29 de enero de 2022

Una Dama Nunca Miente de Juliana Gray

Titulo Original - A Lady Never Lies
Autor – Juliana Gray
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788401384431
Edad – 18 en adelante
Editorial – Plaza and James
Publicación - Marzo 2013
Paginas - 384

Sinopsis1890. Tres damas inglesas deciden tomarse unas largas vacaciones en el extranjero: Mientras que lady Alexandra Morley tiene poderosas razones para cambiar Londres por un lugar más tranquilo y solitario, los motivos que impulsan a su prima Lilibeth a abandonar el hogar familiar, acompañada de su hijo, son aún más imperiosos. Y por último, Abigail, la hermana de lady Alexandra, está a punto de convertirse en solterona y poco le importa ausentarse de la vida mundana.
Por otro lado, el brillante científico Finn Burke, embarcado en un insólito proyecto que necesita perfeccionar durante unos meses, decide visitar a sus amigos el duque de Wallingford y su hermano Roland en su residencia londinense para hacerles una proposición. Consciente de la dudosa reputación de de los dos aristócratas y del lamentable estado de sus finanzas, les sugiere alejarse de las tentaciones de la capital e instalarse durante un año en una campiña remota.
El azar querrá que todos ellos coincidan en el mismo castillo de la Toscana, rodeado de la magia del paisaje italiano. Y cuando la chispa del amor prenda entre lady Alexandra y Finn, el romántico lugar se convertirá en el escenario de una serie de peripecias escandalosas que darán al traste con los planes de los seis viajeros.

Y qué opino de este libro?

El primer libro de esta trilogía Romances a la luz de la Luna, y una gran introducción para conocer a los seis protagonistas, los seis personajes se verán encerrados por el destino en un castillo de la toscana y por su puesto que el amor se inmiscuirá entre ellos y así tendremos tres hermosas parejas.

En este primer libro vamos a conocer la relación que se dará entre los dos cabecillas de ambos grupos, Lady Alexandra Morley, viuda y duquesa que se preocupa por su hermana y prima como nadie, que no teme hacer lo que sea necesario para conseguir lo que desea, de carácter fuerte y decidida como pocas, inteligente y que busca un milagro para resolver la situación de su dinero ya que el sobrino de su difunto esposo hizo mal las cosas y ahora se ve en problemas económicos lo que no solo le afecta a su estilo de vida sino al futuro de su hermana y su prima. Y el otro cabecilla es Phineas (Finn) Burke, un hijo bastardo de un aristócrata ingles con una irlandesa con lo que él no ha llevado una vida fácil pero su inteligencia le ha servido de mucho, ahora es un hombre acaudalado miembro de la Royal Society y amante de los autos, y desea participar en una carrera en roma con su prototipo de auto.

La historia transcurre a finales del siglo XIX cuando el cambio en la aristocracia inglesa es más marcada, donde el avance tecnológico de carretas a autos se genera y donde el dinero ya no esta en manos de los aristócratas sino de los empresarios. Pero de esto vemos poco, solo nos sirve como marco de referencia, ya que nuestras historias se desarrollan en Italia, en la toscana con el castillo maldito que parece contar con un fantasma, y los bellos paisajes de la toscana como escenarios, en esta historia en especial nos pasearemos mucho por el cobertizo donde Finn y Alexandra pasaran mucho tiempo con el auto.

En un inicio nuestros protagonistas no se toleran mucho, es más que notoria la antipatía y desconfianza que se genera entre ellos, pero Alexandra siendo como es, se da cuenta que le puede convenir interactuar con Finn ahora que su dinero esta invertido en esa fabrica de maquinas y él parece muy versado en ello, así que comienza a acercarse a él pero le saca de sus casilla que él le note tan poco, al parecer si no tiene motor y llantas a él no le interesa jajajaja.
La realidad es que Finn la nota desde el inicio pero la considera un peligro para él y además su condición de bastardo le hacen sentirse menos, pero pronto la actitud de ella, el ver que es inteligente y que no teme mancharse las manos de aceite mientras le ayuda con el auto, lo van ablandando hacia ella y una camaradería inesperada se suscita entre ellos, así como la pasión que ambos sintieron desde el inicio se va intensificando y así el amor se va abriendo paso entre ellos.

El libro resulta de lo más entretenido, con una par de personajes que realmente saben lo que quiere y hacen de todo por conseguirlo, con una batalla de voluntades divertida, porque esa es una de las características de este libro, lo cargado de humor que esta, además cuenta con su buena dosis de acción con la carrera de autos y con algunos atentados por robar los diseños de Finn. El romance es bastante bueno, se cuece a fuego lento en medio de antipatía y pasión de ternura y humor, vamos viendo como ella va cayendo en el amor poniendo por delante eso que su interés monetario y en el caso de él ella se vuelve incluso más importante que su amado auto. A su manera ambos son muy parecidos pero a la vez muy distintos y son una de las parejas mejor acopladas que he leído.

Es una historia sencilla pero bien desarrollada, con giros inesperados en la trama que no me esperaba y que funcionan bastante bien, con un romance lindo y bien llevado y personajes bien definidos que sin duda uno conoce y aprecia, bien podrían ser un par de amigos de lo más apreciados y de los que nos alegramos que su historia de amor se de tan bien. Es lo primero que leo de esta autora y sin duda me gusto, me agrada que durante el libro notamos que algo comienza a suscitarse entre los cuatro personajes restantes y van surgiendo sus historias de amor que se verán ampliadas en sus respectivos libros.

Un muy buen arranque de trilogía que en verdad recomiendo porque vale la pena conocer esta historia y las que le siguen y más porque resulta fresca y que se sale de lo común de las historias de romance histórico, tampoco es que sea la gran innovación pero siempre es bueno leer algo que se diferencie un poco del resto.

Resumiendo Una Dama Nunca Miente hace honor a su titulo y nos pasamos el libro esperando que Alexandra mienta jajaja. Es un libro que se disfruta de inicio a fin, con una historia sencilla pero amena y con mucho humor. Con un par de personajes que se complementan como pocos y que demuestran que no son lo que se espera de ellos sino que son mucho más. Un libro que sin duda te deja con ganas de más y una sonrisa en la boca al concluirlo.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Romances a la Luz de la Luna
 1- Una Dama Nunca Miente  2- Un Caballero Siempre es Discreto
 3- Un Duque Nunca se Rinde

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion