10 de enero de 2011

Indómita

Titulo Original - Untamed
Género - Fantasía Juvenil, y Urbana, Romance Paranormal, Escolar, Misterio
ISBN - 978-84-9800-577-6
Edad - 15 en adelante
Editorial - La Factoría de Ideas
Publicación - 2010
Paginas - 281

Indómita de PC y Kristin Cast es el cuarto libro de la saga La Casa de la Noche, tras Marcada, Traicionada y Elegida. Este nuevo libro nos sorprende con una historia más rebuscada, compleja, y que puede ser el inicio del clímax de esta saga.

Advertencia, si aun no lees este libro ni sus predecesores no leas la parte del argumento pues te podría rebelar datos importantes de la historia.

El argumento, Zoey continua en el colegio La Casa de la Noche en donde solo lleva un par de meses como una marcada más, lo que ahora la hace una vampira en entrenamiento y no cualquiera sino una especial que fue bendecida por la diosa Nix, la diosa de los vampiros.
Zoey ha perdido a sus galanes, Erik su novio se ha graduado, Loren esta muerto y Heath ya no tiene el vinculo con ella, sus amigos Damien, Erin, Shaunee y Jack continúan molestos con ella, Stevie Rae continua No muerta y Aphrodite ha perdido su marca, pero aun tiene el don para ver visiones lo que la hace una humana especial.
Gracias a Aphrodite las cosas se calman, por fin explica a los amigos de Zoey la verdad y el por que no les podían decir nada, pues Neferet la alta sacerdotisa podría leerles la mente y saber lo que Zoey sabe, la amistad entre ellos se reanuda, Aphrodite ha tenido nuevas visiones sobre un gran mal, un caos que amenaza tanto a los humanos como a los vampiros, con lo que Zoey y los demás deciden que ha llegado el momento de desenmascarar a Neferet y demostrar a todos que ella ha sido la culpable de todo hasta ahora, que Stevie Rae esta no muerta y que se conozca la existencia de sus compañeros no muertos.
Pero no todo es tan sencillo como ellos creen y Neferet les tiende una trampa, ha resucitado al Nefelim Kanona, a quien nombra el dios Erebo de los hombres vampiro, quien traerá el caos a los humanos y vampiros.
Zoey se ve obligada a escapar de la escuela junto con Damien, Erin, Shaunee, Jack, Aphrodite, Stevie Rae, los no muertos Darius un guerrero de erebo y galán de Aphrodite y Erik quien regreso a la escuela ahora como maestro y se ha puesto de lado de Zoey a la que aun ama. Se refugian en los túneles donde ha estado viviendo Stevie Rae y los no muertos.

Mi Opinión
La historia es bastante sencilla en esta ocasión, pero mejor elaborada y planteada que en los libros anteriores, por fin nos acercamos al clímax de la saga y la historia por ende se esta poniendo interesante y más adictiva que en los anteriores.
Los personajes continúan siendo los mismos con un par de nuevos como Stark y la alta sacerdotisa Shekinah, pero no hay mucho cambio, aun que siguen siendo buenos y esta vez podemos ver un poco más de los amigos de Zoey.
El ritmo continua siendo el punto fuerte de esta saga, las autoras tienen una forma de contar o narrar los libros que nos enganchan a la lectura de inmediato y este libro no es la excepción, por lo que la lectura una vez más es rápida, ágil y adictiva.
El romance disminuye considerablemente con respecto a los libros anteriores de la saga, sin embargo no significa que sea malo, al contrario, por fin se muestra una forma equilibrada con respecto a los demás aspectos de la historia.
La acción no es mucha, casi nula, y la poca que hay es prácticamente hasta el final del libro, sin embargo es bastante buena pero no logra hacer click en este aspecto esta vez la historia.
La fantasía se incrementa un poco con la entrada a este mundo del dios nefilim, los cuervos del averno, profecías, cuentos y leyendas cheroquies y claro los vampiros a los que continuamos conociendo, por todo esto la fantasía resulta bastante equilibrada.

Mi Ranking del Libro
Mi conclusión, el libro se mejora mucho, lo que me dejo por fin con ganas de más, en el libro anterior tenia serias dudas de continuar con esta saga, sin embargo con este libro he vuelto a interesarme con la por esta saga y creo que la continuare leyendo conforme salgan los siguientes libros. Un libro recomendable, si has seguido la saga no te defraudará al contrario, si aun no los lees no te lo recomiendo inicies con este, pues por fin no se dan tantas explicaciones sobre los libros anteriores.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. mmm...La casa de la noche no termina por gustame del todo aunque solo aya leido los primeros dos libros (marcada y traicionada).
    Hace unos meses me lei los primeros tres libros de "El circo de los Extraños" (del los cuales hicieron una chorrada de pelicula)pero la verd es que es una buena historia la recomiendo. el comienzo del libro es bueno pues de introduccion cuenta una historia linda.

    bueno bye. =)

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion