14 de abril de 2010

Retrum

Titulo Original - Retrum Cuando Estuvimos Muertos
Género - Gótico, Suspenso, Fantasía Juvenil
ISBN - 978-84-246-3378-3
Edad - 15 en adelante
Editorial - La Galera
Publicación - 2010
Paginas - 366

Retrum de Francess Miralles es un libro del género Gótico que me fascino de principio a fin y que una vez inicie ya no pude soltarlo, es una lectura ágil, atrapante y magníficamente realizada.

ArgumentoLa historia trata de la vida de Christian un joven que pierde a su hermano gemelo Julian en un trágico accidente de motocicleta, con lo que la vida de Christian cambia radicalmente, su madre lo abandona y a su padre pues los culpa de la muerte de Julian, al padre por tener la moto y a Christian por manejarla en el accidente.
Tras la muerte de Julian, Christian se vuelve un chico solitario, retraído, antisocial y suele estar deprimido, escucha música deprimente, lee lecturas intensas y suele estar solo; un día escucha a alguien cantando en el cementerio, busca a la dueña de tan hermosa voz pero solo encuentra un delicado guante de seda negro, lo guarda.
Regresa al cementerio y se topa con unos extraños, dos chicas y un chico, que visten de negro y traen la cara maquillada de blanco con los labios morados y una bella flor violeta en donde esta el corazón, y tras una pequeña escaramuza, una de las chicas, Alexia de cabello negro, le dice que si quiere ser parte de Retrum debe pasar la prueba que es dormir toda una noche solo en el cementerio; Christian acepta más por curiosidad que por otra cosa, así pasa su primera noche fuera de casa y en un cementerio. Entra a Retrum una orden que adora a la muerte y procuran honrarla, básicamente visitan los cementerios y tratan de que los muertos no se sientan solos, esperando les den un poco de sabiduría.
Christian se interesa en Retrum y cambia su vida, ahora tiene dos amigas Alexia la del pelo negro y Lorena que tiene el cabello rojo y un amigo Robert un chico educado y gentil, comienza a pasar las noches fuera de casa, vestido de negro y maquillándose como uno más de Retrum ahora escucha música que habla sobre la muerte y se siente bien con esta vida nocturna y oscura, su padre comienza a preocuparse de estos cambios oscuros y deprimentes de su hijo, aun que al inicio se alegro pues pensó que era por una chica (y no estaba tan equivocado ya que a Christan le gusta Alexia) pero ahora esta muy preocupado por su hijo y no quiere que continué con esa vida.
Un personaje mas entra en la historia, Alba la compañera de escuela de Christian y al parecer la única con la que ha convivido un poco, se ha interesado en él y ahora quiere tener un relación de más que amigos, Christian no sabe como tratarla y teme que se encandile con él pues sabe que él no le conviene, aun así en varias ocasiones la utiliza para seguir con Retrum e incluso llega a sentir algo por ella más adelante.
Christian se siente muy enamorado por Alexia y gracias a una pequeña ayuda de Julian desde el más allá, por fin están juntos aun que a Lorena no le agrada mucho eso, los chicos de Retrum planean un viaje por Europa para recorrer los cementerios mas famosos y de interés, por eso Christian entra a trabajar para costearse el viaje. Los cuatro jóvenes Retrum, Christian, Alexia, Robert y Lorena realizan su tour por los cementerios sin embargo la aventura y diversión del viaje acaban con un trágico asesinato; ahora Christian regresa a casa y debe resolver el crimen, pero nada es lo que parece y un ser muerto puede ser muy vengativo si se le traiciona.
¿Quien muere?, ¿como y porque muere?, ¿que debe hacer Christian ahora?, ¿con quien se quedara Christian al final?, ¿en que termina todo?, ¿que significa Retrum?.

Nada es lo que parece y el misterio es más rebuscado de lo que crees, solo una cosa es segura... todas las preguntas se resolveran en Retrum...

Mi OpiniónUn libro atrapante, fascinante, con un misterio bien llevado y realizado, nada predecible como pocos. La historia es tan bien pensada y plasmada que no deja lugar a quejas, es absorbente, original, que nos refleja una realidad de los chicos en la actualidad, con pensamientos oscuros y deprimentes pero sin llegar a ser densa y cansada, al contrario es ágil y muy interesante. El ritmo es ligero y sencillo con lo que se realiza un lectura rápida y cautivadora. Los personajes son tan reales y definidos que piensas que tal vez sea alguno de tus compañeros de la escuela, es curioso como el autor no utiliza mucho el nombre del protagonista incluso uno no sabe como se llama hasta ya avanzada la historia. El romance es dado en su justa medida, entre las chicas Alexia y Alba nos regalan unas situaciones románticas con Christian que hacen vibrar tu corazón junto al de él. La acción es diluida con calma, al ser del género gótico no hay gran acción por lo mismo de la depresión y lado oscuro del libro pero tan poco le hace falta. En cuanto a la fantasía, bueno no es un libro de ese género así que realmente no hay fantasía pero no es problema pues como dije, el libro no va por ahí.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que en lo personal me cautivo, me tubo en suspenso un buen rato y que me activo la imaginación como pocos, que recomiendo muchísimo y que no me desilusiono nada, al contrario me sorprendió y supero mis expectativas con creces y que me dejo queriendo saber más de la historia, ojala algún día llegue a México y Latino América en todas las librerías para que más chicos y chicas tengan la oportunidad de leer una obra de gran calidad y talento.

No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Este libro ya me llamaba la atención incluso desde mucho antes que hicieras la reseña. Pero ahora tengo más ganas de hacerme con él. Es una lástima que no esté en México todavía.

    Este autor me gusta. Tengo un libro de él que me compre hace poco, se llama: ojalá estuvieras aquí. Es una belleza!! No lo termino de leer aún pero estoy encantada de haberlo comprado, un dinero muy bien invertido y si todas sus novelas son como la que tengo, wow!

    Lo dicho, ojalá alguna editorial lo traiga a México.

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Vaya, me alegro de tan buena puntuación ^^

    El libro está descansado en la estantería, sin haber sido leído aún >.<
    La verdad es que todas las reseñas son muy buenas, así que lo adelantaré algunos puestos a la hora de decidirme por él :)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion