29 de abril de 2010

En El Laberinto

Titulo Original - Into the Labyrinth The Death Gate Cycle Vol.6
Género - Fantasía Épica
ISBN - 84-480-3071-0
Edad - 15 en adelante
Editorial - Timun Mas
Publicación - 1993 / 2005
Paginas - 456

En el Laberinto de Margaret Weis y Tracy Hickman, el 6to libro de la serie de El Ciclo de la Puerta de la Muerte, uno de los mejores libros si no es que el mejor de toda la serie, tras Ala de Dragon, La Estrella de los Elfos, El Mar de Fuego, El Mago de la Serpiente y La Mano del Caos, ahora solo falta el ultimo La Séptima Puerta.

ArgumentoXar el señor del Nexo ha llegado a Abarrach, tras ver a los muertos vivientes se entera de la existencia de la Séptima Puerta donde los Sartan separaron el universo en los cuatro mundos y el Nexo, y que ahí puede crear o destruir mundos, con lo que decide de esta forma llevar a cabo su plan de gobernar a los mundos, pero no sabe exactamente donde esta la Séptima Puerta, se entera que Haplo si conoce su ubicación por lo que enviará a Marit una Patryn en busca de este y que lo lleve ante él vivo o muerto, lo hará hablar al usar la nigromancia. Marit quien confía plenamente en Xar acepta la misión y antes de marcharse une sus runas con Xar, algo así como un matrimonio para poder estar en contacto con él mentalmente; ella es aquella mujer a quien Haplo amó y la que le dio un hijo, un hijo que ahora esta perdido dentro del laberinto y del que no sabe si vive o muere, los Patryn no solían tener muchos vínculos, ni consideraciones con los pequeños, el laberinto era un lugar hostil, violento y sediento de sangre así que los patryn debían ser fuertes desde la niñez o morían.

Mientras tanto en Ariano, Hugh la Mano es enviado por los Elfos Kenkari a realizar su última misión antes de aceptar su alma, por lo que pide ayuda a la hermandad de asesinos, quienes le entregan "La Hoja Maldita" una daga y antigua arman Sartan, que parece tener mente propia. Ahora inicia su búsqueda tras su última victima y la de Alfred para que solucione su problema ya que no puede permanecer muerto y desea que lo liberé de su tormento.

Hugh y Marit encuentran a Haplo y su perro en Ariano, se da un enfrentamiento entre ellos mientras estaban en la puerta de la muerte saltan y llegan a Pryan por un momento pero vuelven a saltar para llegar con Alfred en el Laberinto.

Mientras Xar llega a Pryan por consejo de las serpientes, donde se enfrenta a los titanes y encuentra a los únicos sobrevivientes del mundo de fuego (los que quedan vivos al final del libro 2 La estrella de los Elfos), Zifnab reaparece para salvar a esos pobres Mesch del intento de Xar por matarlos, la cámara de la Estrella es puesta en marcha con lo que los Titanes por fin dejan la violencia.

Haplo, Hugh y Marit junto con Alfred se ponen en marcha para buscar la salida del Laberinto, ahora conocemos mejor esta siniestra cárcel y sus monstruos, y lo que los Patryn han debido hacer por mucho tiempo para sobrevivir; la amistad y compañerismo entre Haplo y Alfred es cada vez mayor, Haplo y Marit reviven sus sentimientos de amor, Hugh se siente util después de tanto tiempo, Marit ahora entiende lo peligrosas y traicioneras que son las serpientes que están con su señor Xar, al fin conocemos el verdadero nombre de Alfred, su personalidad como Sartan y su verdadero poder.

Mi OpiniónUn libro intenso, cargado de acción, traición, mentiras y verdades, descubrimientos e inicios y continuaciones de respuestas.
La historia es suculenta, la mejor lograda y planteada de los 7 libros, es la parte del clímax de la serie, donde se vislumbra el principio del fin y las respuestas comienzan a llegar, llena de momentos únicos en la serie.
Los personajes son llevados al máximo, Alfred es revelado y su lugar en esta serie es descubierta, Haplo y su perro continúan evolucionando y siendo un cimiento de la historia, los personajes ya conocidos algunos obtienen su conclusión, otros aun lo buscan, los nuevos son maravillosos y bien definidos y las serpientes siguen deleitando con su maldad.
El ritmo es totalmente ágil, rápido y nos lleva de escena a escena con una fluidez y soltura que facilita la lectura en extremo.
El romance en esta ocasión se incrementa con la entrada de Marit, la amada de Haplo, a la historia.
La acción llega a su máximo, batallas, persecuciones y la vida en el laberinto que no dan ni un respiro en la acción del libro.
La fantasía continua siendo el plato fuerte de esta serie y en esta ocasión nos dejan conocer nuevos seres malévolos que moran en el laberinto.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
El punto de mayor intensidad de la serie, un libro que es el inicio de la culminación y que roba el aliento en más de una ocasión.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion