6 de junio de 2012

Mi Lectura - Fahrenheit 451

Ayer termine de leer el libro de Firelight Chica de Fuego, la verdad es que el libro esta bueno, no es lo mejor que eh leído es un poco predecible pero esta bien para pasar el rato, no esperaba mucho de él y cubrio mis pocas expectativas si bien no las supero tampoco fue una descepción, ya después les pondre mi reseña sobre este libro. En cuanto lo termine, inicie el libro de...

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, este libro es la lectura que toca esta vez en el club de lectura en él que estoy y aunque no estoy muy emocinada por leer, pues es una distopía y la verdad no me gustan las distopías, la verdad es que no me niego a leer lo que toca del club, porque para eso es el club, para conocer nuevos libros, géneros y autores. Curiosa y tristemente hoy me entero de la noticia de que Ray Bradbury murio hoy a la edad de 91 años, así que esta lectura será en su honor, pues fue considerado un gran autor y pensador.
Sinopsis - Fahrenheit 451 ofrece la historia de un extraño y horroso furuto. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bombreros, cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos, para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza... La novela más celebre de Ray Bradbury, maestro de la ficción.
No olvides ver...

8 comentarios:

  1. Espero con ansias tu reseña de Firelight porque siempre he amado los dragones (y espero que este libro les haga justicia).

    Ahora, personalmente tengo una cosa "rara" con las disotopías. Y es como no sé, probablemente no es el tema central del libro (ya sabes el romance y los emparejamientos o como este una ciudad sin libros u.u) no, es que tengo esa espinita de "¿por qué pasó? ¿qué fue lo que los llevó a tomar medidas tan drásticas?" No son los personajes y sus problemas como tal, es ese escenario, ese ambiente, el trasfondo de las cosas lo que más me intriga.
    Leí este libro cuando tenía como 14 o 15 años (bueno, solo como contando un poquito: en mi casa leer es como comer, indispensable para todos) y no sabes el shock que fue para mi. Creo que lloré como una semana por la simple idea de que alguien pudiera venir y quemar todos mis libros. Fue de mis primeras disotopías (creo que hasta la primera) y me imagino que porque me marcó tanto es que ahora este género es sino mi favorito, se encuentra en el top.

    Un beso y muy feliz (y nada sufrible) lectura.


    PD. Ya me disculparás, pero tiendo a hablar/escribir mucho :$

    ResponderBorrar
  2. Yo tengo este libro en mi librero desde hace años pero no me he tomado un tiempecito para leerlo (creo que me lo encontré). Siempre es triste cuando fallece un buen escritor. Espero leer este libro pronto.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Yo también lo estoy leyendo y me produjo una tristeza enorme enterarme de la noticia del fallecimiento de este autor. Si bien como dices, se trata de una distopía y es cruda, nos deja la reflexión acerca de lo que seríamos capaces de hacer por salvar libros. No sé, no puedo concebir que algo de eso pasar alguna vez y, de ser así,conservo la esperanza de que seríamos tantos en el mundo, los que saldríamos en defensa de nuestros queridos libros, que sería un régimen que quedaría obsoleto al instante.

    Elegir este libro en el club, fue la mejor elección. Una buena forma de homenajearlo, pues para él, peor que quemar libros, es no leerlos.

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  4. Es muy curioso que justo que lo iniciaras él muriera *escalofríos*
    A mí me encanta su obra, tiene una escritura muy poética. Recomiendo sobre todo "El Hombre Ilustrado".
    ¿Y por qué no te gustan las distopías? (curiosidad).
    Por cierto, pusiste "eh leído" cuando en realidad sería "he leído" ya que el "he" es la conjugación del verbo "haber" en tanto "eh" es sólo una expresión vacía.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. No he leido este libro pero me llama mucho la atención. Lo he visto en la librería un par de veces pero siempre es cuando no llevo dinero para comprarme libros ToT

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  7. Pues esta bueno Lilith ya llevo la mitad del libro y la verdad lo estoy dosfrutando, aunque no se si le guste a todos, a mi como sabes las distopías no me van mucho jejejeje, pero esta no esta nada mal.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola! Ya acabaste el libro? Me interesa mucho leer tu reseña!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion