30 de marzo de 2021

Luz en la Tormenta de Nora Roberts

Titulo Original - Gabriel's Angel
Autor – Nora Roberts
Género – Romance Contemporáneo
ISBN - 9788467150964
Edad – 18 en adelante
Editorial – Harlequin Ibérica
Publicación - Marzo 2007
Paginas - 318

SinopsisEmbarazada, sola y en plena huida para proteger al hijo que llevaba en el vientre, Laura Malone se quedó atrapada en una carretera nevada de Colorado, y a merced de un desconocido. Afortunadamente, el único propósito de Gabriel Bradley era darle cobijo. 
Ella era un ángel rubio de ojos azul oscuro, y Gabe habría pensado que había surgido de la noche nevada para salvarlo... si creyera en ese tipo de cosas; sin embargo, había perdido toda esperanza desde la muerte de su hermano, y ya sólo hallaba consuelo en su soledad.
Mientras esperaban a que amainara la tormenta, se confesaron sus secretos más íntimos y surgió entre ellos una poderosa pasión. Cuando las carreteras se despejaron, quedaron unidos por una promesa, ya que Gabe sabía que Laura necesitaba protección para conservar la custodia de su hijo en la batalla que se avecinaba.
Estaba dispuesto a ofrecerle matrimonio para ayudarla, aunque sus motivos no eran realmente tan puros. Lo cierto era que aquella hermosa y vulnerable desconocida le había ofrecido un regalo de incalculable valor... le había dado una razón para vivir, la valentía de recuperar la esperanza y de soñar con tener el futuro y la familia que él siempre había deseado.

Y qué opino de este libro?

Una de las novelas independientes de Roberts, una que realmente es bonita, es tierna y muy emotiva, es una historia en la que uno suspira en varias ocasiones y con la que se va encariñando con los protagonistas y que si bien carece de mucha acción, se compensa y con mucho con los muchos momentos emotivos y románticos que contiene.

Los personajes son realmente buenos, durante lo que podríamos considerar la primera parte del libro Roberts se enfoca por completo en Gabriel y Laura, encerrados en la cabaña de él durante la tormenta y es donde conocemos el pasado de ambos, lo que les atormenta y de lo que huyen, vemos renacer la pasión de Gabriel por la pintura, vemos como Laura pasa de ser una mujer realmente tímida y miedosa a una mujer mas segura, a parte del romance que surgirá entre ellos, también nace la confianza entre ellos y en ellos mismos. Después una vez salen de la cabaña entonces nos encontramos con una serie de personajes secundarios que adquieren su buen peso en la historia sin opacar a Gabriel y Laura por su puesto y es ahí donde ese trasfondo de la familia adquiere mayor fuerza con los padres de Gabriel apoyándolos. En verdad es una historia donde lo que lucen son los personajes más que la historia y es en ellos que recae el peso de la misma y funciona.

El romance es uno de los que se va dando de forma lenta y paulatina, que vamos disfrutando de como se van conociendo mutuamente Gabriel y Laura y como se van interesando en el otro para dar paso a una relación amorosa apasionada y tierna, solida y donde cada una de las partes saca lo mejor de si y mejora al lado del otro. La verdad es que la parte romántica es la que se lleva todo el libro y amo cuando eso pasa porque siendo una historia de romance es lo que debería tener jajaja, pero casi siempre se apoyan en algo más las autoras y Roberts no es la excepción, pero en esta ocasión no hay nada más, no hay acción, fantasía, suspenso, ni nada más, solo dos seres que se conocen, se enamoran y se ganan su final feliz.

El libro esta saturado de momentos emotivos y eso se disfruta bastante, la forma en que ellos van confiando, luego cuando se deciden a casarse por las razones que se supone que se dan pero en el fondo ambos lo desean, luego cuando el bebe nace y la forma en que Gabriel se enamora de él desde el primer momento y como lo ama como suyo, y las muchas veces que esta con él, la relación familiar, el superar los miedos, los traumas y los pesos que ambos tienen y de los que se culpan, el final de la historia, en fin que todo es realmente emotivo y es lo que más destaco del libro.

En resumen Luz en la Tormenta, es una historia bonita sin ser empalagosa, emotiva sin ser melosa, esperanzadora y con un romance lindo. Una historia que se enfoca en la relación de dos seres que se culpan, que ya no creen en lo bueno de la vida y que se topan con el amor cuando menos se lo esperan. Una historia linda que vale la pena conocer y leer.

Qué calificación le doy a este libro?
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion