12 de julio de 2019

Recuentos de Doramas vistos en Mayo y Junio 2019

Antier y ayer les enseñe los animes que vi en mayo y junio, hoy les enseño los doramas que vi en esos mismos meses, solo fueron dos pero la verdad ambos me encantaron.

- Koi no Tsuki: Suerte en el amor
1 Temporada, 12 capítulos, transmitida en 2018, basado en el manga homónimo de Akira Nitta, país Japón
Género- Romance, Esperiencias de Vida
Sinopsis- Wako Taira, de 31 años ha estado saliendo con su novio Fu-kun durante cuatro años y comenzaron a convivir hace tres años. Ella ya no siente su corazón latir. Pero cuando Wako piensa en su edad, no puede considerar la opción de separarse. Es entonces cuando conoce a la estudiante de 16 años Iko Yumeaki (Kamio Fuju) que parece ser de su tipo. Ella cede al deseo y termina engañando a su novio. ¿Podrá Wako encontrar la verdadera felicidad en la vida a pesar de todo tipo de estrés social?
Mi Opinión- Este es un dorama que me vi en Netflix y debo decir que resulto ser una grata sorpresa, nada parecido a lo que esperaba ni a otros que haya visto, la variedad de temas actuales y complicados que maneja y la forma en que los maneja es parte de la genialidad de este dorama, la presión de la sociedad ante las mujeres de 30 años para que ya estén casadas y con hijos, el tabú de las relaciones de una mujer adulta con un adolescente, la infidelidad, la frustración sexual, la conformidad en una mala relación, la dificultad de las mujeres para competir en un mundo laboral principalmente masculino, son algunos de esos temas. Yo sin duda disfrute de este dorama, el final me gusto quizá no es el mejor para este dorama pero lo acepte, además de que quizá no había otra forma de terminarlo. Es un dorama de corta duración y que es totalmente adictivo por lo que una vez que se empieza no se puede parar hasta terminarlo. Es un dorama que no creo que guste a todos o que muchos no disfruten por el tipo de temas que trata, pero que recomiendo lo vean todas las chicas y con una mente abierta porque este dorama simplemente nos presenta a una mujer actual que solo quiere la libertad de ser ella misma y encontrar su lugar en el mundo y decidir sus relaciones.

- Iron Ladies
1 Temporada, 13 capítulos más un especial, transmitida en 2018, país Taiwan
Género- Romance, Comedia, Drama
Sinopsis- Tres mujeres profesionales, Chou Kai-Ting, Ma Li-Sha y Wang Ching-Ching, en sus 30 años intentan encontrar su propia felicidad personal fuera de sus exitosas carreras, chicas que ya son la envidia de la victoria del grupo de la vida.
¿Pueden las tres mujeres alfa lidiar con sus respectivos problemas de relación, problemas de matrimonio y problemas familiares, así como mantener sus carreras exitosas?
Mi Opinión- Este es mi primer dorama taiwanes y debo decir que lo disfrute, hubo un par de cosas que me molestaron pero me gusto como las resuelven, es una historia entretenida aunque no la mejor, la vi por su primicia de 3 mujeres modernas y exitosas no así en el amor, y aunque en efecto las tres tienen que ver con el amor sin duda la serie se enfoca más en una de las tres, a me hubiera gustado ver más de las tres y de sus relaciones, es un poco rosa aunque toque temas muy actuales, como infidelidad, relación con diferencia de edad, abuso a la mujer, etc., si bien eso no es malo (el que sea rosa) creo que resulta muy inocente y mucho se resuelve fácilmente, sin embargo es una serie linda y que se disfruta con una buena dosis de humor, creo que si se le mira solo esperando pasar un buen rato se le apreciara mas y al menos a mi me sirvió para entretenerme y relajarme cada noche mientras veía uno o dos capítulos antes de acabar mi día.

Y listo como ven son pocas pero ambas muy disfrutadas.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion