24 de junio de 2021

Cásate Conmigo de Mary Balogh

Titulo Original - First Comes Marriage
Autor – Mary Balogh
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788499087542
Edad – 18 en adelante
Editorial – Cisne
Publicación - Febrero 2011
Paginas - 348

SinopsisLa aldea de Throckbridge está conmocionada desde hace unos días. La llegada desde Londres de Elliott Wallace, el irresistible vizconde Lyngate, es el principal motivo. Su misión en calidad de tutor de un joven e indomable duque no le impedirá hallar otros pasatiempos, como intentar casarse con Margaret Huxtable, la hermana mayor del conde. Ella podría vigilar de cerca la presentación en sociedad de sus hermanas menores y él obtendría una esposa muy adecuada a sus necesidades…
Pero Vanessa, la hermana mediana, no opina lo mismo. Porque Margaret ama en realidad a otro hombre. Así que Vanessa se propondrá –tremendo sacrificio– como esposa del apuesto Elliott. Mientras la extraña pareja se pone de acuerdo sobre cómo llegar al lecho conyugal, va a desvelarse un secreto del pasado: uno que relaciona a Elliott con los Huxtable…

Y qué opino de este libro?

El primer libro de esta saga familiar de Mary, donde conocemos a los Huxtable una familia que ha llevado una vida sencilla en su tranquilo pueblo rural y que de repente esa vida da un cambio radical cuando resulta que el pequeño de la familia es heredero al titulo de conde, con lo que tanto él como sus hermanas mayores deberán irse del pueblo con el vizconde de Lyngate quien se ha convertido en su tutor para integrarlos a la sociedad.

En medio de todo este cambio que a unos les costara más que a otros de la familia, se dará la unión entre Vanessa la hermana del nuevo conde con Elliot el vizconde, con el fin de que todo sea más sencillo para los Huxtable y que sean aceptados por la sociedad decide casarse con una de las hermanas.

Tanto Vanessa como Elliot tienen herido el corazón y son demasiado diferentes por lo que la cosa no será fácil entre ellos. Vanessa es una chica de naturaleza alegre, viuda recientemente que cree que si se enamora de Elliot traicionaría la memoria de su esposo, es simpática, dicen que es fea pero con un interior hermoso, hace reír a los demás e irradia felicidad todo el tiempo, mientras que Elliot es un hombre irascible, serio, soberbio en muchas ocasiones, molesto con la responsabilidad de cargar con los Huxtable, muchas veces arrogante y que en un inicio decide que la mayor Margaret deberá ser con la que se case pero termina siendo Vanessa con la que se une.
El trato entre Vanessa y Elliot inicia con antipatía pero poco a poco la chispa y alegría de ella lo van encandilando y cada vez y cada vez se ve más tiempo en su compañía , derritiendo esa frialdad que le rodea y se ve riendo a su lado, sintiéndose feliz y deseando cada vez más estar con ella y por su parte Vanessa va descubriendo a un hombre amable, cariñoso que ha protegido su corazón para que no se lo lastimen. De esa forma el romance resulta muy tierno y se le disfruta bastante.

Junto a Vanessa y Elliot tenemos una serie de personajes secundarios que enriquecen la historia como son las hermanas de ella, Margaret la hermana mayor que ha sacrificado mucho por sus hermanas, Katherine la menor de las hermanas que no queda muy sorprendida por la sociedad, Stephen el más pequeño ahora conde y que no tiene ni idea de lo que debe hacer como conde, Constantine el primer de la familia que por alguna razón no puede heredar y guarda un secreto, antiguo mejor amigo de Elliot con el que ahora esta peleando.

La historia avanza rápido, engancha desde el principio y como en la mayoría de las historias de Mary cuenta con su estilo para narrar tan elegante, con una buena dosis de descripción y personajes bien desarrollados y complejizados y que debo agregar que me gustaron bastante, me cayo muy bien Vanessa y Elliot pudo ser más pero no esta mal.

En general disfrute mucho la historia y el romance fue bonito, no es el mejor libro que he leído de Mary pero si uno que disfrute y me pareció un gran comienzo para esta nueva saga familiar que leo suya.

Resumiendo Cásate Conmigo es una historia de dos seres demasiado diferentes que muestran que lo opuesto se atrae, donde todo inicia como una forma de conveniencia para dar paso a un amor intenso y duradero. Una historia que resulta una bonita experiencia de leer.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Quinteto de los Huxtable
 1- Cásate Conmigo  2- Sedúceme
 3- Por fin llega el Amor  4- Seducir a un Ángel
 5- Una Aventura Secreta

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion