21 de febrero de 2010

El Jinete del Dragón

Titulo Original -Drachenreiter
Género - Fantasía Épica, Infantil/Juvenil
ISBN - 978-968-16-8545-4
Edad - 8 en adelante
Editorial - Fondo de Cultura Economica
Publicación - 2009
Paginas - 414

El Jinete del Dragón de Cornelia Funke es una delicia de libro, cargado de fantasía, es un libro del que te enamoras en cuanto lo abres y comienzas a leer sus paginas bellamente decoradas por pequeños dibujos realizados por la misma autora.

ArgumentoLa Historia es una aventura que realizan los personajes principales conformados por Lung el Dragón, Ben un niño humano y Piel de Azufre una duende, al principio, ya que mas adelante se les unirán mas personajes, los protagonistas van en busca del refugio de los Dragones llamado "la Orilla del Cielo" a donde creen que los Dragones huyeron mucho tiempo atrás escapando de los humanos y de un terrible monstruo llamado Ortiga Abrazadora El Dorado, el cual aun los busca para darles caza y comérselos que sera el fiero enemigo en la historia.

En el transcurso de su aventura los protagonistas se topan con una cantidad de criaturas mágicas como Ratas inteligentes que hacen mapas y usan computadoras, Cuervos maliciosos espías de Ortiga Abrazadora, Enanos de las rocas ambiciosos por el oro y las piedras preciosas, un Basilisco demoniaco que desea comerse al dragón, Elfos Hadas que gustan de jugar bromas y travesuras a los incautos, una Serpiente marina de tamaño descomunal amable y servicial, un Djin de los mil ojos al que se puede preguntar una sola cosa en siete palabras, una Ave Roc gigantesca que solo busca comida para su polluelo, un Homúnculo diminuto, inteligente y formal que se unirá a los protagonistas en su búsqueda, una Rata aventurera que viaja en un pequeño avión de juguete, Humanos amigables, como un Profesor y su familia dedicados a la búsqueda de seres fantásticos y los ayudaran a encontrar la orilla del cielo, una especialista en dragones llamada Subaida Ghalib que ayudará especialmente al Dragón con su problema de vuelo y monjes del Himalaya que añoran el regreso de los Dragones.

Mi OpiniónComo ven el libro esta cargado de seres y criaturas que ayudan a que la lectura tenga un ritmo fluido en donde no te aburres o cansas y que de un capitulo a otro suceden cosas una tras otra manteniendo asi un libro activo.

El libro es rico en su relato con una narrativa suculenta que te va llevando de forma ágil y sencilla, tan bien planteada que puedes imaginar sin ningún problema los paisajes, escenarios y situaciones que se sucitan en él.

El Jinete del dragón ademas posee una bella Historia como ya dije colmada de aventura y magia, tienes ademas unos personajes bien logrados conformados por un dragón digno representante de su especie de escamas plateadas, fuerte, protector, cálido y cariñoso, un niño humano que junto al dragón son los ejecutores de varias profecías que no conocían, es un chico huérfano ávido de conocimiento, sediento de aventura y anhelante de una familia por lo que no duda unirse al dragón en su búsqueda, una duendecilla peluda como gato y arisca también, enojona, quejumbrosa que gusta de discutir todo y un Homúnculo creado 300 años atrás por un alquimista, que si bien al principio su intención no es buena, se encariña con el niño que tan bondadosamente lo ha tratado y termina ayudandolos en su travesía.

Todos estos elementos (una buena historia, buenos personajes, buena narrativa, un ritmo fluido) se conjugan para dar paso a una obra de gran calidad, digna representante del genero de Fantasía y que los amantes de este genero no deben dejar de leer y guardarla en un lugar especial en su librero por que cuando lo termines se habrá quedado con un pedacito de tu corazón y la amaras por siempre. Por mi parte totalmente recomendada, ciertamente en este libro no encontraras romance ni un drama novelesco pero tampoco le hace falta, la historia por si sola llena todas y cada una de las espectativas que puedes tener de un libro de Fantasía de corte Juvenil.

Mi Ranking del Libro

No olvides ver...

2 comentarios:

  1. muy buen libro y gran explicación :) (Y)

    ResponderBorrar
  2. Hola, hace un tiempo pase por una librería y vi la portada de este libro, inmediatamente llamo mi atención, quizás porque siempre me han fascinado los seres mitológicos como los dragones. Llegué a mi casa a buscar reseñas sobre el libro, di con tu blog, lo que expusiste me convenció de comprarlo. Tal como comentabas es un libro que te atrapa con sus primeras líneas y dibujos, aún me encuentro leyéndolo, pero por lo visto, se convertirá en uno de mis favoritos… Aprovecho de felicitarte por tu dedicación y crear este espacio mágico donde se puede compartir intereses y conocimientos :D

    Saludos!
    Gustavo

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion