19 de junio de 2021

Regresando al Cine - Un Lugar en Silencio parte 2

 Pues sip así como lo dice el titulo, por fin regrese a las salas de cine y solo para ver la película de Un Lugar en Silencio parte 2 que moría, en verdad moría por ver y fue una maravilla, no me defraudo ni un poquito y me gusto muchísimo.

Pero vayamos por parte, primero, debo reconocer que yo era una de las que no tenía muchas ganas de estar en lugares con gente, pues esto del Covid pese a que digan que estamos en semáforo verde, la verdad es que aún sigue la pandemia y el hecho de ir a un cine es como ponerse en posición vulnerable por un gusto.
Para minimizar los inconvenientes mi hermana y yo compramos los boletos desde la aplicación, acudimos a la primera función del día domingo, mis respetos porque en todo momento los del cine mantenían las medidas de limpieza, no se quitaban el cubrebocas y nos proporcionaron un muy buen servicio, luego como persona preocupada por ella y por los demás llevaba mi propio gel y mi sanitizante que rociamos en los asientos y me gusto que no teníamos a nadie de ningún lado, en general la venta de boletos esta dos lugares si y dos no, pero como era la primera función no había demasiada gente en la sala y por ende no tuvimos gente ni adelante ni atrás ni a los lados y además decir que nadie se quito su cubrebocas hasta que iniciaba la peli y los que tenía sus palomitas y refresco comenzaron a consumirlo pero muy educados todos se colocaron sus cubrebocas al terminar de comer, incluidas nosotras.
La verdad es que fue una buena experiencia y aunque la situación económica no esta para ir cada fin de semana al cine como antes, se que yo si regresaré mientras se pueda cada que haya una película que en verdad muera por ver, se que me puedo aguantar con muchas hasta que las pasen en alguna plataforma o la tv así que seré muy selectiva con eso y escogeré muy bien que películas iré a ver al cine (mientras se pueda) y cuales no.

Bien ahora si, pasaré a platicarles un poco de la película de 
Un lugar en silencio parte dos
para quien no ha visto la primera parte, es estrictamente necesario haberla visto y créanme vale mucho la pena, yo quede fascinada cuando la vi el año pasado y creo que fue una de las mejores películas que vi el año pasado, me encanto la historia, la forma en que se desarrolla y las actuaciones pero lo que más me fascino es que es una película que carece casi de diálogos, ya que todo es con señas y se muestra ya sea con gestos o en la misma actuación, ya que hablamos de un mundo en el que han llegado seres extraterrestres a la tierra que se guían por el sonido, son ciegos, con lo que el silencio es lo único que protege a los sobrevivientes de estas bestias y seguimos a una familia que esta sobreviviendo en este mundo.

La segunda parte inicia exactamente donde se quedo el final de la primera, los monstruos guiados por el sonido continúan azotando a los humanos pero afortunadamente hay esperanza y entre recuerdos, donde vemos como es que empezó todo, nos movemos junto a los sobrevivientes de esta familia en su búsqueda de un nuevo lugar para estar y en el proceso la hija mayor se da cuenta que su padre le entrego la mejor defensa contra estos seres y ha descubierto que hay un lugar libre de estos seres y que aún pueden luchar con el arma que ella posee, así la familia se divide y seguimos a la madre con su hijo y su bebe que después también se tendrán que separar, la hija y su guardián que buscan el lugar de donde vienen la transmisión de radio y todo en el tan bien utilizado recurso del silencio en el que se deben mover y vemos mucho más a los extraterrestres también.

En general es una película de ciencia ficción, post apocalíptica que he disfrutado como enana, me encantó ir con mi hermana que es super miedosa y brincaba a cada rato, yo por mi parte solo brinque en una sola ocasión y eso ya es un éxito para la película pues como (casi todos) saben es muy difícil que yo me asuste con una película, así que el que esta mi hiciera brincar al menos una vez fue la mejor calificación que le puedo dar jajajaja.

No les quiero contar mas, para no terminar espoileando algo, pero quédense con que es una de las mejores películas que he visto últimamente, aunque tampoco es que haya visto muchas y ciertamente es la primera que veo en más de un año en el cine, pero en verdad esta muy buena, me pareció una gran secuela a una gran película y con un final si bien un poco predecible muy emotivo y muy bueno y con lo que se cierra esta historia muy bien y que seguramente se queda hasta esta parte, pero si quisieran sacar una tercera parte seguro que hay buen material para ello y yo sin duda si acudiría a verla.

Así que ya lo saben, para mi fue una grata experiencia volver al cine, hacerlo con la mayor cantidad de cuidados posibles que es lo que más podemos hacer y disfrutar la película como enana fue la mejor recompensa porque arriesgarme a ir al cine para que la película resultara un asco o que no me gustará hubiera sido algo horrible, pero nop, por fortuna no me decepcionaron y me obsequiaron con una película que me encanto que disfrute mucho y que es de las pocas que puede presumir que me hizo brincar en algún momento jajajaja.

Ahora antes de concluir el post, les comparto algunas imágenes más de la pelí y la ficha de la misma.

Titulo - Un Lugar en Silencio parte 2
Titulo Original - A Quiet Place Part II
Director - John Krasinski
Año - 2021
Género - Terror, ciencia ficción, postapocalíptico, suspenso
Reparto Principal - Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Djimon Hounsou, John Krasinski
Sinopsis - La familia Abbott ahora se enfrenta a los terrores del mundo exterior. Forzados a aventurarse en lo desconocido, se dan cuenta de que las criaturas que cazan por el sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino de arena.

Un lugar en silencio parte dos aun esta en cartelera por si les interesa verla, y la primera parte la pueden ver en Netflix.

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion