16 de junio de 2011

En la Butaca - Memorias de una Geisha

Memorias de una Geisha es una película estéticamente bella, que muestra un Japón en la época al rededor de la 2da guerra mundial, la vida que las Geishas llevaban en esa época, la historia se centra en los recuerdos de Sayuri una Geisha que nos cuenta desde como se involucro en ese mundo, se convirtió en una Geisha y su final como tal.

Datos Técnicos
Titulo Original - Memoirs of a Geisha
Año - 2005
Género - Romance, Drama
Formato - DVD y Blu Ray
Director - Rob Marshall
Reparto Principal - Ziyi Zhang - Sayuri
Ken Watanabe - Chairman
Michelle Yeoh - Mameha
Gong Li - Hatsumomo
Koji Yakusho - Nobu
Suzuka Ohgo - Chiyo

Esta película la disfrute enormemente por que al menos para mi fue un refuerzo visual de la novela Memorias de una Geisha de Arthur Golden, en la que esta basada, donde de forma fiel (claro con ligeros cambios pero que no afectan a la trama central) nos muestra la vida de Chiyo una pequeña niña que junto con su hermana mayor son vendidas y separadas, Chiyo llega a una Okiya (casa para las Geishas), para entrenarse y convertirse en una Geisha, sin embargo entre intentos de escape y la vida imposible que Hatsumomo, una geisha de mal carácter le hace, provocan que Chiyo pierda la oportunidad de ser entrenada para ser una geisha y se convierte en sirvienta, sin embargo más adelante Mameha la gran Geisha se fija en ella y la toma bajo su protección, con lo que Chiyo se convierte en su discípula tomando el nombre de Sayuri, tras mucha preparación, esfuerzo y trampas Sayuri logra convertirse en la mejor Geisha.
Sayuri ha estado enamorada por mucho tiempo, pero ha guardado sus sentimientos por la vida que debe llevar, la guerra llega, las geishas desaparecen y Sayuri deja esa vida, sin embargo el amor regresa tras la guerra pero de igual forma su antigua vida de Geisha y al final tal vez pueda ser feliz por fin.

Una película que todo amante de las historias de romance, así como los que amen Japón deben ver sin duda alguna. El final de esta película difiere del final del libro en la que se basa pero no es malo y esta bien adaptado.


Si te interesa leer el libro en el que esta película se ha basado aquí les dejo los datos de este.

Titulo - Memorias de una Geisha
Autor - Arthur Goldenpublicado
ISBN - 978-84-663-1839-6
Editorial - Suma de letras
Publicado - 1997
Paginas - 551pags
Sinopsis: En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entre guerras, donde aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales.
De la mano de Sayuri entraremos en un mundo secreto dominado por las pasiones y sostenido por las apariencias, en el que la sensualidad y la belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se vende al mejor postor y donde tienen que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.

Este libro ya se encuentra en México y en muchos otros países por lo que es cosa de buscar su disponibilidad en tu librería favorita.

La película fue ganadora de varios Oscares el máximo galardón del cine estadounidense y actualmente la puedes ver en formato DVD y Blu Ray.
No olvides ver...

7 comentarios:

  1. Yo leí primero el libro, me encantó, es uno de mis favoritos. Luego ví la película y no me gustó tanto, pero es que el libro es tan bueno..

    ResponderBorrar
  2. oh, que bonita pelicula! a mi me emociono muchisimo que hasta llore XD algun dia, espero vestirme con un kimono :P

    ResponderBorrar
  3. La película me encanto!!!! al principio la verdad que no tenia ganas de verla, pero cuando la comencé a ver, no pude parar de verla, y es que me sorprendió; no he leído el libro, pero creo que seria interesante también leerlo!!!

    besos!!!

    ResponderBorrar
  4. Igualmente Tatty también leí primero el libro y cuando vi la pelicula resulto un refuerzo visual para mi.

    Estamos igual Liz yo también tengo la ilusión de algún día ponerme un Kimono, debe ser fascinante.

    Mrs Brightside y Barby en verdad les recomiendo que lean el libro es una de las más bellas novelas de romance que he leído, en verdad vale la pena.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Yo amé la película, me encantó!!! Es buenísima, de las mejores que he visto! Y cuando me enteré que había libro no tardé en correr a comprarlo, pero es una verguenza enorme decir que no lo he leído, tengo una pila enorme de libros por leer, pero espero estas vacaciones ponerme a ello, que me interesa muchísimo!

    ResponderBorrar
  6. Es una peli que tengo pendiente... y has logrado que el libro me llame la atención.
    Me vi el trailer y me encantó, así que espero estas vacaciones por fin verla.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  7. es uno d emis libros y peliculas favoritos!!! me encanta la historia, y el escritor la narra de una forma muy buenA!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion