20 de junio de 2011

El Desafío Oscuro

Titulo Original - Dark Challenge
Género - Romance Paranormal, Adulto
ISBN - 978-84-928-0144-2
Edad -18 en adelante
Editorial - Books4pocket
Publicación - 2009
Paginas - 448

El Desafío Oscuro de Christine Feehan es el quinto libro de la saga Oscuros tras El Príncipe Oscuro, El Deseo Oscuro, El Oro Oscuro, La Magia Oscura y al que le siguen, El Fuego Oscuro, Sueño Oscuro, Leyenda Oscura, Guardián Oscuro, Oscura Sinfonía, Descenso Oscuro, Melodía Oscura, Destino Oscuro, Hambre Oscura, Secreto Oscuro, Demonio Oscuro, Reunión Oscura, Posesión Oscura, Maldición Oscura, Cazadora Oscura, Peligro Oscuro y Predador Oscuro, Dark Storm, Dark Lycan, Dark Wolf, Dark Blood (aún no tienen nombre en español).
Este es un libro que disfrute enormemente, me emociono y retomo mi gusto por esta saga, los protagonistas y personajes secundarios me encantaron.

Argumento
Julian Savage, hermano de Aidan (protagonistas de El Oro Oscuro) ha vivido cual carpato que es, una vida solitaria, fría y sin emoción, igual que la mayoría de los hombres de esta raza, sin embargo en su caso su aislamiento es prácticamente total por que cuando era solo un niño fue marcado por un vampiro, quien lo utilizaba como espía sin que se dieran cuenta y que amenazaba con matar a su hermano Aidan, por eso cuando Julian fue lo suficientemente mayor y fuerte se alejo de todos incluido su hermano y se dedico a cazar a los vampiros esperando encontrar al que lo había marcado y eliminarlo, haciéndose más fuerte cada vez para así poder evitar el control del vampiro.
Su existencia a sido tan solitaria que ya esta muy cansado por lo que ha decidido encontrar el amanecer y terminar con su vida, pero primero cumplirá con una última misión que Gregori le ha encargado, tratar de proteger a una chica llamada Desari, una cantante misteriosa con costumbres raras, por lo que la sociedad caza-vampiros humanos, la ha marcado como una posible vampira y desean eliminarla.
Julian acude al concierto de Desari para advertirle sobre los caza-vampiros humanos, pero para su sorpresa los colores aparecen en su visión, las emociones lo embargan de golpe, descubriendo en la bella cantante a su alma gemela, su compañera. En ese mismo momento, los cazadores atentan contra Desari quedando herida, por lo que Julian salva su vida y la ata a él, pero debe irse ya que una pantera parece proteger a Desari y no desea pelear con ella.
Así inicia todo, al parecer Desari no es humana, sino una mujer de los carpatos y no esta sola, su hermano Darius y tres carpatos más (Sindyl, Dayan y Barrack) la acompañan, resulta que ellos escaparon de la masacre perpetrada a los Carpatos un siglo atrás siendo apenas unos niños, Darius velo y cuido de ellos, los protegio a pesar de él mismo y nunca regresaron a los carpatos por temor, creían que ya no había más de su raza salvo vampiros, por eso creen que Julian es un vampiro, además parece que tanto Darius como Desari son los hermanos menores de Gregori.
Julian y Desari terminan uniéndose, pero no todo será sencillo ya que aparte de sus conflictos personales y de pareja, conocerse, descubrirse mutuamente, que ella posee sus propios poderes como mujer antigua Carpato, que él no puede gobernarla, conocer sus mutuos pasados; también deberán enfrentar a los vampiros que buscan tanto a Desari como a Sindyl la otra mujer del grupo, y peor aún al propio vampiro que tanto tiempo a acosado a Julian.

Mi Opinión
La historia es refrescante, la autora nos presenta temas, situaciones, personajes, nuevos que ayudan a seguir creando y agregando interés al mundo de los Oscuros. Es entretenida y disfrutable esta historia, además me encanto conocer esta nueva etapa de la saga y quede muy intrigada por saber más en especial de Darius.
Los personajes son excelentes, tanto Julian como Desari son una pareja perfecta, él con un sentido del humor algo sarcástico, ella con un carácter fuerte que los hace encajar muy bien. Los demás personajes que salen Darius, Dayan, Barrack y Sindyl, lucen y agradan bastante, y se que en el siguiente libro lucirán aun más, en especial Darius que será el protagonista.
El ritmo es ágil, rápido, extremadamente adictivo, te mantiene interesado y es muy fluido, la autora se caracteriza por su forma de narrar, que si bien es muy descriptiva, es agradable y disfrutable, ya que no lo hace de forma tediosa, sino más bien interesante.
El romance se lleva el diez, la relación entre Desari y Julian es intensa, amena, fresca, divertida y muy pasional. Esta pareja se gana el cariño del lector y puede ser una de las mejor acopladas hasta ahora. Los problemas entre ellos son superados de forma tan sencilla, tierna y divertida, por lo que terminas envidiando su relación.
La acción en esta ocasión, tiene un poco más que en libros anteriores, lo que lo hace más entretenido, ésta es buena, bien narrada y bien manifestada por lo que es fácil imaginarla y te regala buenos momentos que le dan vida al libro, al final cumple su función de crear más expectación y entretener al lector, además de reforzar la historia del libro.
La fantasía como en toda la saga Oscuros, es la base y el pilar de la historia, me gusto que en esta ocasión Feehan nos deja conocer un poco más a los Carpatianos, en especial a las mujeres y lo que pueden hacer, y además descubrimos sobre el pasado de esta raza. Hay más carpatos interactuando esta vez, uniendo sus poderes y vemos lo poderosos que pueden ser los vampiros.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Al final el libro resulto muy agradable, como dije lo disfrute bastante, vale la pena leerlo, te deja con ganas de más, por lo que es anhelante saber que el siguiente libro de la saga El Fuego Oscuro, vendría a ser la continuación de esta historia, solo que desde la perspectiva de Darius.
Un libro que recomiendo bastante, sobre todo para los que gusten de esta saga, pero también para los que no son muy fans, es una buena opción para conocer la saga, y para los que aman el romance paranormal que posea una buena pareja protagonica, este es un gran ejemplar.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Tengo que leerme a esta autora!!! pero tengo una pequeña lista de libros por terminar, asi que tengo que hacerme la promesa de terminar los que tengo para poder comprar este libro y toda la saga

    Mmmmhhhh, tal vez en la feria Internacional del libro de Guadalajara me haga de alguno, o si es que de todos :)

    BESOS!!!!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Amo este libro!!! Es mi favorito de toda la saga, sobre todo AMO A JULIAN!!! Es hermoso... y adoro su relación con Desari, hacen una pareja perfecta =)

    Besos ^_^

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion