 de octubre de 2010

Los mejores 50 libros de Terror 3

Continuando con el especial del mes de Terror en el librero, aqui les traigo los siguientes cinco libros de la lista de los que en mi opinion son los mejores 50 libros de terror.

Ahora los nuevos

11- A Sangre Fría de Truman Capote Sinopsis - El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años después, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes. A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia, Truman Capote dio un vuelco a su carrera de narrador y escribió 'A sangre fría', la novela que le consagró definitivamente como uno de los grandes de la literatura norteamericana del siglo xx. Capote sigue paso a paso la vida del pequeño pueblecito, esboza retratos de los que serían víctimas de una muerte tan espantosa como insospechada, acompaña a la policía en las pesquisas que condujeron al descubrimiento y detención de Hickcock y Smith y, sobre todo, se concentra en los dos criminales psicópatas hasta construir dos personajes perfectamente perfilados, a los que el lector llegará a conocer íntimamente. 'A sangre fría', que fue bautizada, pionera y provocativamente, por Capote como una «non fiction novel», es un libro estremecedor que, desde la fecha misma de su publicación, se convirtió en un clásico.

12- El Gato Negro de Edgar Allan Poe Sinopsis - El gato negro (título original en inglés: The Black Cat) es un cuento de horror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, aparecido en el periódico Saturday Evening Post de Filadelfia en su número del 19 de agosto de 1843. La crítica lo considera uno de los más espeluznantes de la historia de la literatura.
Es uno de los más conocidos cuentos siniestros de Poe, así como uno de sus grandes relatos psicológicos. La combinación de ambos elementos, horror y psicología, parece conducir directamente a la expresión terror psicológico, que hoy sabemos inspirada en la singularidad artística de este autor y que podría definirse como aquella fórmula literaria que, entre otras cosas, aspira a conjugar en una síntesis superior miedo, enajenación y arte.

13- 13 Cuentos de Fantasmas de Henry James Sinopsis - "13 cuentos de fantasmas" reúne los más destacados relatos de Henry James pertenecientes al género de la "ghost story". En palabras de Italo Calvino ("Cuentos fantásticos del XIX"): "Los fantasmas de Henry James son muy evanescentes: pueden ser encarnaciones del mal sin rostro o sin forma, como los diabólicos criados de Vuelta de tuerca, o apariciones bien visibles que dan forma tangible a un pensamiento dominante, como en Sir Edmund Orme, o mixtificaciones que desencadenan la verdadera presencia de lo sobrenatural, como en El alquiler espectral. En uno de los cuentos más sugestivos y emocionantes, La esquina alegre, el fantasma apenas entrevisto por el protagonista es el mismo que él habría sido si su vida hubiese tomado otro camino; en La vida privada hay un hombre que sólo existe cuando otros lo miran, en caso contrario se disipa, y otro que, sin embargo, existe dos veces, porque tiene un doble que escribe los libros que él no sabría escribir."
Continen: Romance de la ropa antigua, El alquiler espectral, Sir Edmund Orme, Nona Vincent, La vida privada, Owen Wingrave, Amigos de amigos, Vuelta de tuerca, La que deba hacerse, El gran lugar agradable, Maud-Evelyn, La tercera persona y La esquina alegre.

14- Ring (Ringu) de Koji Suzuki Sinopsis - Sólo parecía otra leyenda urbana... Una cinta de vídeo con imágenes pesadillescas que da lugar a una llamada telefónica en la que se predice la muerte de quien la ve exactamente siete días después. Como periodista de investigación, Rachel Keller no daba mucha fe a la historia, hasta que cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver un vídeo así. La curiosidad puede con ella y Rachel persiste hasta encontrar el vídeo... y verlo. Ahora sólo le quedan siete días para resolver el misterio...
Uno de los máximos representante de la literatura de horror Japones, creado por Koji Suzuki uno de los autores más leidos y representante del género de terror en Japón.

15- Demonio de Libro de Clive Barker Sinopsis - Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder.
El relato del señor B., un brillante y realmente perturbador tour de force de lo sobrenatural, conduce al lector a un íntimo y revelador viaje para descubrir la espeluznante verdad sobre la batalla entre el Bien y el Mal.


Recuerda que los eh seleccionado entre todos los libros que conosco de Terror, pero no les di un orden pues para mi todos son los 50 mejores libros de Terror.
Parte 1 (1-5)
Parte 2 (6-10)
Parte 4 (16-20)
Parte 5 (21-25)
Parte 6 (26-30)
Parte 7 (31-35)
Parte 8 (36-40)
Parte 9 (41-45)
Parte 10 (46-50)
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. Soy muy miedosa y por eso no pruebo libros de terror, pero me estas tentando a probar uno xD
    Tienes premios en mi blog.
    Cuidate.

    ResponderBorrar
  2. Y no has visto el resto de la lista Arien, creme más de uno se antoja, y si eres muy miedosa como yo, leelos de día después si te da mucho miedo puedes ver la tele o escuchar musica o distraerte con algo, así se te pasa, eso hago yo que tambien soy bien cobarde para los libros de terror.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Cuales has leido ya Historias de la Luna???

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola, muy bien todos... Me leí el libro de "A sangre fría" y su género no es de terror, aún así es un bien libro.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion