21 de mayo de 2011

Descubre - Oscuros la Saga

En la sección de Descubre les traigo la serie Oscuros de Christine Feehan, consta de 22 libros a la fecha y aún continua escribiendo sobre ella la autora, esta serie es una de las máximas representantes del género romance paranormal para adultos por su contenido erótico, escrita con un estilo ágil, fluido y adictivo por lo que leer los libros es bastante entretenido, y se terminan bastante rápido.
Titulo de la Saga - Oscuros
Autor - Christine Feehan
Titulo Original - Dark Serie
Género - Romance Paranormal, Fantasía
Edad - 18 en adelante
Editoria - Urano /Titania /DeBolsillo

Argumento general
Los carpatos son una raza inmortal que existe desde el inicio de los tiempos, es una estirpe que proviene de la misma tierra y que posee dones muy especiales, pueden transformarse en animales y comunicarse con ellos, tienen gran fuerza, hechizos y también un gran poder mental, establecen conexiones psíquicas entre ellos gracias a sus habilidades, tienen muy desarrollados sus sentidos y pueden dominar los elementos de la naturaleza entre otros poderes.
No son humanos y necesitan beber sangre para sobrevivir, pero no matan a sus víctimas para obtenerla. Es una raza que respeta todas las formas de vida. Para ellos, la sangre da vida, es sagrada. No toleran la luz intensa del sol por lo viven de noche; duermen durante el día dentro de la tierra que es curativa para ellos.
Son una raza que se esta extinguiendo pues ya casi no quedan mujeres y las que hay solo tienen hijos varones no han nacido niñas desde hace cientos de años y las pocas que nacen no pasan de sus primeros años, por eso los hombres cuidan y veneran a sus mujeres y son extremadamente protectores.
Al ser inmortales pueden vivir mucho tiempo, sin embargo al pasar sus primeros 200 años los hombres pierden la capacidad de sentir, dejan de ver los colores y la oscuridad comienza rodearlos poniendo su propia existencia en peligro, es entonces cuando les quedan dos opciones: morir dignamente al abrazar el amanecer o convertirse en vampiros, seres oscuros que matan a sus victimas y son maldad pura.
Los carpatos de gran poder y fuerte voluntad, son lo que logran subsistir por mucho tiempo antes de sucumbir, el honor y la justicia es fuerte en ellos, suelen dedicarse a cazar a esos pobres carpatos que perdieron la esperanza y se entregaron a la oscuridad convirtiéndose en vampiros.

Pero hay esperanza, ya que si logran encontrar a su compañera, su pareja eterna, su otra mitad, la única para cada uno de ellos, la mujer a la que unirán su vida, la que les regresará la luz, los colores, los sentimientos y alejara la oscuridad, la violencia y la soledad que los domina. La unión entre ellos es muy intensa, tanto física, como mental y espiritualmente, es lo que los puede salvar de ser vampiros o abrazar el amanecer.
La escases de mujeres carpatianas es un problema importante, pero para fortuna de los que aún se niegan a sucumbir, existe un grupo de mujeres humanas alrededor del mundo, con verdaderos habilidades psíquicas fuertes que pueden emparejarse con ellos, gracias a esas habilidades; estas mujeres suelen ser de carácter fuerte y obstinadas, no la típica princesa que espera a ser rescatada, les gusta que sus opiniones sean tomadas en cuenta y al principio les suele costar trabajo aceptar la idea del emparejamiento, ya que les es difícil entender a hombres tan protectores, mandones y tercos.

En si el fondo de cada libro es básicamente la relación amorosa que se establece entre los protagonistas un carpato y su mujer, su otra mitad que a veces son humanas y otras veces carpatas. Mezclada con esta relación amorosa la autora nos suele mostrar una historia continuada cronológicamente y que se va desarrollando a través de los libros, incluye además a enemigos de la raza de los carpatos, los cazadores humanos que cazan a los vampiros aun que no saben diferenciar de carparto y vampiro matando a ambos por igual, tanto estos cazadores como los vampiros son los enemigos a los que se suelen enfrentar los protagonistas de los libros.

Los libros que la conforman son:

1-Dark Prince (Príncipe Oscuro) (Julio 1999) la relación es entre Mikhail y Raven. *
2-Dark Desire (Deseo Oscuro) (Diciembre 1999) la relación es entre Jacques y Shea *
3-Dark Gold (Oro Oscuro) (Abril 2000) la relación es entre Aidan y Alex *
4- Dark Magic (Magia Oscura) (Julio 2000) la relación es entre Gregori y Savannah *
5- Dark Challenge (Desafío Oscuro) (Noviembre 2000) la relación es entre Julian y Desari *
6-Dark Fire (Fuego Oscuro) (Agosto 2001) la relación es entre Darius y Tempest *
7-Dark Dream (Sueño Oscuro) (Septiembre 2001 en la Antología After Twilight) la relación es entre Falcon y Sara
8-Dark Legend (Leyenda Oscura) (Enero 2002) la relación es entre Gabriel y Francesca *
9-Dark Guardian (Guardián Oscuro) (Mayo 2002) la relación es entre Lucien y Jaxon *
10-Dark Symphony (Oscura Sinfonía) (Febrero 2003) la relación es entre Byron y Antonietta *
11-Dark Descent (Descenso Oscuro) (Mayo 2003 en la Antología The Only One) la relación es entre Traian y Joie
12-Dark Melody (Melodía Oscura) (Noviembre 2003) la relación es entre Dayan y Corinne *
13-Dark Destiny (Destino Oscuro) (Julio 2004) la relación es entre Nicolae y Destiny *
14-Dark Hunger (Hambre Oscura) (Agosto 2004 en la Antología Hot Blooded) la relación es entre Riordan y Juliette
15-Dark Secret (Secreto Oscuro) (Febrero 2005) la relación es entre Rafael y Colby *
16-Dark Demon (Demonio Oscuro) (Marzo 2006) la relación es entre Vikirnoff y Natalya *
17-Dark Celecration (Reunión Oscura) (Agosto 2006) los protagonistas son todos los que han salido en los libros anteriores *
18-Dark Possession (Posesión Oscura) (Agosto 2007) la relación es entre Manolito y MaryAnn *
19-Dark Curse (Maldición Oscura) (Septiembre 2008) la relación es entre Nicolas y Lara *
20-Dark Slayer (Cazadora Oscura) (Septiembre 2009) la relación es entre Razvan e Ivory *
21- Dark Peril (Peligro Oscuro) (Septiembre 2010) la relación es entre Dominic y Solange *
22- Dark Predator (Predador Oscuro) (Septiembre 2011) la relación es entre Zacharias y Margarita
23- Dark Storm (Octubre 2012) la relación es entre Dax y Riley
24- Dark Lycan (Septiembre 2013) la relación es entre Fenris y Tatijana
25- Dark Wolf (Enero 2014) la relación es entre Dimitri y Skyler)
26- Dark Blood (Septiembre 2014) la relación es entre Zev y Bronnie)
* Ya estan a la venta en México

Feehan alcanzo la fama con esta serie, la cual es interesante, atrayente e indispensable si lo que te gusta es el romance paranormal adulto, totalmente recomendada.
Sus personajes suelen ser bastante bien definidos y al ser tantos y tan variados es casi seguro que encontraras alguno que te robe el corazón.
Lo más recomendable es que leas los libros por orden ya que como dije la historia general es cronológica, pero si la inicias adelantada, la lees salteada o en desorden no pasa nada ya que es fácil de entender gracias a que Feehan suele explicar lo básico en cada libro con lo que no te sentirás perdido.

6 comentarios:

  1. Wow. es una serie bastante larga. Pero he tenido ganas de empezarla y la mayoría están aquí en México, que bueno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi Tetsu:D

    Pasando a desearte un finde maravillooooso:D

    kissess

    ResponderEliminar
  3. qeu saga taan larga *___________________* pero quisiera probarla!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esta saga taaaaaan larga, me da mucho miedo...
    Son demasiados libros...
    Pero muchas gracias por la info.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Sip es bastante larga, pero como ven ya la pueden conseguir en México lo cual es bueno y creanme que es muy buena y muy interesanto yo ya llevo los primeros 6 libros de la saga.
    Espero se animen a leerla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Siempre me han llamado la atención, pero nunca me he hecho de ninguno de sus libros, creo que mis próximas compras se las podre dedicar a esta autora :))

    besos!!!

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...