5 de marzo de 2021

En la Butaca Enero y Febrero 2021

 Durante el mes de enero vi pocas películas por eso no hice un recuento en febrero pero en el mes de febrero si vi varias mas así que este recuento va a ser un poco largo por lo que mejor paso a ellas ya.

- Doctor Sueño, no tenía muchas ganas de ver esta película pero la pasaron por HBO y me quede viéndola y la verdad es que me gusto, no se que tan fiel sea al libro pero en general me pareció una buena película, el final decae un poco pero nada tan grave como para arruinarle. Si son fans de las historias de King, si les gusta El Resplandor creo que es una película que vale la pena que vean y aunque no sean fans aun así se disfruta.
- La carrera de Brithany, me tope con esta película en amazon y me puse a verla esperando reír un rato pero no es de tanta comedia más bien más drama pero aun así la disfrute, no es la mejor que he visto pero se disfruta y es un poco inspiradora, esta basada en una historia real y pues esta entretenida.
- La Princesa prometida, aunque no lo crean esta película no la había visto nunca, llegue a ver tramos o así pero nunca completa ni de corrido, ni sabía que un abuelo le esta contando la historia a su nieto, siempre me decía que debía verla pero la terminaba posponiendo, pero un día de enero me decidí y me puse a verla y me gusto bastante, me hizo reír mucho es una especie de parodia a las historias de caballeros y princesas y me divertí mucho con ella, en serio la recomiendo si aun no la ven como yo.
- Soul, desde que la vi anunciada hace años quería verla, se estreno en disney pero no me anime a verla, hasta que me terapeuta me pidió la viese como parte de mi terapia y aunque tenía que analizarle algunas cosas, en realidad termine amándola, me encanto la historia, la forma en que se desarrolla y los personajes y debo decir que me ayudo bastante en mi terapia. La recomiendo muchísimo.

- Clue el castillo del misterio, cual fan del juego cuando vi que existía esta vieja película no lo dude mucho y la vi jajaja y debo decir que me gusto mucho, me reí con ella como loca, me gusta como se desarrolla todo, como parece una partida en live action del juego y la verdad es que es una película que deberían ver si les llama la atención o si son fans del juego como yo.
- After aquí empieza todo, una de las peores películas que he visto últimamente, realmente no se que tan fiel sea al libro en el que esta basada, pero de entrada la película me quito las pocas ganas que tenía de leer el libro si así es la protagonista en él libro simplemente prefiero pasar. En general es una película toxica y que muestra una vez más como algo bueno las relaciones toxicas, una lastima.
- Cambio de papeles, esta película de Netflix me atrajo en cuanto vi que era con Drew pero la verdad es que resulto un poco decepcionante, no es mala historia solo que creo que podían ponerle más comedia o gancho para mantener la atención del espectador, aun así no es mala película solo le falta un poquito, la verdad es que solo la recomiendo si les llama la atención.
- Imparable, esta película de acción sirvió su cometido y me entretuvo por casi dos horas, con escenas muy intensas y una historia que es sencilla pero buena para este tipo de películas de las que no se espera mucho más allá que pasar un buen rato y entretenerse, así que sin duda lo logra y por eso la recomiendo si quieren ver una buena pelí de acción para pasar el rato.


- A la ¡&@+*! con los Zombies, una película que me divertí viendo, la verdad es que no me llamaba la atención pero hice una tarde de zombies con varias pelis repetidas como estación zombie o shawn of the deads y termine con esta que no había visto y si bien no es la gran cosas, me hizo pasar un buen rato viéndola. No esperen una gran historia ni una gran película pero si algo entretenido si es que le llama la atención.
- Emma, esta nueva adaptación de otras de las novelas de Austen, la verdad es que debo decir que no me gusto mucho, la actuación de la chica que hace a Emma no me gusto mucho y creo que la exagera un poco, en general la historia es bastante fiel a la novela por ese lado esta bien, pero el problema es que si la prota no gusta y es la que lleva casi todo el peso de la película pues las cosas no funcionan, lastima.
- Mulan live action, pese a las muchas criticas negativas que oí sobre esta película, a mi me gusto bastante, me pareció una buena película y si bien si se deslinda un poco de la película animada, al parecer si es más fiel a la novela por lo que espero poder leerla en algún momento y ver que tan fiel fue, pero independiente a eso, sigo diciendo que si es una buena película y que si uno no piensa ver lo mismo que en la animada y las separa se le puede ver su acierto y valor. Si la recomiendo y siempre pensando en que es una historia diferente para no decepcionarse.
- Las reinas del crimen, una película que vi en HBO y que me pareció bastante buena, con tres mujeres que se empoderan y que quizá no de la mejor forma pero eso es lo que le da ese plus a la historia y además se vuelve muy interesante, el final es un poco decepcionante pero no como para arruinarla, es un drama de tres mujeres que luchan por diferentes motivos volviéndose mujeres fuertes, las más temidas en su barrió y jugaron en un área que era solo de hombres, vale la pena y se las recomiendo si les llama la atención.


- La guardería del abuelo, otra de las que vi en HBO y que fue entretenida, es algo así como la continuación de las películas que hace años hiciera Eddie Murphy de la guardería de papa, pero ahora es de ancianos que no tiene un buen asilo donde pasar el día y el prota ante la falta de dinero decide poner una guardería para su suegro y varios ancianos más y lo que me gusto es la relación que se va dando entre el suegro y el yerno, la verdad es que no es la mejor película pero esta bien para pasar el rato y resulta entretenida, divertida y enternecedora.
- El hombre invisible, esta nueva versión de la historia del hombre invisible, una nueva adaptación de la novela que como las anteriores que se han hecho se tomo muchas libertades y es bastante diferente de la novela pero mantienen lo básico un hombre que se hace invisible y acosa a una mujer con la que esta obsesionado, la verdad es que los efectos son buenos y en general la película es bueno y me gusta como acaba, la recomiendo si les llama la atención.
- Los swingers, esta película en un día que pase la tarde viendo películas a la distancia con mi sobrina, ella escogió las películas, esta y la que sigue, no fue una gran una buena película y en general no me gusto y no la recomiendo y no es ni suficiente para tardarme mucho con ella en esto.
- Vamps, esta si que me gusto, también la vi a la distancia con mi sobrina y nos divertimos viéndola, no es la mejor pero es bastante entretenida y es muy emotiva, la verdad es que me gusto, un par de chicas vampiras que se enfrentan a las circunstancias de la vida moderna, es una buena película no la mejor pero se le disfruta, la recomiendo si les llama la atención.


- Hechizados, esta historia de amor de un chico que hace magia con una chica que ve fantasmas y tiene a una fantasma buscando dañarla es entretenida y sencilla, la vi en amazon y es básicamente una de esas que sirven para pasar el rato y eso esta bien cuando no se quiere ver algo intenso, la verdad es que yo la disfrute y se las recomiendo solo si les llama la atención.
- Historias de miedo para contar en la oscuridad, esta película de Guillermo del Toro la vi en HBO y me resulto un poco x, es decir ni buena ni mala, ni de miedo ni de acción ni entretenida, al final me parece que es de esas que quiso ser pero no llego a ser jajaja, la verdad es que la situaciones de terror podían ser mejores y no sé, a veces el que no me asuste con las películas de terror hace que le pierda el chiste a las mismas y creo que eso es más que nada lo que me pasa con esta película.
- Estación Zombie 2, esta segunda parte la verdad es que me gusto, nos dan una explicación de porque empezaron los zombies y lo que ha pasado años después, no es la mejor pero vale la pena verla, yo la disfrute y me mantuvo bastante pegada a la pantalla mientras la veía y las pequeñas que salen en la pelí me cayeron muy bien y me encanta ver que la naturaleza humana no cambia sino que solo se hace más horrenda. Si vieron la primera o si les atrae la recomiendo con confianza.
- Artemis Fowl el mundo subterráneo, una película que tenía muchas ganas de ver, la verdad es que no he leído la historia pero si medio conozco de que va y me atrae, es solo que hace tiempo que ya no leo muchas cosas juveniles, pero creí que la película podría ser buena, pero la verdad pese a que tiene buenos efectos especiales, la historia me pareció un poco sosa y las actuaciones se quedan un poco cortas, en general siento que algo le falta a esta película para que fuera buena, una lastima.


- A todos los chicos para siempre, el cierre de esta trilogía, sigo sin leer los libros y dudo hacerlo así que no se que tan fiel a ellos sean pero al menos esta vez no resulto mala la película, la dos me decepciono mucho y no tenía muchas ganas de ver la ultima pero si ya había visto las anteriores pues no podía no verla, resulto buena aunque el galán me cayó un poco mal y el final me parece bastante malo porque entiendo lo que hacen y al fin es una ficción jajaja, así que si les llama la atención es entretenido verlas.
- Amor de Gata, una animación japonesa que me gusto mucho, no es la mejor que he visto pero me encanta el dibujo, me gusto la historia y adore el mundo de los gatos, la verdad es que es una típica historia de oriente estéticamente hermosa, un poco extraña con mucha fantasía pero que curiosamente siempre funciona. La recomiendo mucho sin lugar a dudas.
- Dolittle, esta nueva versión basada en la novela del mismo nombre, es una adaptación libre y resulto bastante entretenida, no es la mejor que haya visto pero me regalo un rato de entretenimiento y los animalitos resultan divertidos y es agradable ver a Downey en otras actuaciones jajajaja, la verdad es que no es la mejor historia pero esta bien para pasar el rato, si les llama la atención no duden en verla.
- Ava, una película de acción con drama de una chica que termina siendo una asesina a sueldo y en general me gusto la historia, me gusto como se desarrolla todo y debo reconocer que Jessica Chastian es una de mis actrices favoritas, todas sus pelís me terminan gustando y esta aunque no es la mejor de ella, la verdad es que la disfrute y si les llama la atención no lo duden y denle una oportunidad.


- La maldición de la casa Winchester, otra de las películas que vi en Netflix y debo decir que si no fuera por el final podría decir que es una de las mejores películas que vi en estos meses pero la verdad es que el final me la arruino un poco, la estaba disfrutando pero luego el final fue bastante decepcionante y ni modo. No se si recomendarla o no porque en serio me gusto la historia como se va desarrollando, fue solo que no me gusto como acabo, así que lo dejaré a su elección el verla o no.
- Mentiras peligrosas, otra de las que vi en Netflix y resulto entretenida pero de los más predecible y eso es lo que le quito mucho, al menos para mi lo fue, y tampoco me agrado como era la protagonista con relación a como va reaccionando ante lo que le va pasando, la historia en si no es mala, una chica que trabaja de compañía de un anciano, el hombre muere y le deja todo lo que tiene a ella y así de repente se ve en medio de una serie de situaciones sospechosas y crímenes. La recomiendo con reservas, solo si les llama la atención.
- Flora y Ulises, esta creo que es la que más disfrute en el mes de Febrero, fue una delicia, no he leído el libro en la que esta basada pero fue un hecho que me gusta la historia, las actuaciones y como se va desarrollando todo, Ulises es una ardilla que adquiere super poderes y Flora es la niña que la encuentra y algo así como su compañera y juntos buscarán ayudar a los padres de Flora, es una bella e inocente historia y eso es lo que más me gusto. Si la recomiendo pero siempre que sepan que es una película sencilla para toda la familia y no esperen mucho más de lo que es.
- Little Italy, la última del mes, espera un poco más de este romance que es un retelling de Romeo y Julieta con un para de familias que trabajan con pizzas, aun así fue entretenida pero no pasa de ahí, la recomiendo solo si les llama la atención y siempre que sepan que es una película simple de la que solo deben esperar entretenerse.

Listo esas son todas las que vi en estos dos meses, la verdad es que pese a que el año pasado no hubo mucho nuevo para ver, este año no ha arrancado nada mal. A ver que tal me va con las películas en este mes de marzo.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Coincido mucho contigo en las peliculas que ya vi, con Doctor sueño no creí que me gustara pero si la disfrute demasiado y no me lo esperaba, eres la segunda persona que conozco que dice que le gusto Mulan, la primera soy yo jajajajaja porque muchos me dicen que porque y honestamente no se me hizo tan mala como creí porque igual lo separe con la historia animada.
    El hombre invisible también se me hizo buena y la de Historias para contar en la oscuridad se me hizo x igual, y de esa esperaba más pero pues de cierta forma si me decepciono.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhh eres la primera que me dice que también le gusto Mulan, que gusto me da, pobre película, la han vilipendiado con gusto y la verdad es que no es mala, no se porque la gente quiere que las películas live action de disney sean exactamente iguales a las animadas, no le veo el chiste a eso, para eso ya se tiene la animada, yo critico la película por lo que veo y lo que me dio o no, no comparándola con la animada.
      Saluditos.

      Borrar
  2. Wuala ¡qué de películas!
    1. La princesa prometida es genial. Muy antigua la peli, pero está bien. Eso sí, el libro es mucho mejor.
    2. La peli de Soul está muy bien, esperaba algo más, pero me gustó.
    3. Uf, de After solo he oído cosas negativas, tanto de la peli como de los libros.
    4. Vaya, qué lástima que la de Emma no te parecieragran cosa.
    5. Con Mulán sí que no lo aceptó. Me pareció que estaba mal independientemente de la peli de Disney. No me gustó el mensaje forzado, ni la magia de Mulan ni los movimientos de cámara.
    6. Uf Artemis Fowl es otro desastre de adaptación, me gustaron mucho más los libros con diferencia.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion