17 de junio de 2011

Hagamos un Club de Lectura

Bueno hace tiempo que llevo pensando esto de un club de lectura, la verdad es que donde vivo no hay clubs de lectura que me agraden o son carentes, los que eh encontrado no me satisfacen por que son para literatura más enfocada a otros géneros que a las novelas, también la mayoría de personas que conozco no son aficionadas a leer como yo por lo que con ellos hablar de libros es como hablar con mis perritas te pueden oír pero jamás responderán jajajajaja, así que no hay muchas personas con las que pueda tener una interacción más real en este tema, digo la escuela la termine ya hace varios años y es donde podría haber encontrado algo similar a un club de lectura, y en cuanto a la web no encontré muchos, y los que hay son foros y eso, pero yo busco algo más.

Mi blog me ha dado mucha satisfacción en el hecho de que puedo compartir con todos este mi amor por la lectura, no es una obligación y me da la libertad de compartir cuando puedo y tengo tiempo con todos ustedes, pero a veces siento que aún me falta un poco esa interacción de platicar un libro tras leerlo, no es lo mismo que ponerlo en Face o Twitter por que igualmente no todos compartirán sobre dicho libro y a veces las cosas quedan como en un limbo jejejeje, así que me dije, no creo ser la única a la que le pasa esto, sin embargo las distancias, horarios y demás nos podría ser un obstáculo para un club de lectura como el que todos hemos soñado, reunirnos en la casa de alguien por una hora o dos y platicar de libro en cuestión, de forma regular y tener así una actividad independiente y personal, bien eso es un sueño casi imposible de momento (más no descartado y olvidado, algún día se que lo tendré), pero me plantee la idea de entonces hacerlo de forma un poco más liberal por medio de un blog...

Así que con esa idea en mente, me he decido a invitarlos a formar parte de un club de lectura, uno que sea solo nuestro en donde podamos compartir y platicar sobre los libros que leemos, Logan insistía que fuera un foro o algo con Facebook o algo publico, sin embargo yo que leo entiendo lo importante de que esto, no sea algo muy grande ni publico, busco más calidad que cantidad, la desventaja de cuando son públicos es que en algún momento se pierde el sentido de por que se inicio, eso no quita que más adelante invitemos a más a unirse pero ya sería con invitación, mi intención es que los que formemos el club podamos ir más allá y crear una verdadera amistad entre nosotros.

Solo busco que las personas que se quieran unir al club estén dispuestas a comprometerse con él, por que no será una obligación nunca, que cuenten con un poco de tiempo para dedicarle algo de ese al club, y que además tengan ganas de algo un poco más privado por que de esa forma podremos disfrutarlo mejor, además creo que para cosas publicas ya tenemos nuestros blogs ¿no?.

El club lo haríamos por medio de un blog que no sería publico, solo lo verían las personas que lo integráramos y también lo administraríamos para de esa forma poder hacer las cosas que se hacen en los club de lectura, como discutir sobre los libros que leemos, los que planeamos leer, los que nos han gustado y los que no, y criticar un libro o más en conjunto por mes, entre varias cosas más.

Si te interesa unirte a este club de lectura te pido que respondas el formulario que a continuación pongo, si tienes preguntas y dudas antes de unirte puedes mandarme un correo a mi mail tetsuhana@gmail.com o deja un comentario con ellas en este post para responderlas.


Mi intención es que el club inicie actividades en Julio así que a los que se unan les estaré enviando un correo en respuesta para comenzar a organizarnos.

Creo que eso sería lo básico de este tema, como les dije si tienen dudas mandenme un mail o dejen un comentario en el post.
Ah y si conocen de alguien que le gustaría formar parte de este club pero no conoce mi blog (por ende no se enteraría de este club), invítenlo a que lea este post así podrá unirse al club.
No olvides ver...

9 comentarios:

  1. Que buena idea! Voy a poner una entrada en mi blog, a ver si alguien más se suma.
    Ya me anoto!

    Saludos,
    Ella

    ResponderBorrar
  2. Apuntadísima! He mandado ya mi formulario!
    Me encanta la idea!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    pero que buena idea, me encanta!!
    seria muy bueno poder compartir algo tan hermoso como es la lectura en un ambiente mas intimo y amistoso, no te prometo nada pero la idea me gusta lo único son mis tiempos que no me dan y tal vez llevo mucho menos libros leídos que ustedes pero lo voy a pensar un poco mas. te deseo mucho éxito con esta nueva iniciativa que es maravillosa.
    besos ^ ^

    ResponderBorrar
  4. Me encanta la idea, no se si pueda todos los meses, por la uni, pero hace lo que pueda para participar siempre.
    En un rato mando el formulario y hare una entrada en mi blog ^^
    Nos vemos!

    ResponderBorrar
  5. amm... no siempre tengo mucho tiempo...
    pero creo que me uno :)
    solo te advierto: tendras que se paciente conmigo u.u
    xD
    y recordarme las cosas 1001 veces que me estoy volviendo Dori 2 :P
    Una sonrisa!

    ResponderBorrar
  6. La verdad es que la idea me atrae mucho, igual por muchas de las razones que tú comentas.
    El problema es que no sé si podría comprometerme a ese grado, sobre todo por la falta de tiempo...
    Lo voy a consultar con la almohada y en estos días me decido... sale???
    De cualquier manera, la idea me parece maravillosa.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola nuevamente!!
    me gustaría saber un poco mas sobre como seria nuestra participación, que tendría que hacer,el tiempo de dedicación, saber un poco mas por si puedo anotarme.si influye el no haber leído tantos libros, etc ..
    disculpa mi preguntadera ja ja !
    besos ^ ^

    ResponderBorrar
  8. Hola Judith, pues mira la participación de los integrantes sería de retroalimentación, ya que iriamos poniendo comentarios en los post que se coloquen en el blog, además lo principal es que lean un libro en el tiempo especificado, pero nada es obligatorio como en los clubs de lectura reales, todo es dependiendo de cuanto puedes dar y hacer, no hay un tiempo de participación o eso especifico, pero al menos si espero que puedas participar un poco en el club de otra forma no tendría sentido que estuvieras.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola Tetsu gracias por enviarme el mail, no habia tenido chance de pasarme por aqui, pero ya que en este momento tengo unos minutos libres en mi trabajo aquí me tienes :) de hecho Rocio ya me había dicho del club, y la verdad que me parece una idea excelente :), así que desde luego me apunto :)

    Ahora mismo lleno el formulario!!!

    besos!!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion