20 de diciembre de 2011

Elijah

Titulo Original - Elijah
Género - Romance Paranormal, Adulto
ISBN - 978-082-178-067-1
Edad - 18 en adelante
Editorial - Zebra / Ebook
Publicación - Diciembre 2007
Paginas - 416

Elijah de Jacquelyn Frank es el tercer libro de la saga Seres de Sombras (Nightwalkers) tras Jacob, y Gideon y al que le siguen Damien Noah y Adam hasta ahora.
Este libro me super encanto, creo que ya es parte de mis favoritos, el personaje de Elijah me fascino y la pareja que hace con Siena ni decir que son perfectos juntos.

Nota- Si aun no lees los dos primeros libros de la saga por favor no leas esta reseña, si bien no contiene Spoilers si podría revelar información importante de los libros anteriores.

Argumento
Elijah el capitán guerrero de los Demons, cae en un trampa orquestada por los nigromantes y el Demon traidor, resulta gravemente herido y esta a punto de morir cuando Siena la reina de los licántropos lo encuentra y rescata, llevándolo a una cueva cercana para tratar de curarlo.
La atracción entre Siena y Elijah no se hace esperar, para sorpresa y desagrado de ambos, pero igualmente no pueden evitar sucumbir a está, sin embargo Siena no planea que lo que hubo entre ellos se repita y cuando son descubiertos en la cueva por Syreena la hermana menor de Siena, Elijah ya mejor de sus heridas se marcha pero le promete a Siena que lo que hubo entre ellos no ha terminado.
Ya con los suyos, Elijah se da cuenta que lo que hubo entre Siena y él, no es solo algo pasajero sino que fue el resultado de la vinculación, y por primera vez, ésta se ha dado entre un demon y un licántropo.
Por su parte Siena no cree en eso de la vinculación, pero sabe que Elijah es su pareja del alma, porque pudo quitarle su collar, la joya encantada que muestra su rango de reina y que solo puede quitar su pareja del alma, ni ella misma puede, aún así se niega unirse a Elijah y hace todo por tratar de arreglar la situación, y debe hacerlo pronto, pues la noche de Samhein esta cercana y nada impedirá que Elijah la reclame como su compañera.
Para fortuna de ambos, se encuentra una solución y su relación parece que podrá ser un hecho. Pero los traidores y nigromantes no se han rendido y deciden atacar a Gideon, quien casi muere, Elijah interviene y Siena muerta de preocupación se arriesga por él a pesar del daño que el sol le causa, Siena cae muy enferma por lo que buscan a Windsong la Mistral para que la cure.
Juntos (demons y licántropos) planean un ataca a los traidores y nigromantes para terminar de una vez por todas con esa amenaza.

Mi Opinión
La historia, si bien esta vez disminuye un poco la cantidad de información en el argumento general de la saga, centrándose un poco más en la relación amorosa, la verdad es que resulta genial, la autora nos regala un libro muy bien logrado, cargado de emoción y romance.
Los personajes me fascinaron, Elijah y Siena son los mejores hasta ahora, me encanta el humor de él y el sarcasmo y actitud de ella. Algo que me sigue encantando es que los personajes de los libros anteriores continúan apareciendo e interactuando en este, y es bellísimo ver a la pequeña hija de Jacob e Isabella.
El ritmo nuevamente es tremendamente enganchante y adictivo, muy rápido, ágil, fresco y fluido. Es de lo que más luce en el libro. Me gusta la forma que tiene esta autora de mantener un ritmo que te hace quedarte pegado al libro de principio a fin, y sabe hacer una narración entretenida también.
El romance es de lo mejor, si bien en esta ocasión nace de la atracción pasional y se da relativamente rápida esta relación, la verdad es que se disfruta por lo mismo de que los involucrados (Elijah y Siena) no la desean, luchan contra ella pero a la vez se va fortaleciendo poco a poco. La pasión de esta pareja es como la de pocas, ciertamente me encanto la forma en que la autora lleva esta relación amorosa.
La acción, disminuye un poco comparada a la que hay en los dos libros anteriores, por lo mismo de que se enfoca un poco más en el romance esta vez, y aunque es menos, la verdad es que la acción continua siendo excelente, con escenas muy bien logradas que es muy fácil sentirse dentro de ellas.
La fantasía continua siendo el pilar de la serie, me gusta como la autora nos continua incluyendo elementos nuevos de fantasía en su historia, si bien se mantiene con el tema de los Demons, su mundo, reglas, historia, profecías, problemáticas y demás, esta vez nos agrega el mundo de los licántropos, y me gusto mucho la visión que da la autora de estos seres, su forma de vida, sus reglas y como se fusiona con la de los Demons.
La portada, que puedo decir, al principio me parecia que no era muy buena, por que solo muestra el torso de un galán, pero la verdad es que ya que la vi bien, me gusto bastante esta portada por su sencillez y porque a pesar de todo es llamativa.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que adore, me encanto desde las primeras paginas y me fascino aún más el final, me dejo con ganas de más y muero por leer Noah.
Continuo recomendando esta saga, porque en verdad vale la pena, en especial para los amantes del romance paranormal adulto y que contenga historias complejas, bien mezcladas y desarrolladas.
Y ya es un hecho, este libro ya es de mis favoritos.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Admito mi ignorancia, no sabía nada de esta serie, pero suena muy interesante. La portada al igual que a ti, me parece sencilla, pero deberás saber que son las que más me gustan.

    Gracias por compartir tu reseña, creo que está muy completa por todos los puntos que desglosas. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Me encanta esta serie, cuando llegues a leer la historia de Noah vas a enloquecer es preciosa.

    Espero con ansías Adam que es último libro de serie que salio en inglés este año.

    ResponderBorrar
  3. jjajaja coincido con Stefy! se nota que te gusta esta autora! en hora buena por ti y rece para que cada uno de los librso no decline. besos y muy buena reseña

    ResponderBorrar
  4. Sí, la verdad me molestó al principio q mermara la acción en Elijah. Pero supongo que no tanto... después de todo, sí que huo OTRO tipo de acción xD, y como dijiste desde muy temprano. Yo me salté Damen y pasé directo a Noah- En ése, en cuanto a la acción, se medio vuelve a compensar la cosa

    Esperen, Adam? de ese no sabía nada O.O Iré a averiguar...

    Buena reseña Tetsu,como siempre :D

    Abrazos y :*

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion