18 de octubre de 2010

Los mejores 50 libros de Terror 4

Etsa vez les presento los siguientes cinco libros que a mi parecer forman parte de los 50 mejores libros del género del terror.

Bien ahora los siguientes

16- La Condesa Sangrienta de Alejandra Pizarnik Sinopsis - Acusada del asesinato de seiscientas cincuenta jóvenes, Erzsebét Bathory es una de las criminales más siniestras de la Historia. En su castillo de los Cárpatos, a finales de siglo XVII, la condesa se cierne sobre sus víctimas para desangrarlas y conservar su juventud. Su leyenda maldita y fascinante pervive en el tiempo.
La condesa sangrienta es una de las composiciones clave de Alejandra Pizarnik, sus páginas construyen un retrato perturbador del sadismo y la locura que las estampas del artista Santiago Caruso recrea con admirable maestría.

17- La Maldición de Hill House de Shirley Jackson Sinopsis - Considerada una de las principales novelas de horror del siglo XX, narra el inquietante experimento de John Montague, doctor en Filosofía y antropólogo, que lleva años entregado al estudio de «las perturbaciones psíquicas» que suelen manifestarse en las «casas encantadas». Infructuosamente ha buscado una casa idónea, cuando un día oye hablar de Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Montague decide alquilarla y busca ayudantes dispuestos a pasar una temporada en ella: Eleanor, una mujer desdichada que, tras once años cuidando a su arisca madre inválida, se ha vuelto una persona solitaria; Theodora, joven alegre y curiosa, seleccionada por su increíble capacidad telepática; y Luke, vividor y mentiroso, incluido en el grupo por exigencia de la propietaria, su tía. El objetivo: tomar notas de cualquier fenómeno paranormal que se presente para documentar el libro sobre casas encantadas que prepara el doctor. Las alucinantes experiencias que vivirán en la casa será mejor que el lector las descubra por sí mismo.

18- Carmilla de Joseph Sheridan Le Faun Sinopsis - Carmilla es una vampira adolescente. La historia de esta apasionante novela gótica transcurre en un castillo de Austria; allí vive una solitaria chica con su padre. Un día, mientras pasean por los bellos alrededores del aislado lugar, asisten a un accidente: un carruaje pierde el control en el camino y vuelca. En su interior viajan una mujer y su joven hija. La dama está obligada a continuar su recorrido a pesar del incidente, pero le pide al dueño del castillo un favor: que cuide de su hija, convaleciente de una rara y nunca bien explicada enfermedad, hasta su vuelta. La joven se llama Carmilla y pronto se hace amiga íntima de Laura, la solícita anfitriona. De inmediato comienzan a pasar cosas extrañas: en los no tan cercanos pueblos mueren muchachas en aparentes ataques de vampiros.

19- Tres de Ted Dekker Sinopsis - Kevin Parson está manejando su automóvil a altas horas de la noche un día de verano, cuando de repente suena su teléfono celular. Un hombre que dice ser Slater habla con voz entrecortada. «Vamos a jugar un jueguito. Kevin. Tienes exactamente tres minutos para confesar tu pecado al mundo. Rehúsate y el auto que estás manejando explotará hasta !as nubes». Termina la llamada
A Kevin le entra el pánico. ¿Quién haría una llamada así? ¿Cuál pecado? Él abandona el auto. Justo tres minutos después una explosión masiva pone al mundo camino al choque con la locura. Que comiencen los juegos.
Inmediatamente después Kevin recibe otra llamada. Otro acertijo, otra fecha límite, otra bomba -una bomba más grande- si Kevin no confiesa su pecado. Junto con la agente del FBI, Jennifer Peters y la agente de CBI, Samantha Sheer, Kevin se apresura con dificultad para ganarle a Slater en su propio juego, pero Slater siempre le lleva la delantera. Con cada amenaza intensificándose y el país gritando por respuestas, el juego los empujará más allá de sus limites.
Entre a un mundo donde nada es como parece ser. Donde su amigo más cercano podría ser su peor enemigo. Donde lo negro es blanco y lo blanco es negro. Una poderosa historia del bien, el mal y todo lo que esta en medio.

20- Frankenstein de Mary Shelley Sinopsis - Desde la oscuridad, desde lo más profundo del alma, brota la ilusión, la pesadilla, el horror, el espanto, la fantasía, la simiente pregrabada en la mente de su autor.
Nace el nuevo hombre, confusión de sentimientos, amor, dolor, odio. De la imaginación afiebrada por las negras pesadillas, alimentada por cuentos y relatos fantasmales en noches de lluvias torrenciales, surge a la vida Frankenstein, el moderno Prometeo.
Narración romántica, extremosa, el bien y el mal se rozan, se confunden y finalmente...
El robo d ela chispa divina dará como resultado al hijo de la soledad, al monstruo vengativo, al vagabundo de los glaciares, al asesino implacable.
¿Quién es la víctima?
Para Mary shelley el destino se cumplirá inexorablemente sin el menor asomo de piedad.
¿Quién es el monstruo realmente?

Bien, ya casi llegamos a la mitad de la lista, espero que hasta ahora les este gustando y que les llame la atención alguno o algunos de estos libros.
Parte 1 (1-5)
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 5 (21-25)
Parte 6 (26-30)
Parte 7 (31-35)
Parte 8 (36-40)
Parte 9 (41-45)
Parte 10 (46-50)
No olvides ver...

8 comentarios:

  1. Mi género de devoción;D

    Muchas gracias por todos estos títulos, uno que otro desconcía, y seguro que ahora me los leeré;D

    kisses

    ResponderBorrar
  2. Ojala te gusten todos los de la lista Karol.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. como veo la lista después del 16 al 50

    ResponderBorrar
  4. Aqui puedes ver los 50 libros Mein Teil
    http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.com/2010/10/los-mejores-50-libros-de-terror-de.html

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. aqui se puede descargar o leer libros gratis?? es k no lo entiendo :(

    ResponderBorrar
  6. No Jaqueline, yo no pongo libros en descarga, ni nada de eso, solo comparto mi opinión sobre los libros, y estas listas que hice son de los que me parecen los mejores en este caso de terror, nada más.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. He leído todos estos libros y me gustan mucho los que se de memoria interna.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion