11 de julio de 2019

Anime Prince of Tennis

Hoy les compartiré este post que será especial enfocado a Prince of Tennis, un anime que me he visto de forma maratonica de corrido desde el primer capitulo hasta el último ova en cuestión de dos meses (mayo y junio) con un total de 234 capítulos.
Es un anime que me encanta y aunque decae un poco en la nueva parte llamada New Prince of Tennis no quita que lo disfrute y me agrado verlo completito durante los dos dos meses pasados.


Prince of Tennis
1 Temporada, 178 capítulos, basado en el manga del mismo nombre de Takeshi Konomi
Transmitido del 2001 al 2005
Género - Shonen, Deportes, Comedia
Sinopsis - Ryōma Echizen es un adolescente de doce años de edad bastante arrogante y que no posee muy buenas relaciones personales con los demás. Solía vivir con su familia en Estados Unidos, pero tras llegar a Japón (el país natal de su padre), debe aprender a adaptarse a su nueva vida en el instituto Seishun Gakuen, en el cual se apunta al club de tenis "Seigaku". A partir de ese momento, toda suerte de aventuras cambiarán su vida, junto a sus compañeros de equipo y otros muchos personajes de equipos rivales que intentarán, con mejor o peor fortuna, robarle el título de "Príncipe del tenis", por su más que demostrada gran habilidad en este deporte.
Mi Opinión - Hace años que vi este anime y lo ame en aquella primera ocasión, ahora decidí volver a verlo y nuevamente lo ame, recordé porque me gusto tanto la primera vez, si bien la animación es un poco viejita y se nota eso no quita que la historia siga siendo buena, que los personajes encandilen y que pese a ser para chicos las chicas lo podamos disfrutar también y mucho. Adore el sentido del humor que posee, esos momentos del Tenipuri (cuando los ponen a los personajes en versión miniatura o chibi y tienen aventuras) son geniales, además amo la parte de relajación entre torneos o enfrentamientos, esa cotidianidad de la vida de los integrantes del Seigaku, me encanta como se va desarrollando todo y odie como en la primera vez a las porristas y a Horio jajaja pero aun así le dan su toque al anime. Es un anime que ya se ha vuelto en todo un clásico y que sin duda lo recomiendo, aun cuando no sean muy fans del tenis es fácil seguirlo porque se explican muy bien las reglas del juego, y no cabe duda de que uno se encariña con los jugadores y los apoya para que sigan mejorando, avanzando y exploren su potencial. De este anime se derivo, porque tal fue su fama y popularidad, una película en live action que por desgracia aun no he podido ver, una serie de OVA's que se consideran la segunda parte del anime y varias películas animadas que son historias alternas. El manga originalmente consto de 42 volúmenes finalizándose en 2008 pero el autor lo retomo con el manga The Prince of Tennis After School con 3 volúmenes y posteriormente con New Prince of Tennis también manga con 18 volúmenes y del que se realizó una versión en anime.


Tennis no Ouji-sama: Zenkoku Taikai Hen /Semifinals /Final
1 Temporada, desglosa 3 partes la primera de 13 capítulos, la segunda la semifinal de 6 capítulos y la tercera la final de 7 capítulos, basado en el manga The Prince of Tennis de Takeshi Konomi
Los OVA's se vendieron entre 2006 y 2008
Género - Shonen, Deportes, Comedia
Sinopsis - La continuación del anime Prince of Tennis, y trata sobre la participación del equipo de Seigaku en el 20º Torneo Nacional de Tenis Escolar de Japón.
Mi Opinión - Esta segunda parte se dividio en tres partes, Prince of Tennis Zenkoku Taikai-Hen lo que es el entrenamiento y selección, Prince of Tennis Zenkoku Taikai-Hen - Semifinal y Prince of Tennis Zenkoku Taikai-Hen - Final; no fueron transmitidos en tv sino que se vendieron como capítulos en dvd, de alguna forma este fue el final del anime y uno que muchos disfrutaron yo incluida, esta es la primera vez que lo veo y me gusto, mantiene mucho la esencia del anime y vaya que uno disfruta con la evolución de los personajes, de como nuestro prota Ryoma logra alcanza su máximo potencial, o al menos el máximo para cuando se creo este anime. Es sin duda un parte que quien haya visto el anime no se puede perder porque con esto tenemos una conclusión y eso se agradece, además debo reconocer que derrame un par de lagrimas al final porque me gusto como acaba y esa especie de epilogo que nos dan, simplemente es algo emotivo y hermoso. 


New Prince of Tennis
1 Temporada, 13 capítulos más 7 especiales, basado en el manga del mismo nombre de Takeshi Konomi
Transmitida del 201 al 201
Género - Shonen, Deportes
Sinopsis - Tras el duro torneo nacional, 50 representantes escogidos de entre todas las escuelas son invitados al Campamento de Entrenamiento de la Selección Sub-17 de Japón, la U-17 (Under Seventeen). Jugadores de Seigaku, Hyotei, Rikkai, Shitenhonji, Fudomine entre otros. Rivales que se reúnen, jugadores de preparatoria y secundaria enfrentados, y un campamento que no será fácil para ninguno.
Mi Opinión - No se que tan fiel sea al manga, pero si bien me ha gustado yo en lo personal lo disfrute pero hubo cosas que se pierden en esta nueva temporada, el sentido del humor del anime original ya no esta presente el que hay es mínimo pero ya no es igual al fresco y cotidiano del anime original, son tantos los personajes que seguimos, que Ryoma el prota queda un poco rezagado y otros que fueron importantes en la serie original quedan olvidados o completamente opacados como es el caso de Tachibana, o todos los del equipo fudomine. Aunque lo que si le reconozco y que me encanto es la calidad estética y visual, se nota increíble la diferencia de lo moderno contra la animación ya anticuada del original. Cuando terminan estos 20 capítulos no se da una conclusión con lo que uno se queda con cara de what??, pero posteriormente hicieron una segunda parte en  OVA's en donde se continua con este entrenamiento y selección de la sub 17.


New Prince of Tennis OVA vs. Genius 10
1 Temporada, 10 capitulos, basado en el manga New Prince of Tennis de Takeshi Konomi
Los OVA's se vendieron entre 2014 y 2015
Género - Shonen, Deportes
Sinopsis - Ryoma y los chaquetas negra han regresado al campamento y ahora todos juntos deberán enfrentar a los ya seleccionados integrantes de la U-17 (Under Seventeen).
Mi Opinión - Esta es la conclusión del campamento o casi y se queda en que irán a la Copa Mundial de Tennis, se quedan seleccionados los 14 participantes, pero no se si esta parte salga algún día, ya que hasta ahora no hay noticias de una continuación. En esta segunda parte de New Prince of Tennis, me paso igual que con la primera si bien la disfrute creo que la serie a perdido su toque de humor, incluso los golpes especiales de los personajes se han vuelto muy fantasiosos, si algo me gustaba de la serie original es que sus golpes especiales eran realista, quizá más ensalzados de lo normal pero realista, ahora tenemos golpes invisibles, duplicaciones, velocidades sobre humanas, hoyos negros, etc, vamos se pierde el concepto del juego por este tipo de cosas, al menos para mi, sobre todo porque no es la base que sustento originalmente al anime, si desde el principio así hubiera sido ahora los vería normal, por otro lado realmente ya no hay humor, la cotidianidad que caracterizaba al anime se ha perdido, solo son partidos a diestra y siniestra y a veces solo parecen una concatenación de partidos sin un fin alguno, con personajes por los que no tenemos mucha empatía al ser nuevos o de equipos a los que Seigaku venció y tampoco sabemos muchos de ellos, y sobre los personajes hay otro aspecto que desluce, son tantos personajes (50 al menos) que muchos pasan desapercibidos, desaparecen del radar, los que seguimos durante toda la serie original (los de Seigaku) ya no están prácticamente en escena y Ryoma una vez más queda muy relegado, además los que quedan seleccionados no son de mis favoritos algunos y creo que otros funcionarían mejor pero en fin. Imagino que esta parte de New Prince of Tennis no tuvo el éxito esperado y en esto que comento es que radica su fracaso, una lastima porque el anime original es de los mejores que he visto.

Y así termino,solo me falta comentar que de momento se sabe que entre 2018 y 2019 salieron 3 OVA's que son recopilaciones de los Prince of Tennis BEST GAMES osea los mejores partidos, el volumen 1 contiene el partido entre Kunimitsu Tezuka contra Keigo Atobe en el torneo Regional de Kanto, el volumen 2 contiene el partido de Shūichirō Ōishi y Eiji Kikumaru contra Masaharu Niō y Hiroshi Yagyū tambien del torneo regional de Kanto y el partido entre Sadaharu Inui y Kaoru Kaidō contra Ryo Shishido y Chotaro Otori nuevamente del torneo regional de Kanto, por ultimo el volumen 3 contiene el partido entre Shusuke Fuji contra Akaya Kirihara del troneo regional de Kanto. esos por desgracia aun no los veo aunque técnicamente si porque son de partidos que ya vimos en la serie original.

Así termina este recuento especial de Prince Of Tennis.

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion