15 de junio de 2010

El Deseo Oscuro

Titulo Original - Dark Desire (Segundo libro de la serie Oscura)
Género - Romance Paranormal
ISBN - 978-84-92801-09-1
Edad - 18 en adelante
Editorial - Book4pocket
Publicación - 2010 (en esta editorial)
Paginas - 443

El Deseo Oscuro de Christine Feehan es el segundo libro de la serie Oscura tras El Príncipe Oscuro y al que le siguen El Oro Oscuro, La Magia Oscura, El Desafío Oscuro, El Fuego Oscuro, Sueño Oscuro, Leyenda Oscura, Guardián Oscuro, Oscura Sinfonía, Descenso Oscuro, Melodía Oscura, Destino Oscuro, Hambre Oscura, Secreto Oscuro, Demonio Oscuro, Reunión Oscura, Posesión Oscura, Maldición Oscura, Cazadora Oscura, Peligro Oscuro, Predador Oscuro, Dark Storm, Dark Lycan, Dark Wolf y Dark Blood (aún no tienen nombre en español). Uno de los mejores libros de Romance Paranormal y Erótico que he leído.

ArgumentoEn esta ocasión los protagonistas de la relación amorosa son Jacques Dubrinsky y Shea O'Halloran, él un hombre carpatiano (básicamente un ser de la noche con poderes sobre la naturaleza, puede transformarse en cualquier animal y bebe sangre para vivir pero nunca mata a su victima, viven para encontrar a su pareja de vida, la mujer que le traerá el equilibrio , la luz, los colores y las emociones de vuelta, ya que los pierden tras cumplir los 200 años y desde entonces batallan por no volverse el monstruo violento y oscuro en el que pueden transformarse, el típico vampiro de las leyendas), ella una medio carpatiana hija de un carpatiano y de una mujer humana, es Doctora Cirujana e investigadora medica.

Han pasado varios años desde que Mihail y Raven se unieran como pareja, Jacques fue secuestrado, torturado y enterrado vivo con una estaca cerca del corazón, Mihaul y los carpatianos lo buscaron pero al no encontrarlo lo dieron por muerto. Jacques al verse solo busco algo de que asirse y encontró la mente de Shea y se enlaza a ella. Pasa 7 años encerrado vivo en un ataúd apenas alimentándose de ratas, esto lo afecto bastante y su mente se fragmenta, pierde la memoria y solo el odio y la sed de venganza y la violencia de su ser lo mantienen con vida.
Tras muchos intentos logra que Shea acuda a los carpatos, ella lo lo encuentra y lo desentierra, él la ataca pero no la mata, ella se va pero a pesar de todo regresa por él y se lo lleva a la cabaña donde ha estado viviendo, cuida de él y comienzan a conocerse. Jacques no puede hablar y tampoco recuerda nada de su pasado, pero se da cuenta de que ella es su pareja de vida, ella lo cura poco a poco al ser doctora va haciendo sus curaciones, el deso y amor surge entre ellos e intercambian un poco de sangre con lo que ella termina de convertirse en carpatiana.
Ella le va contando de su propio pasado, su triste infancia junto a su madre que vivió vacía y ausente llorando la lejanía de su padre a quien creía muerto, resulta que Rand el esposo de la fallecida Noelle hermana de Jacques y Mihail, fue el padre de Shea, por eso ella debía recibir constantes transfusiones sanguíneas y siempre creyó que era una enfermedad con lo que se volvió medica e investigadora para encontrar una cura, al ser también medio humana podía soportar la luz solar, también le cuenta que su madre se suicido cuando ella cumplió los 18 años cuando creyó que ya no le hacia falta.
Shea sale a buscar al pueblo sangre, vendajes y cosas que necesita para seguir cuidando de Jacques, se topa con Byron otro carpatiano y escapa de él creyéndolo un peligro para ella y para Jacques, Byron avisa a Mihail sobre Shea y que tiene el olor de Jacques, con lo que van a buscarlos y los encuentran en la cabaña, ven a Jacques vivo y descubren que Shea es una sanadora natural de los carpatianos, Jacques no reconoce a su hermano Mihail ni a su amigo Byron, y se pone a la defensiva para proteger a Shea, Gregori y Raven llegan y Jacques reconoce un poco a Raven aun así no deja que se acerquen, esta a punto de atacar a Mihail con lo que Shea se interpone y trata de calmarlo mentalmente, este la no cede, con lo que Mihail y los demás se van para que Jacques se calme.
Jacques y Shea por fin realizan el ritual de unión de almas gemelas, Mihail, Gregori y Raven regresan, ahora se enteran que Rand que se ha vuelto vampiro es el que ha causado tanto daño y sufrimiento a Jacques, éste va recuperando su memoria poco a poco, los hombres salen para buscar el rastro de Rand mientras que Shea y Raven que esta embarazada se quedan para esperarlos, lo humanos que ayudan a Rand las encuentran, los hombres llegan y los matan.
La relación entre Shea y Jacques se comienza a solidificar pero también tienen sus problemas sin embargo el amor que nace entre ellos no tiene igual, Jacques da todo por ella, se desnuda su alma, su corazón y sentimientos con lo que se vuelve un hombre duro y protector pero tierno y necesitado con Shea, ambos solitarios y tristes se encontraron y ahora que Rand ha muerto, Shea y Jacques comienzan su vida carpatiana juntos, felices y amándose como nadie.

Mi Opinión
La historia es bien planteada, con intriga, emoción, romance, acción, una historia solida que si bien el romance es el eje no descuida los demás aspectos del libro con lo que la autora entrega una historia con un buen argumento.
Los personajes son geniales, Jacques ya me había interesado desde el primer libro de la serie, pero en esta ocasión él es el protagonista y es un personaje completo y simple a la vez, con una gama de facetas que lo hacen un gran personaje, Shea por su parte es la protagonista femenina, es congruente, ambos personajes logran un equilibrio y estabilidad en el libro que le da gran calidad.
El ritmo es adictivo, ágil, rápido, atrapante con una narración fluida que te invita a seguir leyendo.
El romance es la delicia del libro, el amor entre Jacques y Shea no tiene igual, que aun que la parte sexual forma parte de esta relación, la autora da mayor importancia en esta ocasión a la relación mental, personal y emocional entre ellos más que a la física.
La acción es bastante y muy buena en la historia, enfrentamientos creíbles, persecuciones y escenas llenas de adrenalina.
La fantasía es bastante gracias al mundo de los carpatianos.Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos, me fascino, me enamoro, en comparación con el primer libro de la serie El Príncipe Oscuro el nivel de erotismo disminuye un poco más no así el romance, ni la calidad del escrito, este es un libro que en lo personal se me hace de gran calidad, bien escrito, bien pensado, con personajes inolvidables, entrañables y bien logrados. Lo recomiendo completamente, pero nuevamente solo para adultos.

6 comentarios:

  1. La portada es muy bonita y tu nota excelente, voy a incluirlo en mi lista de deseos, que cada vez es más interminable...

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo, la mia es enorme también, y de verdad te lo recomiendo mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Oh! Algo de Feehan.

    Yo aun no he leido este, pero lei El Desafío Oscuro.

    Siempre de alguna u otra manera sus historias tienen ese tinte de amor.

    Me atrae mucho.

    Gracias por la recomendacion.

    ResponderEliminar
  4. El principe oscuro y el oro oscuro son otros dos libros de ella Hikaru y de la serie oscuro el principe seria el primero, el deseo el segundo y el oro el tercero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. De esta saga yo sólo he leído oscura sinfonía :) no tenía idea que era el 10 xD como son autoconclusivos no creo que haya problema en leerlos así sin algún orden :P
    ¿Tu encuentras que vale la pena leerlos todos? me da cosa que haya leido uno y todos sean de los mismo, el mundo carpatiano, el cárpato y su pareja destinada....pero el de oscura sinfonía fue excelente :) me encantó
    saludos muy buenas reseñas :)

    ResponderEliminar
  6. Nejito pues lo bueno de esta series es que no es necesario leerla en orden, pero si recomendable pues lleva una cronología.

    Sobre si todos los libros son iguales, pues al menos en mi experiencia que he leído los primeros 6 te diría que no son iguales aunque la raíz de la trama si, vamos todos son carpatianos que encontraran a su mujer, pero me encanta que en cada libro es con un enfoque diferente, algunos ni siquiera quieren encontrar a su pareja otros ni esperan encontrarla y otros la desean pero no es tan fácil encontrarla.
    De los 6 que ya leí solo uno no me agrado mucho, el tercero de El Oro Oscuro, pero más que nada por opinión personal y que no me agrado el protagonista, de ahí en fuera me han gustado mucho y tanto este de Deseo Oscuro como Desafío Oscuro y Fuego Oscuro se encuentran entre mis libros favoritos.
    Te recomiendo leas el primero de la serie, el de El príncipe oscuro, aunque no leas lo demás o en orden, pues ahí te enteras de muchas cosas que quizá en los demás ya no son tan nombradas o se dan por sentado.

    Espero te sirva el comentario.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...