27 de octubre de 2010

Los mejores 50 libros de Terror 9

Bueno ya solo nos faltan 10, bueno 5 si contamos que en este post pondre del 40 al 45, así que la lista de los mejores 50 libros del género de terror esta por terminar y justo a tiempo para antes de Halloween.

Continuemos con los siguientes 5 de mi lista.

41- El Wendigo de Algernon Blackwood Sinopsis - La historia va sobre un grupo de aguerridos cazadores de alces que se enfrentan al horror del Wendigo. Un horror primitivo, criatura o espíritu propio de la mitología de los indios del norte de EEUU y Canadá, que impulsa al que oye su llamada a internarse en los apabullantes bosques canadienses para perderse en él para siempre. El guía del joven Simpson, Défago, siente la llamada del Wendigo y desparece enloquecido en medio de la espesura. Simpson intentará salvarlo.

42- Casas sin Puertas de Peter Straub Sinopsis - Con Casas sin puertas, Peter Straub descorre el velo del mundo aparente para mostrarnos los insólitos y a veces crueles mundos ocultos que habitan los fantasmas de nuestra imaginación. Cada uno de los relatos de esta colección - desde los que ocupan sólo media página, como La lectura de poesía, hasta los más extensos, como El cazador de búfalos- nos muestra una faceta insospechada del autor de Ghost Story, Koko y Misterio. Straub de nuevo da prueba de la maestría de su pluma y de su poder para fascinar a los lectores con sus personajes y sus mundos inaccesibles, que en algunos momentos nos evocan lo más íntimo de nuestra propia personalidad.

43- American Psycho de Bret Easton Ellis Sinopsis - Esta novela de Bret Easton Ellis constituye una de las críticas más feroces que un escritor norteamericano ha hecho a su propio país: una sociedad autocomplaciente y orgullosa de si misma. Para su denuncia, el autor ha escogido un camino arriesgado: Patrick Bateman, el protagonista, no es un rebelde ni un paria; Patrick es un joven de éxito que, sin embargo, también es capaz de violar, torturar y asesinar. Como dijo Fay Weldom, American Psycho es de alguna forma el oscuro complemento de La hoguera de las vanidades, por cuanto descubre aquellos puntos negros de la vida de los supuestos triunfadores que la novela de Tom Wolfe quiso obviar.

44- El Pueblo Blanco y otros relatos de Terror de Arthur Machen Sinopsis - Arthur Machen, al igual que su contemporáneo Lord Dunsany, fue un obstinado soñador que creó una de las obras más líricas y exquisitas que ha dado hasta la fecha el denominado género de terror. Machen trasladó al papel sus arrebatados y melancólicos sueños con esa rara intensidad y soledad propias de la poesía, tratando de desvelar los enigmas que se ocultan más allá de la existencia y fuera del tiempo y logrando que la belleza y el horror suenen en sus relatos al unísono. Inspirado por su origen celta, no escribió sobre fantasmas sino más bien sobre fuerzas elementales, maleficios que sobreviven o poderes malignos invocados por el folklore y los cuentos de hadas, como la malévola “gente pequeña”, esa enigmática y horrible raza pre-céltica, negra y achaparrada, forzada a vivir en las entrañas de la tierra, donde todavía practica sus infames ritos sacrificiales. El presente volumen recoge los siguientes relatos: El pueblo blanco, Un chico listo, Los arqueros, El gran retorno, La pirámide resplandeciente, Los niños felices, De las profundidades de la tierra, La habitación acogedora, N, y Los niños de la charca, que tanto influyeron en el maestro del horror sobrenatural, H.P. Lovecraft.

45- Apagadas estan las luces de Richard Laymon Sinopsis - El autor de "El sótano" descorre en su última novela el telón tras el cual se ocultan aberraciones indescriptibles. Cada semana, cuando se apagan las luces, el cine proyecta una nueva película de terror.
Las escenas morbosas y sádicas, impresionan por su realismo. Los cuerpos desmembrados, las vísceras arrancadas, las decapitaciones, los banquetes antropofágicos, la sangre que mana a torrentes... todo produce una truculenta sensación de autenticidad. Los espectadores reaccionan histéricamente, pero se consuelan pensando que son trucos cinematográficos...

Bueno ya solo faltan cinco, para conocer la lista completa.
Parte 1 (1-5)
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 4 (16-20)
Parte 5 (21-25)
Parte 6 (26-30)
Parte 7 (31-35)
Parte 8 (36-40)
Parte 10 (46-50)
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Wuiiiiiiii;D

    Si es que cuando veo que está la nueva entrega, vengo corriendo, jajaja:;D

    gracias por compartir;D

    kisses

    ResponderBorrar
  2. Felicidades. Me voy a buscar varios títulos. Gracias por el aporte.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion