13 de junio de 2011

La Magia Oscura

Titulo Original - Dark Magic
Género - Romance Paranormal, Adulto, Fantasía Urbana
ISBN - 978-84-967-1106-8
Edad - 18 en adelante
Editorial - Ebook
Publicación - 2007
Paginas - 352

La Magia Oscura de Christine Feehan es el 4to libro de la serie Oscuros tras El Príncipe Oscuro, El Deseo Oscuro, El Oro Oscuro y al que le siguen El Desafío Oscuro, El Fuego Oscuro, Sueño Oscuro, Leyenda Oscura, Guardián Oscuro, Oscura Sinfonía, Descenso Oscuro, Melodía Oscura, Destino Oscuro, Hambre Oscura, Secreto Oscuro, Demonio Oscuro, Reunión Oscura, Posesión Oscura, Maldición Oscura, Cazadora Oscura, Peligro Oscuro, Predador Oscuro, Dark Storm, Dark Lycan, Dark Wolf y Dark Blood (aún no tienen nombre en español).
Este es un libro que a mi parecer es un poco lento, carece del toque de Feehan y se me hizo monótono, no me agrado como yo esperaba, los protagonistas no me engancharon, no es el mejor libro de la saga pero tampoco es malo.

Argumento
Gregori el oscuro, el gran sanador de los carpatianos, uno de los más antiguos y ancianos del clan, llega a San Francisco para reunirse con su otra mitad, su pareja, Savannah, la hija del príncipe de los carpatos Mihkail y Raven (protagonistas del primer libro de la saga), la chica ya tiene 25 años, él va en su búsqueda a pesar de que ella no desea unirse con él ya que la asusta y cree que es muy joven por eso se marcho a EU como una famosa Maga va con su show de lugar en lugar, él siente que ya no le queda mucho tiempo antes del que demonio en su interior lo domine por lo que acude en su búsqueda.
Cuando Gregori llega la salva de un vampiro que acaba de matar a su manager y ahora desea hacerla su compañera, así inician su vida juntos, aún cuando ella no esta muy convencida, Gregori es un hombre solitario, rudo que posee gran poder y que no rinde cuentas a nadie, ni siquiera a Mihkail, aunque lo respeta, no sabe como tratar a Savannah y es un tanto violento.
Tras algunos incidentes y enemigos, su relación se ira solidificando y también conocerán a Gary un científico humano que será el primer amigo humano verdadero que Gregori tendrá.

Mi Opinión
La historia no es mala sin embargo siento que algo le falto, que en esta ocasión Feehan le dio demasiada importancia a sus personajes principales y olvido que para que toda historia de esta estilo debe haber un villano brillante o algún punto antagónico que carece en este libro.
Los personajes no son malos pero no terminaron de convencerme, desde la primera vez que leí sobre Gregori en el primer libro de la serie, no me llamo mucho la atención pero aún así imagine que la chica que fuera su pareja tendría que ser muy especifica con un tipo de personalidad especial, pero Savannah resulta insulsa, infantil e incluso un poco falsa, no se mantiene en su creencia y cambia muy fácilmente para Gregori. Creo que eso es lo que no me gusto y por su parte Gregori no me agrado mucho.
El ritmo es algo destacable, algo que Feehan posee es un ritmo y estilo muy particular que logran engancharte en sus libros con facilidad y este no es la excepción, se lee bastante rápido, es atrapante y fluido.
El romance deja un poco que desear, la relación de Gregori y Savannah se vuelve un poco monotona hacia la mitad, además no sentí verdadera química en ellos y siento que más bien Savannah se conformo muy rápido mientras que Gregori no cambio mucho por ella y como que les faltaba ese toque de humor que debe haber entre amantes que les da complicidad e intimidad.
La acción es realmente poca, la que hay es buena, me hubiera gustado que hubiera más, quizá así no se haría tan monótono el libro.
La fantasía se manifiesta con los carpatos, los vampiros y los poderes que ambos pueden hacer, pero no muestra nada nuevo, nada que no haya puesto Feehan en los tres libros anteriores y siendo Gregori un carpato muy poderoso esperaba ver más de él en el sentido de sus poderes y mostrarnos algo nuevo en el sentido de la fantasía.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que no se compara a los tres anteriores de la saga, me decepcionó un poco (aun que no tanto como para ya no leer la saga), da píe a leer el siguiente El Desafió Oscuro que promete ser mejor.
Si deseas leer toda la saga oscuros este es un libro indispensable entonces, pero si solo deseas leer los mejores este es uno de los que puedes prescindir.
Que no me allá terminado de gustar a mi, no significa que no les guste a ustedes, como siempre esto es solo mi opinión y cada quien debe hacerse la suya propia, así que no disuado a nadie para que lo lea si así lo quiere.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Que pena que no te haya gustado como los otros :(, pero seguramente el proxima sera mejor!!!

    Yo aun no me leo nada de esta autora, pero ya la tengo en mi lista, para la primera oportunidad que tenga comprarme algunos de sus libros -quisiera todos, pero haber!!!!-

    besos!!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion