21 de junio de 2021

Secretos de una Dama de Candace Camp

Titulo Original - A Lady Never Tells
Autor – Candace Camp
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788490001233
Edad – 18 en adelante
Editorial – Harlequin Iberica
Publicación - Septiembre 2011
Paginas - 456

SinopsisMary Bascombe supo que tenía que tomar medidas drásticas cuando, tras la muerte de su madre, su padrastro intentó venderla junto a sus tres hermanas al mejor postor. Su madre había cortado toda vinculación con su familia británica, pero ella decidió que las cuatro iban a huir a Londres para ocupar el lugar que les correspondía en la alta sociedad, ya que eran nietas del conde de Stewkesbury. 
El apuesto sir Royce Winslow no sabía si creerlas, porque a pesar de lo encantadoras que eran, tenía la impresión de que estaban ocultando algo; aun así, la atracción que sentía hacia Mary era muy real, de modo que cuando las cuatro partieron hacia Willowmere, la finca ancestral del conde, para adquirir algo de refinamiento, no dudó en ir con ellas. Cuando un desconocido intentó llevar a cabo un secuestro, Royce y Mary tuvieron que unir fuerzas para enfrentarse al peligro... y fue entonces cuando él descubrió que, por mucho que la alta sociedad valorara la propiedad y el decoro, era una americana de lo más inapropiada la que estaba adueñándose de su corazón.

Y qué opino de este libro?

El primer libro de la trilogía Willowmere con el que pase un buen rato de lectura. Es una muy buena introducción para esta trilogía donde conocemos a muchos de los que serán personajes constantes en la misma y por supuesto algunos serán los protagonistas de los dos siguientes libros.

En este libro conocemos a las hermanas Bascombe quienes llegan de américa y en busca de su abuelo por una promesa hecha a su madre y huyendo de su padrastro y aunque a un inicio nos parecen como peces fuera del mar que no entienden mucho del mundo al que han llegado lleno de reglas y que las limita mucho pero que en muchos momentos me hicieron pensar que en américa eran como animalitos sin reglas, y a veces me llegaron a desesperar un poco en su manera de ser pero también reconozco que en muchos momentos de la historia son ellas cuatro (Mary, Rose, Lilly y Camelia) juntas quienes le dan el toque de humor a la misma ya que muchas veces son muy divertidas si uno pasa por alto toda la actitud irreverente, rebelde o de inadaptadas sin reglas que suelen tener, en especial las dos menores, porque la dos mayores se hacen más mesuradas aunque a Mary le cuesta mucho, realmente es Rose la que es la mas seria, centrada y objetiva, quien ha renunciado al amor.

Es así como llego a que en este libro tenernos no solo una historia de amor sino dos, algo que será constante en los libros de esta trilogía, a parte de la relación de Mary y Royce, tendremos la pequeña historia de amor de Rose con su enamorado Ben quien llega a Inglaterra desde américa buscándola y esperando poder casarse con ella ya que se han amado por mucho tiempo y es en verdad una historia muy tierna y bonita.

Ahora sobre la pareja protagonista, la relación de Royce y Mary no es mala pero siento que le falto un poquito, debido a que por un lado no vemos mucho la historia desde la perspectiva de Royce y por ende no vemos realmente como va desarrollando sus sentimientos por Mary y por el otro lado es molesto que Mary sea tan indecisa, es muy buena para proteger a sus hermanas, mostrar fortaleza e incluso liderazgo pero con Royce pierde todo y se la pasa dando largas, escusas y peros para estar con él y muchas realmente eran hasta bobas. Por tanto realmente no entendí como es que él se enamoro o la quería luego de como se portaba con él. Pero tampoco es que fuera un romance que terminase odiando, no, solo sentí que algo le falto para que a mi me quedará claro el porque se amaban pero de que tiene sus momentos este romance los tiene.

El resto de personajes secundarios a parte de las hermanas de Mary son Oliver el primo de las chicas y Fitz el hermano de Royce, Vivian la amiga desde la infancia de Oliver y que se hará cargo de ayudar a las chicas a entrar y comportarse en sociedad, las horribles tías de Oliver que realmente uno no tolera pero eso le da un plus a la historia pues hacen bien su papel de mujeres odiosas que no aceptan a las hermanas americanas, y varios más pero que no son tan importantes o destacables como el villano que anda tras las chicas y así.

Un punto a favor es el misterio que se genera con los intentos de secuestro y de que las chicas son perseguidas, que adereza muy bien la historia sin opacar los romances sino complementándolos.

En general es una lectura que disfrute y que me dejo con ganas de conocer más sobre la trilogía, un buen inicio para esta saga de Camp, con el que pase un buen rato de lectura y eso es algo que disfrute porque para mi fueron momentos difíciles mientras lo leí por motivos personales y me ayudo a pasar los días cuando perdí a mi perrita.

En resumen Secretos de una Dama es una historia de unas hermanas que llegan a un lugar nuevo por una promesa y no solo encontraran a su familia sino el amor. Un amor que para la mayor de ellas resulta apasionado y conflictivo mientras que para la segunda resulta tierno y esperanzador. Un libro que te regala un buen rato de lectura del que no se debe esperar mucho salvo disfrutarlo.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Willowmere
 1- Secretos de una Dama  2- Secretos de un Caballero
 3- Secretos de Sociedad

No olvides ver...

1 comentario:

  1. Aunque por la portada no me llama mucho, por lo que cuentas sí que me puede gustar asi que me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion