29 de octubre de 2010

Los mejores 50 libros de Terror 10

Pues listo hoy termino la lista de los 50 mejores libros del género de Terror, al menos los que para mi lo son, aun que claro cada día salen nuevos libros y cada vez hay más, con lo que es difícil porder conocerlos todos.

Y ahora estos son los últimos 5:

46- El Diablo de la Botella y Otros Cuentos de Robert Louis Stevenson Sinopsis - Esta recopilación de cinco relatos, coloreados por la presencia de lo sobrenatural, ofrece la inconfundible combinación de indagación psicológica y acción, de fantasía imaginativa y minuciosa descripción ambiental que caracterizan el talento narrativo de ROBERT LOUIS STEVENSON (1850-1894). Si "Los ladrones de cadáveres" relata una venganza de ultratumba, "Markheim" constituye un estudio psicológico de la lucha entre el bien y el mal, y "Olalla" es una incursión de corte romántico en el tema de la licantropía, "El Diablo de la Botella" recrea una fábula alegórica en los Mares del Sur y "La playa de Falesá" conjuga la mirada introspectiva con el relato de aventuras en un perfecto equilibrio teñido de ironía.

47- Otra vuelta de tuerca de Henry James Sinopsis - Una institutriz acude al cuidado de dos niños en una vetusta mansión. Lo que en principio parece un cometido agradable, derivará en una situación de pesadilla. Los niños viven impactados por un pasado inmediato en el que la anterior institutriz y el jardinero mantenían una turbia relación. La vida junto a la institutriz y su muerte posterior han dejado en ellos una huella indeleble. La protagonista de la historia, al tratar de ayudar a los niños, comienza a percibir las apariciones de los fantasmas de la anterior institutriz, muerta en extrañas circunstancias, y del jardinero.

48- La Leyenda de Sleepy Hollow (o La Leyenda del Jinete sin Cabeza) de Irving Washington Sinopsis - La historia se sitúa a finales del siglo XVIII, cuando Ichabod Crane, el policía más audaz de Nueva York, es enviado a la aldea de Sleepy Hollow para investigar una serie de asesinatos en los que las víctimas aparecen misteriosamente decapitadas...
En los bosques encantados de Sleepy Hollow vaga el espectro del Jinete sin Cabeza. Ichabod Chrane no hace caso de las historias y se interesa más por la hermosa Katrina Van Tassel (hija de un acaudalado terrateniente). Ichabod trata de alejarla de Brom Bones, su rival por el amor de Katrina hasta que una noche, en la que cambiará su destino, es perseguido por el misterioso jinete y desaparece.

49- ¡Arde, Bruja, Arde! de Abraham Merritt Sinopsis - ¡Arde, Bruja, Arde! es una de las obras más logradas de Abraham Merritt, indiscutible maestro de la fantasía del siglo XX. Se trata de la minuciosa narración de una investigación médica que acaba convirtiéndose en una historia de terror, pues lo que parecía una cadena de muertes accidentales no es sino el resultado de la siniestra maquinación de Madame Mandilip, la bruja que hace muñecas animadas de sus víctimas. Sólo la intervención del Doctor Lowell, secundado por el capo Ricori, frenarán sus infames designios.

50- El Misterio de Salem's Lot de Stephen King Sinopsis - Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún puebla sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado vuelve a Salem´s Lot para exorcizar sus fantasmas. Salem´s Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de ellos. Quienquiera que sean. Ellos.


Bien pues esos son todos... ¿qué les parecierón????
Parte 1 (1-5)
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 4 (16-20)
Parte 5 (21-25)
Parte 6 (26-30)
Parte 7 (31-35)
Parte 8 (36-40)
Parte 9 (41-45)
No olvides ver...

13 comentarios:

  1. me parece muy buena seleccion

    ResponderBorrar
  2. EXCELENTE SELECCION, ME GUSTARIA RECOMENDARTE A UNOS AUTORES QUE HE LEIDO,POR EJEMPLO FRITZ LEIBER EL ESCRIBE DE TERROR C.F Y FANTASIA
    EJEMPLO
    TERROR
    ESPOSA HECHICERA
    NUESTRA SEÑORA DE LAS TINIEBLAS
    C.F
    EL PLANETA ERRANTE
    EL GRAN TIEMPO
    FANTASIA
    LA SERIE DE FAFHRD Y EL RATONERO GRIS
    TAMBIEN LA SERIE DE CARLOS SISI
    LOS CAMINANTES,

    ResponderBorrar
  3. Me encantan todos los libros de terror y espero poder llegar a leerlos todos!
    los de Stephen King son mis favoritos y ya he leído la mayor parte de sus obra! para mí él es el mejor escritor de terror!

    ResponderBorrar
  4. Gracias, ahora tengo nuevos escritores x leer. Les recomiendo el fantasma de la opera de Gastôn Leroux y entrevista con el vampiro de Anne Rice.

    ResponderBorrar
  5. Me perece un aporte muy interesante ya que me encantan estos tipos de libros. Gracias

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por sus aportes, me gusta leer y voy a tratar de leer todos. Saludos

    ResponderBorrar
  7. MIL GRACIAS!!! Excelente selección!!

    ResponderBorrar
  8. Hola
    Justo estaba buscando libros de terror y me encontre esta fantastica lista, creo que voy a buscar Carmilla para empezar.

    Mil besitos

    ResponderBorrar
  9. Muchisimas gracias por esta selección, me parece muy buena, muy buenos libros y autores... Me encanta el genero de terror y suspenso. :D

    GRACIAS!!

    ResponderBorrar
  10. Gracias por esta selección tan dedicada, es un gran detalle por tu parte

    ResponderBorrar
  11. alguno de ustedes a leído un libro que contiene 101 un cuentos de terror , yo tengo 37 an`os y cuando lei el libro tenia como 8 años y era un libro viejo mal gastado de color negro bastante grueso y pesado es todo lo que me acuerdo , mi madre lo quemo porque decía que le poníamos demasiado interés al libro

    ResponderBorrar
  12. Excelente lista, gracias por las recomendaciones

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion