23 de junio de 2021

Secretos de Sociedad de Candace Camp

Titulo Original - An Affair Without End
Autor – Candace Camp
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788468709987
Edad – 18 en adelante
Editorial – Harlequin Iberica
Publicación - Noviembre 2012
Paginas - 408

SinopsisCuando Oliver, conde de Stewkesbury, pidió a la bella lady Vivian Carlyle que ayudara a sus primas americanas a conocer a la flor y nata de la sociedad londinense, no podía imaginar el peligro que lady Vivian iba a suponer para su propia cordura. 
En contacto íntimo con la encantadora dama, Oliver descubrió que no podía dejar de pensar en ella: en su ingenio, en su sonrisa, en sus labios... Así pues, cuando Vivian, que había jurado no someterse nunca al yugo del matrimonio, sugirió sin rodeos que se hicieran amantes, su escandalosa proposición se convirtió en una tentación en estado puro. Entre tanto, una alarmante serie de robos de joyas sacudía Londres, y la siempre temeraria lady Vivian se había empeñado en descubrir al culpable pese a las advertencias de Stewkesbury. Y si una mujer audaz corría peligro, el deber de un caballero era protegerla a toda costa. Lo que ni Vivian ni Oliver podían prever era que aquella aventura podía costarles el corazón a ambos.

Y qué opino de este libro?

El tercer y último libro de la trilogía Willowmere y un cierre excelente para ésta. Una vez más tenemos dos historias de amor pero debo decir que en esta ocasión Camp encontró el equilibrio perfecto para sus dos parejas y ambas son de lo más atractivas, aunque sigo pensando que hubiera sido mejor si hubiera hecho un libro para cada pareja, e igual en los libros anteriores, pero bueno ya están así y al menos en este como dije encontró el equilibrio y esa es una razón más de que me gustase el libro.

Otra cosa que me gusto es que todo queda en familia, jajaja, la pareja central de Vivian y Oliver tienen su buen desarrollo y luego nos topamos con la relación de la ultima hermana Bascombe, Camelia o Cam como todos le dicen, que se enamora, aunque siempre pensó que el amor no era para ella, de Gregory el hermano de Vivian y que resulta ser el hombre perfecto para Cam porque él no desea cambiarla, al contrario la acepta así como es, pareciera que él tampoco hayaria el amor y es por eso que resulta una historia tan tierna y linda el romance entre ellos.

Ahora la relación principal, la de Vivian y Oliver me ha gustado demasiado porque es una de estas parejas que se salen de lo convencional, ambos se conocen desde hace mucho pero él nunca se fijo en ella, mientras que ella tenía un encaprichamiento con él en la adolescencia, y cuando lo supero, se han visto solo como conocidos con amigos en común, cuando él le pide ayuda con sus primas ella accede y desde entonces se la pasa molestándolo, tratando de sacarlo de sus casillas y que deje esa imagen de ogro serio que siempre nos ha enseñado en los libros anteriores, no es una historia de odio-amor, ni de amigos de la infancia, solo la de dos personas que se conocen y que es hasta que son adultos que notan en el otro eso que les atraen que les gusta y es cuando Vivian molesta tanto a Oliver que él comienza a verla con otros ojos y a responder al constante molestarle de Vivian desequilibrándola y eso hace que de paso la pasión que explota entre ellos. Me encantó que Vivian se plantee tener solo una aventura con él, ya que no quiere atarse a nadie pero además porque se considera una solterona y con la libertad de hacer lo que quiera, de ahí que decide investigar lo del robo de joyas por ella misma y es ahí que Oliver debe pasar más tiempo con ella pues no puede dejar que lo haga sola. Como se darán cuenta este es un romance que disfrute bastante y que me gusto mucho.

Como en los dos libros anteriores también tenemos un misterio que adereza la historia, la complementa y con el que la autora provoca que sus protagonistas deban pasar el tiempo juntos y se pueda producir el acercamiento entre ambos, y además uno disfruta el tratar de resolver el misterio conforme avanza la historia.

En general es una historia que se disfruta, que cierra bien la trilogía, este libro me parece el mejor de los que la conforman y que realmente recomiendo que se lea tras los dos primeros para que se le pueda disfrutar mucho más sobre todo en el cambio que Oliver da de esos dos libros a este en el que conocemos su historia.

Una historia entretenida que se lee de forma muy rápida y como casi todas las historias de Camp es bastante adictiva desde las primeras paginas del libro. Cuenta con una narración fluida y una ambientación muy buena en la época de esos maravillosos bailes y de como es la vida en la época de la regencia.

Resumiendo Secretos de Sociedad es un cierre bueno para una trilogía entretenida, con un par de romance que salen de lo común, en los que ambos involucrados no creían que encontrarían el amor, en donde lo diferente les une y la aceptación los enamora. Un libro que se disfruta de inicio a fin y que vale la pena conocer.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Willowmere
 1- Secretos de una Dama  2- Secretos de un Caballero
 3- Secretos de Sociedad

No olvides ver...

1 comentario:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra ver que ha sido un final de trilogía tan satisfactorio, desde luego los protagonistas prometen y me gusta eso de que se conozcan de toda la vida y vayan pasando por diferentes etapas hasta que surge el amor.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion