23 de diciembre de 2011

Damien

Titulo Original - Damien
Género - Romance Paranormal, Adulto
ISBN - 9780821780689
Edad - 18 en adelante
Editorial - Zebra / Ebook
Publicación - Junio 2008
Paginas - 352

Damien de Jacquelyn Frank es el cuarto libro de la saga Seres de Sombras tras Jacob, Gideon y Elijah y al que le siguen Noah y Adam hasta ahora.
Este libro me gusto bastante, si bien tenia mis dudas por que el protagonista es un Vampiro y no sabia que esperar después de tan geniales demonios en los libros anteriores, la verdad es que el libro me sorprendió y gusto bastante, aunque diferente a lo que estaba acostumbrada en lo que se respecta a los vampiros, Frank nos muestra un vampiro genial y es de los que más me han gustado entre la gran cantidad de vampiros existentes en la literatura.

Argumento
Ahora que Siena y Elijah se han unido, Syreena es puesta por su hermana como la guardiana de la biblioteca Nightwalker, ella cumple con su misión y cuando menos se lo espera se reencuentra con el enigmático vampiro Damien, rey de estos, y que le causa sentimientos en ella que no entiende, sale de la biblioteca para tomar aire, pero es cuando el traidor enemigo de las razas Nightwalker la ataca y secuestra, para vengarse así de Elijah y Siena.
Damien nota que Syreena ha dejado la biblioteca y como ciertamente esa licántropo lo intriga, decide salir a buscarla, se da cuenta que no esta, no lo piensa dos veces y se lanza en su rescate siguiendo su rastro una vez descubre que la secuestraron.
Logra rescatarla pero Syreena esta muy herida y a pesar de que para los vampiros es un tema prohibido lo de alimentarse de un Nightwalker, sabe que si Syreena no para de sangrar, morirá, y su mordida puede darle los coagulantes que necesita, y como no planea dejarla morir decide morderla y tomar su sangre para darle una oportunidad de vivir y lidiar después con las consecuencias. Son ayudados por Windsong la mistral, quien los encuentra y los ayuda a sanar.
Así surge algo interesante e importante entre Damien y Syreena, pero no todos están de acuerdo con la unión de un vampiro y una licántropo, además el traidor ha encontrado un aliado que puede significar más problemas para los Nightwalkers, gracias a unas respuestas encontradas en la biblioteca, los Nightwalkers están llegando a la conclusión de que deberán unirse las razas para poder eliminar la amenaza de los traidores.

Mi Opinión
La historia es fresca, me gusta la forma que usa la autora para presentar la trama junto al romance, que todo tiene una razón de ser y si bien se enfoca en la parte romántica con más ahinco, no descuida el entregar una historia de calidad con un argumento bien pensado y planeado. Me gusta el mundo de los Nightwalkers que ha presentado y espero siga agrandándolo.
Los personajes me gustaron bastante, Damien es un vampiro único, del que me gusta su forma de ser, si bien tiene un par de aspectos que yo no le aceptaría a mi pareja, en él lucen bien y lo enriquecen, por su parte Syreena no me gusto tanto, su forma de ser, su carácter e indecisión al inicio me causaron conflicto, sin embargo me gusta la forma en que evoluciona y madura para ser una digna princesa licántropo. Extrañe ver un poco al resto de Demons ya que en esta ocasión casi no salen, pero me gusto conocer aún más a los licántropos y a los vampiros.
El ritmo es bastante bueno, me gusta la forma que tiene la autora de narrar sus historias y con esta narración nos envuelve, haciendo así el ritmo enganchante, totalmente adictivo, rápido, fresco, ágil, fluido y muy entretenido.
El romance es bastante bueno, la autora tiene una forma muy atrapante para mostrar sus romances, sabe crear personajes que encajan bien entre ellos, creando así un romance intenso, interesante y muy disfrutable. La relación entre Damien y Syreena inicia tan linda como pocas y me gusta que son de los que más se han tardado en acoplarse, lo que la hace más interesante aún.
La acción es bastante buena, prácticamente desde el inicio hay acción, creando así un libro lleno de emociones intensas tanto en lo romántico como en la acción y aventura, me encanta que la acción es básicamente lo que une a esta pareja tan peculiar.
La fantasía es genial, como he dicho el mundo de los Nightwalkers es muy interesante y me encanta que en cada libro de la saga la autora nos muestra algo nuevo en cuanto al tema de fantasía se trata y este libro no es la excepción, en esta ocasión se enfoca en los vampiros y su historia, reglas, sociedad, etc, sin dejar de mostrarnos lo ya conocido.
La portada me encanto, el color morado es uno de mis favoritos y la unión de este con el negro más la silueta de los amantes me pareció una portada muy buena, pero le quite un punto, porque el chico que sale no me gusto tanto jeje.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
El libro vale mucho la pena, si bien no lo ame como al de Elijah o Jacob, la verdad es que lo disfrute mucho y fue un plus que me sorprendiera tan gratamente luego de que tuviera mis dudas sobre el vampiro protagonista.
Me he vuelto seguidora de esta saga también no lo niego, como de la de La Hermandad de la Daga Negra, y espero poder seguir leyéndola hasta que la autora la termine.
Muy recomendado de mi parte, si bien este libro se puede leer solo, lo más recomendable es que lo lean luego de los 3 primeros de la saga para entender mejor todo.
No olvides ver...

6 comentarios:

  1. excelente reseña Tetsu una vez mas que me dejas con deseos de saborear la historia!
    besos y desde ya te deseo una feliz navidad! cariños

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Ay Tetsu me estás convenciendo de que no fue tan buen idea saltarme este libro xD. Es que estaba CANSADA de vampiros para ese entonces...hasta creo que le cambié el nombre a Damien en mi anterior comment, jaja.

    ¡Buena reseña!

    Abrazos y :*

    ResponderBorrar
  4. Jajaja, sip Mari, creo que fue mala idea saltartelo, por que en verdad valio la pena y al menos yo lo disfrute mucho.

    Felicidades para ti tambien Bri.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Oww...genial reseña pero al principio pensé que era uno de los libros de Herman Hesse x__x

    Felices fiestas!! laralá!!

    ResponderBorrar
  6. La verdad es que con esta reseña y con esa calificacion, tienta a leerlo jaja xD Para mi que enalgun lado lei sobre este libro o me comentaron :/ pero no me acuerdo.
    Me gusto el post.
    BEsitos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion