27 de julio de 2012

Los 50 mejores Juveniles 07

Continuando con el especial de los mejores 50 trilogías, series, sagas juveniles, recuerden que he dividido por bloques este especial por lo que los libros no estas puesto por orden de preferencia, en general los 50 son los mejores, los bloques son agrupaciones de 5 libros de un mismo tema, género o tipo de libros juveniles, ayer conocimos el bloque de los libros juveniles dedicados al tema fantasía urbana y ciencia ficción, en esta ocasión pondré los 5 mejores juveniles de Sin Fantasía, los que solo son de humanos sin poderes o extraordinarios, sin seres paranormales o temas fantásticos en sus argumentos...


31- La serie de Luxe de Ana Godbersen, de romance histórico, cada libro contiene su propia historia de amor, los personajes son humanos, consta de 4 libros de los cuales los primeros 3 ya se publicaron en español (en México solo el primero). Cada libro contiene su propia historia así como protagonistas propios, a pesar de eso es recomendable leerlos en orden se mantiene una continuidad en los 4 libros, las historias de cada libro poseen como hilo de unión la época, la familiaridad de los personajes y la interacción de todos, a la par se enfoca en el lado más romántico, en cada libro las chicas buscan encontrar el amor, mostrando chicas fuertes y decididas, donde se descubren a si mismas. Los libros que la conforman son:
1- Luxe (Latidos), 2- Rumors (Rivales), 3- Envy (Envidia), 4- Splendor

32- La trilogía Canciones para Paula de Blue Jeans, de romane contemporáneo, con diversos romances, donde los protagonistas son humanos, los 3 libros de esta trilogía ya se encuentran publicados en español. La historia gira en torno a Paula, quien experimentara el amor y el desamor, madurará, viajará, se enamorará más de una vez, vivirá al máximo con sus amigas, con las que forma un grupo musical “Las Sugus”, y entre enredos, mentiras, traiciones y sentimientos, pero también cosas buenas y vivencias hermosas, se desarrolla la vida de Paula y sus amigas, en medio de una realidad juvenil actual. Los libros que la conforman son:
1- Canciones para Paula, 2- Sabes que te Quiero, 3- Callame con un Beso

33- La serie Pequeñas Mentirosas de Sara Shepard (Pretty Little Liars), de misterio, el romance es secundario pero si hay, los personajes son humanos, consta de 11 libros de los cuales los primeros 4 ya están publicados en español (en México solo el primero). La historia gira en torno a un grupo de amigas y como se reciente cuando una de ellas desaparece sin dejar rastro, 3 años después la vida de las chicas se ve alterada cuando comienzan a recibir mensajes firmados por “A”, son mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría y que demuestran que no son tan perfectas e intachables como parecen, son secretos que solo la desaparecida sabia. Una serie de eventos comenzarán a suscitarse, alianzas, traiciones, complots, rivalidades, amistades y enemistadas, desconfianza y mucho más se da entre estas chicas. Los libros que la conforman son:
1- Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas), 2- Flawles (Secretos), 3- Perfect (Venganza), 4- Unbeliavable (Rumores), 5- Wicked, 6- Killer, 7- Heartles, 8- Wanted, 9- Twisted, 10- Ruthless, 11- Stunning

34- La trilogía Química Perfecta de Simone Elkeles (Perfect Chemistry Serie), de romance contemporáneo donde los romances son normales pero complicados, donde los personajes principales son humanos, todos los libros ya están en español (en México solo el primero). La historia gira en torno a los hermanos Fuente (Alex, Carlos y Luis) son chicos mexicanos viviendo en Estados Unidos, en cada libro uno de los hermanos sera el protagonista y la trama gira en torno a encontrar su lugar en el mundo, quien es él, y el amor, que en la mayoría de los casos son romance complicados pues no son bien vistos por la mezcla de razas, cultura y pensamiento. Los libros que la conforman son:
1- Perfect Chemistry (Química Perfecta), 2- Rules of Attraction (La ley de la Atracción), 3- Chain Reaction (Reacción en Cadena)

35- La saga Retrum de Francesc Miralles, de romance contemporáneo, y gótico, con un romance complicado, donde los personajes principales son humanos, actualmente consta de 2 libros, ambos publicados ya en español (en México solo el primero). La historia gira en torno a Christian, él ha llevado una vida vacía y deprimente desde que su hermano gemelo muriera, pero un día conoce a 3 chicos extraños, visten de negro, se maquillan de blanco y llevan una flor violeta en la solapa, estos chicos le dicen que han creado una orden secreta llamada Retrum, Christian se une a ellos y comienzan una serie de vivencias nuevas para él, encontrándose así mismo, su camino en la vida y el amor con la chica más complicada, Alexia, y aunque su relación es extraña tratan de sobrellevarla a pesar de los problemas de cada uno y los externos, como la tribu que ha copia a Retrum y ahora tratan de enfrentarse a ellos. Los libros que la conforman son:
1- Retrum Cuando estuvimos Muertos, 2- Retrum 2: La Nieve Negra



No se a ustedes pero a mi me encanta este especial, he disfrutado mucho haciéndolo, mañana los siguientes 5 de Fantasía Épica
No olvides ver...

11 comentarios:

  1. Los unicos que si me gustaría leer son los de Lux, que solo he leido en primero.

    Y los de Quimica Perfecta. :3

    ResponderBorrar
  2. Los únicos que no me llaman la atención son los de pequeñas mentirosas, los demás sí, que tengo ganas de leerlos... aunque en mi poder solo tengo el de Retrum y en pausa por otras lecturas que tengo pendientes. :B

    ResponderBorrar
  3. Me encantan todos. Me fastidia un poco que se tarden tanto en sacar el resto de libros de Pretty Little Liars

    ResponderBorrar
  4. Yo ya me leí y reseñé los dos de Retrum xD por que Francesc es mi autor favorito xDDD Y tengo los dos libros muajajaja ¬¬ me costó mucho q me trajeran el 2do x3 Pero valió la pena. Las ediciones son tan bellas *w*
    En definitiva Retrum es de mis libros favoritos.

    ResponderBorrar
  5. Los unicos que he leido es la trilogia de la Quimica Perfecta, me gusta mucho los libros que he leido hasta el momento de Simone Elkeles(Quimica Perfecta y Leaving Paradise).
    saludos!

    ResponderBorrar
  6. Amo la saga retrum!! Se podria decir que en muchos aspectos me ha hecho crecer y ser mas yo misma :)

    Nitra.
    http://diaryofthewitch.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  7. Se me antojan todas. de esas sólo he leído Retrum, no me gustó tanto como a muchas personas pero si quiero saber cómo termina.

    ResponderBorrar
  8. Desde la quedada, oí muchas cosas sobre el libro de "Canciones para Paula" y me quedé con la espina. Pero tengo tantos libros atrasados, y estoy esperando a que alguien se anime a regalarmelos xD

    ResponderBorrar
  9. Tambien aqui se podría poner: las ventajas de ser invisible / marginado no? xd a lo mejor todavía no salía ;)

    ResponderBorrar
  10. Creo Anónimo que debes tener en cuenta que esta recopilación la hice mucho antes de que esos libros salieran.

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Creo que aqui deberia estar beautifull disaster *-* es demasiado bueno y nada de fantasia!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion