26 de septiembre de 2010

El Oro Oscuro

Titulo Original - Dark Gold
Género - Romance Paranormal
ISBN - 978-84-92801-43-5
Edad - 18 en adelante
Editorial - Books4Pocket
Publicación - 2010
Paginas - 443

El Oro Oscuro de Christine Feehan es el tercer libro de la serie Oscuros, tras El Príncipe Oscuro y El Deseo Oscuro y al que le siguen La Magia Oscura, El Desafío Oscuro, El Fuego Oscuro, Sueño Oscuro, Leyenda Oscura, Guardián Oscuro, Oscura Sinfonía, Descenso Oscuro, Melodía Oscura, Destino Oscuro, Hambre Oscura, Secreto Oscuro, Demonio Oscuro, Reunión Oscura, Posesión Oscura, Maldición Oscura, Cazadora Oscura, Peligro Oscuro, Predador Oscuro, Dark Storm, Dark Lycan, Dark Wolf y Dark Blood (aún no tienen nombre en español). Uno de los mejores libros de Romance Paranormal y Erótico que he leído.. Una vez más se habla de los Carpatianos, pero no necesariamente debes haber leído los libros anteriores para que puedas entender esté, nuevamente la pareja protagonista es distinta, e igual que en los libros anteriores, la historia gira entorno a la relación romántica que se da entre los protagonistas y una vez más la autora se las ingenia para explicarnos lo básico de las relaciones de los Carpatianos y quienes son estos, por lo que entiendes muy bien el libro aún sin leer los anteriores.

Argumento
En esta ocasión la pareja protagonista son Aidan y Alexandria (este nombre no me gusto así que cada que lo leía lo dejaba en Alexa jejejeje). Aidan es uno de los pocos Carpatianos rubios y que además se ha trasladado al nuevo mundo específicamente San Francisco dejando su hogar en los Carpatos para dar caza a los semejantes que se han rendido convirtiéndose en vampiros y que han comenzado a migrar a el nuevo continente. Alexandria es una chica de 23 años que se quedo huérfana junto a su pequeño hermano Joshua años atrás y por lo que ella se ha hecho cargo de él desde entonces, viviendo con muchas limitaciones, pero es fuerte y hace todo por salir adelante.

Una noche Alexandría acude a una cena donde conocerá al hombre creador de los videojuegos más importantes y con el que ella espera trabajar pues es una dibujante y muy buena, tras cenar ella es secuestrada por un vampiro que se ha dado cuenta que ella posee un don psíquico y la quiere como su compañera a pesar de ya ser un vampiro, aún así desea convertirla por lo que comparte con ella su sangre dos veces y para que un humano se transforme necesita recibir 3 veces sangre de Carpatiano.

Por Azares del destino Aidan acude a eliminar al vampiro que tenia secuestrada a Alexandria y Joshua y al principio cree que Alexandría es ya una vampiresa por lo que trata de matarla pero al notar que aun no lo es le da su sangre para tratar de salvarla, la rescata junto con Joshua y se la lleva a su casa, ella se transforma en Carpatiana y resulta que es la pareja de vida de Aidan ya que el tras 800 años puede ver los colores y tener sentimientos una vez más.

Pero esta relación apenas empieza pues Alexandria no desea ser una Carpatiana ni la pareja de Aidan a quien teme y se avergüenza de sus deseos por él, así pues el libro nos va llevando por la relación tan frágil de Alexandria y Aidan, ella con sus miedos y sentimientos que no puede entender y que se rebela a sentir algo por él, además desea volver a su vida humana mientras que Aidan con la mayor paciencia que le es posible le da su espacio y tiempo, esperando que ella acepte su nueva vida, confíe en él, la cuida y protege, le muestra poco a poco lo que es su nueva vida y espera que olvide su mala experiencia con el vampiro y que aprenda la diferencia entre Carpatiano y vampiro, donde el primero es un ser de la naturaleza y de la tierra que solo busca la sobrevivencia de su especia, que se alimenta de sangre humana pero no mata a su victima, con poderes y habilidades únicas, que espera encontrar a su pareja de vida, la mujer que le regresara los sentimientos, los colores y calmara a la bestia que tienen en su interior volviéndolos unos hombres más tranquilos y cariñosos, mientras que un vampiro es el que renuncia a la espera y se rinde a la bestia matando a sus victimas al alimentarse convirtiéndose en ese ser sanguinario de los mitos de los humanos.
Hacia el final su relación se consolida y Aidan se enfrenta a una nueva amenaza, un vampiro más fuerte que desea hacerse con Alexandria.

Mi Opinión
La historia una vez más gira en torno a la pareja protagonica, que en esta ocasión son Aidan y Alexandria, sin embargo Feehan logra sorprendernos al mostrarnos una vez más una relación muy distinta a sus predecesoras, esta vez la chica no desea nada que ver con el hombre, además le teme y se vuelve una relación difícil, lo cual es algo nuevo y fresco en relación a sus predecesores.
Los personajes una vez más son un deleite, bien planteados, pensados y definidos, por lo que se disfrutan ampliamente y nos muestras sentimientos y pensamientos nuevos.
El ritmo es rápido y adictivo como todos los libros de este serie Oscura de Feehan, posse una narración precisa y algo poetica por lo que leerlos es un manjar.
El romance es la pilar de la historia, como todos los libros de esta serie Oscura de Feehan, el romance es lo más importante, y en esta ocasión este romance se muestra más lento pero igualmente atrayente, cabe destacar que el erotismo característico de los dos libros anteriores disminuye bastante en este, pero es algo bien logrado ya que nos permite ver una relación amorosa que inicia con su cortejo y paciencia para dar paso a una relación solida y fuerte y nos muestra así una relación de pareja un poco más parecida a las relaciones reales.
La acción es bastante, puesto que en esta ocasión Aidan se dedica a cazar Vampiros por lo que lucha con varios en este libro, mostrando sus habilidades. Las escenas de acción son bien logradas y narradas con lo que es fácil imaginarlas, por eso la acción la califico de buena.
La fantasía se marca una vez más con los Carpatianos, y lo que pueden hacer, además de los vampiros que salen esta vez. Sin embargo en este ocasión Feehan no nos muestra nada nuevo en el sentido de la fantasía en comparación con sus predecesores, por lo que esta vez le costo un punto a la fantasía.Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un buen libro de esta serie Oscura y que te permite conocer otra faceta de las relaciones creadas en este mundo de los Carpatianos creado por Feehan, y que tras leerlo terminas preguntándote si el siguiente libro podrá presentar algo nuevo como lo han hecho hasta ahora estos primeros tres libros de la serie. Muy recomendado pero una vez más solo para adultos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...