27 de abril de 2012

El Biblioburro...

Mi esposo me compartio hace unos días esta maravillosa historia del Biblioburro, que me robo el corazón, que muestra lo maravilloso que pueden ser los libros, los valiosos que son, y mis respetos para el profesor que busca como llevar el acceso a los libros a los niños de las zonas distantes y pequeños poblados de Colombia para tratar que los niños descubran la lectura y aprendan algo más.

Pero que es el Biblioburro??? pues son un par de burritos (Alfa y Beto) que transportan de una poblado a otro al Profesor y su biblioteca itinerante, creo un estante que el pequeño burrito Beto pueda transporta cargado de los libros (cuentos, relatos y demás), mientras la burrita Alfa lo transporta a él.


Me parece algo digno de admirarse, y es la razón por la que se los comparto, ojala hubiera más gente como este profesor y muchos más burritos que adoren cargar libros.

No olvides ver...

17 comentarios:

  1. Mi vidaa! Que ternura de burritos, y que importante tarea llevan a cabo! Creo que mi corazón se derritió con saber de esta historia :3 Gracias por compartirla!

    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Lo se Marthita a mi tambien me cautivo esta historia y por eso la quise compartir.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Estoy súper emocionada con la historia!!!!
    Gracias por compartirla. He tenido una mañana muy pesada en el trabajo y estas cosas lo motivan a uno.
    La niña al final del video, que vuelve a cerrar los ojos como pensando: "quiero seguir imaginando", me da tanta ternura...

    Por cierto, que según entiendo en el video, los burritos no se llaman Alpha y Beta. La burrita se llama Alfa y el burrito se llama Beto. Y juntos son: Alfa-Beto.

    Besos!!!

    ResponderBorrar
  4. mmm segura Ky, deja lo veo de nuevo es que no le entiendo bien a esa parte jejejeje

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Awwww*
    Que hermoso vídeo!
    Cuando se quiere se puede!
    Gracias por compartirlo, Gran enseñanza

    ResponderBorrar
  6. Tenias razon Ky, ya arregle los nombres de los burritos jejejeje.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. En el minuto 1.54 más o menos, la mamá del conductor del biblioburro está explicando lo de como armó todo para llevar los burros y dice lo de los nombres...

    ResponderBorrar
  8. Que bonito! Todo un ejemplo a seguir! ^^ Un beso!

    ResponderBorrar
  9. XD más gracioso!!!! No lo digo con mala intención, pero me hace gracia la forma de transportar libros, pero creo que es una buena forma de llamar la atención de los más pequeñines.

    Besos

    ResponderBorrar
  10. Awwwww...Se me llenaron los ojos de lágrimas...¡Qué bonito que resaltes una buena iniciativa de mi país!!! Pa' que te fijes que Colombia tiene mil cosas maravillosas y personas que luchamos por las cosas... Creo que incluso él ha llegado a recibir ayuda de los ministerios...

    ResponderBorrar
  11. Si Emma me encanto conocer esto de tu pais y ojala si le den ayuda por allá por que lo que este hombre hace es algo digno de admirar y de ayudar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Yo me identifique con los burritos... porque Tetsu me trae como su Burrito cargando libros cada que vamos a alguna Libreria/Expo/Feria del Libro, etc...

    No por lo burro... JAJAJAJA :D

    Mil Besos Tetsu, que bueno que te gusto!!

    ResponderBorrar
  13. Te pasas esposo mio, jamas te he usado como burrito de carga jejejeje.

    Besos

    ResponderBorrar
  14. GRACIAS

    Y es que mirando esto de alguna forma refuerza esa conciencia de saber lo privilegiada que eres por tener un libro.
    A mí siempre me ha gustado leer, desde pequeña no había día que no tuviera un libro en la mano y saber que hay personas maravillosas que brindan esa magia maravillosa a un niño es... es que a veces estas tan acostumbrada a las noticias malas que cuando ves una obra tan maravillosa hasta te cuesta creerlo.

    Esta hermosísimo el biblioburro (tonta de mi que no había caído en lo de "alfa-beto"), ojalá mucha más gente pensara como el profe.

    Muchísimas gracias por compartirlo.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  15. Ese es mi pais *_________________* que bonito!!!!! oh me encanta porque es una iniciativa colombiana!

    ResponderBorrar
  16. Es increible lo que hace este señor. Él intenta cambiar el mundo a su propia manera, quiere darle a los niños la herramienta para mejorar y tener más criterio ante lo que sucede en el mundo. Si ellos no lo aceptan o utilizan es cosa de ellos, pero mientras les ayudo como pudo.
    Nos vemos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion