12 de octubre de 2010

Los mejores 50 libros de Terror 1

Continuando con el mes del Terror en el Librero, pondre una lista de 50 libros de Terror los más macabros, terrorrificos, los que te quitan el sueño solo de leerlos, esos libros que te hacen paranoico despúes de leerlos.

Durante el mes del Terror en el Librero los estará poniendo de 5 en 5, algunos de los titulos que pondré son todos unos clásicos, otros no lo son tanto incluso algunos son muy recientes pero que con el tiempo se convertiran en clásicos de este género, y algunos autores aparecen en varias ocasiones con distintos libros ya que son excelentes y no los pude dejar fuera, además son autores que han catapultado el género de Terror como uno de los más leídos y se han convertido en favoritos de este género, ojala alguno de estos 50 titulos de esta lista, logre cautivarte, te animes a leerlo y te de un buen susto, que al fin y al cabo es la misión de todo buen libro de terror.

Bien sin más por el momento colocare los primeros 5 de esta lista de los mejores 50 libros de Terror.

01- El Resplandor de Stephen King Sinopsis - REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato.
Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...

02- El Monje de Matthew Lewis Sinopsis - El Monje, de Matthew G. Lewis, libro terrible y una de las cimas de la novela gótica, vio la luz en marzo de 1796, y despertó inmediatamente el interés y el asombro de la crítica y el público. Hoy, doscientos años más tarde, el poder hipnótico de su prosa y el veneno moral que destilan sus páginas sigue despertando el asombro de las generaciones de lectores que gustan del terror clásico. Ya desde su aparición, la obra fue tachada y condenada por impía, libertina, atea y corrompida. H. P. Lovecraft, maestro de ceremonias de la literatura macabra, la considera «una obra maestra de verdadera pesadilla cuyos elementos generales de corte gótico están condimentados con un cúmulo de rasgos macabros».
La novela nos presenta a un monje español, llamado Ambrosio, quien de un estado profundamente virtuoso pasa a ser tentado por el demonio bajo la apariencia de la doncella Matilde. Finalmente, Ambrosio es condenado a morir en manos de la Inquisición.

03- Los sin nombre de Ramsey Campbell Sinopsis - Cinco años después del asesinato de una niña, cuando ya su madre parecía haber empezado a estabilizarse de nuevo, una llamada telefónica vuelve a sacudir su existencia: "Mamá, soy yo... Ven a abuscarme". ¿Dónde se encuentra? ¿Quién la ha mantenido en su poder?
La madre inicia una búsqueda desesperada, la búsqueda de una verdad aterradora que ha permanecido dormida hasta ahora: un grupo de gente oculta que rechaza su propio nombre, la ciencia empírica del mal, casas abandonadas y aisladas que esconden cosas, secretos... Una trampa de maldad abominable.

04- Cuentos Completos de Edgard Allan Poe Sinopsis - Un libro que recopila la basta colección de cuentos escritos por este famoso autor, Edgard Allan Poe.
Cada uno de los cuentos de Poe viene comentado por un escritor español o latinoamericano vivo, nacido en la generación de los sesenta. La contribución más importante de Poe a la historia de la literatura la constituyen los relatos cortos de todo género. Es de destacar en los mismos su factura equilibrada y el elevado nivel artístico. Dotado de una gran inteligencia y de una poderosa imaginación, Poe era maestro absoluto en el campo del misterio, así como en la recreación de atmósferas preñadas de efluvios malsanos y fantasmales, mientras que, en el terreno técnico, su dominio del tempo o ritmo narrativo no tenía igual.
Julio Cortázar, gran admirador suyo, hacía hincapié en la gran parquedad o «economía de medios» de que hacía gala para lograr sus propósitos. Para transmitir la sensación de inquietud y terror la acción transcurría en un solo lugar, en donde todos los detalles estaban subordinados al conjunto y cualquier detalle de poco interés sobraba. La sensación de horror la transmitió de manera directa y en una determinada longitud, la brevedad. En todos sus relatos la tortura, la desesperación, la depresión, los crímenes, las venganzas, la agonía, la locura, se muestran libres y desnudos como el terror y la muerte.

05- El Exorsista de William Peter Blatty Sinopsis - El terror comenzó tan discretamente que al principio pasó inadvertido. Pequeñas molestias en Regan, para las cuales Chris MacNeil, actriz y madre, encontraba fáciles explicaciones. Parecía como si Regan hubiera sido invadida por una personalidad diferente. ¿Era posible que anduviera suelta una fuerza demoníaca? Si los médicos y la psiquiatría no ayudaban, ¿el exorcismo podría ser la respuesta?


Estos son los primeros libro de este entrega de 50 libros de Terror que considero son los mejores, y como es difícil decidir cual es el mejor de todos y cual le sigue y así sucesivamente, opte por solo ponerlos, más no significa que yo crea que el libro de El resplandor sea el mejor de todos, para mi los 50 que les pondre son los mejores, sin categorizar cual es mejor que el otro. Bien por ahora son todos, próximamente los siguientes cinco del 6 al 10..
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 4 (16-20)
Parte 5 (21-25)
Parte 6 (26-30)
Parte 7 (31-35)
Parte 8 (36-40)
Parte 9 (41-45)
Parte 10 (46-50)
No olvides ver...

10 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones... ahora es el momento de leer terror... ya sabes!!! se viene Halloween... jejejej...

    Saludos..

    Gustavo.-

    ResponderBorrar
  2. Hola¡

    Bueno yo quiero darte gracias por estas recomendaciones y toooooooodas las demas, te cuento que me compre los libros de Cazadores de Sombras, lamentablemente no encontre el primero :-( pero espero comprarlo pronto porque obvio no es lo mismo.
    Otro comentario es que no me gusto la feria que hicieron en el zócalo, es mi opinión, pero enserio no me gusto, si me compre algunos pero no encontre los que quería, en cambio la de la alameda me encanto solo ahí encontre los libros e incluso otros, como sea esa fue mi experiencia, a lo mejor a otra persona si le encanto.
    Bueno otra vez GRACIAS por las recomendaciones y por crear este blog.

    Bye

    ResponderBorrar
  3. Gracias Gus y Belen

    Por ciero Belen, no pude ir a la feria que estubo en la alameda, a la del zocalo voy este sabado, que lastima si dices que eataba mejor la otra. Que habia????

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por tu recomendación hana, te lo agradezco, y del que mas tengo ganas de leer es el de Poe, se me hace un autor muy bueno y bastante adictivo.

    Esperare mas recomendaciones tuyas de libros de terror. Saludos.

    Atte.
    Gus.

    ResponderBorrar
  5. Hola¡

    No habia gran cosa pero me gusto porque había libros que las otras editoriales no promocionaban,o al menos no los vi, uno de esos fue el de Isaac Asimov, quién por lo que se es el padre de la ciencia ficción,el libro que es un best seller me costo 20 pesos y no esta en buenas condiciones,bueno tampoco esta tan tirado al traste pero en fin lo rescate al menos jiji, encontre otro de él pero como yo queria el de cazadores de sombras ya no lo compré y el vendedor me dijo que era literatura dificil de encontrar :-(, en el zócalo no encontre ni ese ni el de cazadores, en la alameda como te decía si.

    Escuche que van a estar en buena vista a partir del 15 de este mes, espero confirmación de JuvenilLA. Así que si si van a estar ya te diré. Esa fue mi experiencia, he de admitir que de no haber sido por mi mamá quién me acompaño e insistio en ir a la alameda nunca los habria encontrado.

    La del zócalo tiene buenas editoriales y todo pero necesitan ampliarse un poco más ademas de visitar blogs como el tuyo y el de tus afiliados para que sea aún más interesante.

    Es una opinión pero ya tú te haras la tuya xD.

    Nos vemos Bye.

    ResponderBorrar
  6. Gracias Belen, pues ya te contare como me va el sabado en la del zocalo, y checare la de buena vista a ver si puedo darme una vuelta por alla.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Gracias Anónimo por la mención, me has dado una buena pista para no caer en la locura de llevarme de vacaciones "La Casa Negra" y (de nuevo) "Tommyknockers", todavía recuerdo con horror (del real, visceral) como se hizo el harakiri mi querido "Apocalipsis", tapas duras, edición completa de la A a la Z, incapaz de sostener su propio peso en una posición de lectura un tanto forzada... La culpa se la hecho al Capitán Trotamundos.
    Este verano voy de digital, armada con un iPod y un Kindle (prestado).
    No tengo ni idea de si "En la hierba alta" me gustará, pero TENGO que hacer el experimento.
    Nadie que quiera pasar miedo debería dejar de leer "It", y no digo escuchar porque aún no lo he encontrado en audio. Me encantaria encontrar el serial radiofónico original de "La Guerra de los Mundos"!!

    ResponderBorrar
  8. Muy buenas recomendaciones. Leí varios de la lista y espero poder conseguir otros mas. Gracias.

    ResponderBorrar
  9. Lo primero de todo darte la enhorabuena por esta fantástica recopilación de obras. Si os gusta el terror y el suspense os recomiendo el siguiente título:

    El laberinto de Agua

    ResponderBorrar
  10. Yo añadiría alguno de los libros de la serie Crónicas Necrománticas, de Brian Lumley, que tienen buenos momentos, y algunos relatos, como Las ratas del cementerio, de Henry Kuttner, Francis Marion Crawford, La litera superior, de Francis Marion Crawford, y el libro censurado de la Duquesa de Medina Sidonia "La ilustre degeneración", si es que lo podéis encontrar sin censurar.
    Un saludo.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion