Titulo Original - A Gentleman Never Tells
Autor – Juliana Gray
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788401384707
Edad – 18 en adelante
Editorial – Plaza and James
Publicación - Septiembre 2013
Paginas - 384
Autor – Juliana Gray
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788401384707
Edad – 18 en adelante
Editorial – Plaza and James
Publicación - Septiembre 2013
Paginas - 384
Sinopsis- 1890, la Toscana. La casualidad vuelve a reunir a dos eternos enamorados separados por el honor y el deber, que siguen interponiéndose entre ellos. Segundo libro de la trilogía de novelas románticas iniciada con Una dama nunca miente.
Hace seis años, Lilibet Harewood y lord Roland Penhallow estaban enamorados, cuando él se vio obligado a abandonarla sin decir una palabra. Tras mucho tiempo sin noticias suyas, Lilibet cedió a las presiones familiares y se casó con lord Somerton, un hombre cruel con el que tuvo un niño.
Ahora Lilibet ha decidido huir con su hijo, de cinco años, a un castillo italiano donde piensa permanecer oculta. Entretanto, ante una peliaguda situación personal, Roland opta por alejarse de Londres y retirarse por una temporada en la Toscana.
Ni Roland ni Lilibet se imaginaban que sus caminos volverían a encontrarse. Mientras ella lucha por comportarse como una dama, él no está dispuesto a dejar pasar esta nueva oportunidad de recuperar a la mujer que nunca ha dejado de amar.
Y qué opino de este libro?
El segundo libro de la trilogía Romances a la Luz de la Luna, donde continuamos con las historias de amor de estas tres parejas que se ven obligadas a convivir durante un año en un castillo en la toscana en Italia.
En el primer libro vimos un poco del lugar, pero en este segundo la autora nos ambienta mucho más en los paisajes de la toscana y realmente me gusto eso, ya que nuestros protagonistas pasan mucho tiempo al aire libre.
Y hablando de nuestros protagonistas en esta ocasión son Lady Elizabeth Harewood, condesa de Somerton a quien todos llaman Lilibeth y Lord Roland Penhallow el hermano menor de un duque y ambos se amaban en el pasado, fue un amor inocente, el primer amor y que no acabo bien con lo que se separaron y ella termino casada con un hombre abusivo, violento, que la engaña y humilla constantemente, y él al parecer es un libertino mujeriego, escandaloso que no goza de buena fama pero en su caso nada de eso es verdad, Roland tiene un misterioso trabajo del que no puede hablar y todo eso de sus correrías y escándalos y que ha pasado por miles de camas femeninas no son más que una tapadera para su trabajo.
El reencuentro de estos dos les ha movido los sentimientos que ella creía que ya no existían aunque nunca lo ha olvidado y los que él sabe que aún están ahí ya que nunca la dejo de amar. Sin embargo el que ella este casada, el que él tenga un trabajo complicado y su actual situación son problemáticas bastante difíciles de superar y si a eso le agregamos el que ella no confíe en él, el que no desee conocer sus explicaciones ni sea una mujer sea capaz de romper sus votos, la relación no parece que vaya a llegar a ningún lado, pero Roland posee una tenacidad como nadie y sin duda no se da por vencido con facilidad, menos cuando esta convencido de que la vida le esta dando esta oportunidad y no tendrá otra más.
Como es entonces que las cosas se reinician entre ellos? pues a parte de la tenacidad de Roland, esta Phillip el pequeño hijo de Lilibeth y un pequeño niño que sin duda a su corta edad ha sufrido bastante, carente de la atención y el amor paternal, encuentra en Roland a un hombre al que admirar y con el que rápidamente establece un lazo de confianza y fe ciega que no solo derretirá al pequeño sino a la madre del mismo, ya que el talón de Aquiles de Lilibeth es su hijo.
Este es un libro que me causo un poco de conflicto por varias razones, la primera el que en el encontré menos humor del que nos presento Gray en el primero, aunque no es malo si me hizo un poco de falta aunque hay buenos momentos de humor que nos provee el pequeño Phillip, por otro lado me encantan las historias de reencuentros amorosos pero en este caso me falto conocer un poco más sus sentimientos del pasado ya que con poco la autora da por sentado que ya sentimos el amor que se tenía y que se renueva en este reencuentro y por el otro lado no soy fan de las historias de infidelidad, no me importa si el marido es el más horrible de todos, antes de poner el cuerno son partidaria de que se terminen las cosas, pero eso solo es mi percepción no digo que este bien o mal solo no soy fan de la infidelidad.
Pero por el otro lado esta todo lo que me gusto, como que me encanta el personaje de Roland, su forma de ser, la manera en que se esfuerza por recuperar a Lilibeth, la forma en que interactúa con Phillip, como se encariña con el niño, y por su parte el personaje de Phillip me gusto, no suelen gustarme los niños en los libros más cuando son como una muleta para los personajes o la excusa para las situaciones y así, pero en esta ocasión aunque si es la muleta, esta muy bien desarrollado y no se siente como la excusa, se gana el cariño no solo de los personajes y de Roland sino de uno como lector también. Me gusta como termina la historia y como se resuelve la situación de estos dos (que no les diré para no spoilear a nadie). Pese a que el romance inicia básicamente espontaneo bajo la premisa de que se amaban desde antes, con el avanzar de la historia vamos sintiendo el tierno amor que envuelve a estos dos y ver como Lilibeth se va rindiendo a sus sentimientos y mostrando que si es una mujer valiente. También me ha encantado que todo lo que sucede en este libro pasa de forma simultanea a lo que sucede en el primero, es decir que todo pasa en el mismo lapso de tiempo y lo más seguro que el tercero sea igual en este aspecto.
Al final el libro me ha gustado, no puedo decir que sea mi favorito pero si disfrute de leerlo, al igual que el primero se lee rápido y nos muestra una historia sencilla bien desarrollada y con buenos personajes. Es un libro que me dejo con ganas de más y sobre todo porque la pareja que nos queda me atrae bastante.
En general Un Caballero siempre es Discreto es una linda historia de segundas oportunidades, donde el reencuentro de los protagonistas de pie a el resurgimiento de los sentimientos del pasado y que luchen con uñas y dientes por ese amor que saben no tendrán otra oportunidad si desperdician esta.
Qué calificación le doy a este libro?
1- Una Dama Nunca Miente | 2- Un Caballero Siempre es Discreto |
---|---|
3- Un Duque Nunca se Rinde | |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Me interesa tu opinion