27 de enero de 2022

El Librero cumple 12 años

 Hace exactamente doce años tome una decisión que nunca pensé que sería tan permanente y especial en mi vida...

Esa decisión no es otra sino la de crear mi blog, poniéndole el primer nombre que se me ocurrió, la verdad no lo pensé mucho y a veces creo que podría cambiarlo pero no me animo jajajaja, porque tras doce años ya se le conoce así y creo que mejor no moverlo. Decidí la imagen que tendría, que no es para nada parecida a la que tiene actualmente y decidí lo más importante de todo, que sería un lugar en el que compartiría todo lo que leía.

Y así nació El Librero de Tetsu Hana, un lugar que era básicamente para mi, donde comparto lo que a mi me interesa, lo que me gusta y lo que no, lo que leo, a veces algunas cosas personales pasando conmigo por varios de los momentos más difíciles de mi vida. Con los años he ido agregando contenido ya no solo de lo que leo, que sigue siendo lo principal y lo más importante, pero también lo que veo ya sea en películas, series, animes y doramas.

Mis gustos literarios se enfocaron más hacia el romance en general dejando mis etapas de fantasía y ciencia ficción en el pasado, también mi faceta juvenil, para quedarme ya durante más de diez años con un gusto por el romance en especial el paranormal, el histórico y el contemporáneo, y curiosamente en cuanto a lo visual no me enfoco tanto en el romance, que si hay mucho de ello, pero lo mezclo o comparto bastante con la fantasía, los superhéroes, el suspenso e incluso el terror aunque no me asuste nunca jajaja y curiosamente muchas cosas juveniles también.

Decir doce años es fácil pero la verdad es que no lo ha sido, en varias ocasiones he estado a punto de cerrarlo, ya sea por cambios personales importantes o por falta de tiempo o diversas situaciones más, pero al final nunca lo he podido dejar, porque se ha convertido en una gran parte de mi misma, es ya una necesidad el ver mi blog, el postear en él, el planear cosas para él, aunque no siempre logro (en la actualidad) concluir esas planeaciones, el actualizarlo, el tenerlo visualmente como quiero y que es en mucho un reflejo de mi misma, el mantener un registro de lo que leo, de cuando lo leí, ver las reseñas que he hecho, ver como he ido evolucionando incluso como lectora, y para mi fue la mejor forma de mantener la lectura (que es lo que más amo en la vida) organizada y constante en mi día a día.

Muchas veces puede que me ausente por un tiempo pero siempre termino regresando, siempre termino sintiendo esa necesidad de compartir algo en el blog, lo lea alguien o no, realmente en un inicio nació para mi el blog y si bien no me era indispensable que alguien lo leyera, la verdad es que le agradezco en el alma el que me regalara el poder conocer a tantas personas que les gusta leer tanto como a mi, que si bien nuestra relación se ha dado más que nada por nuestros blogs o por la lectura, son personas con las que me encanta compartir, pero no solo con ellas me conectó, además me puso en contacto con personas que ingresaron a mi vida por el blog pero que pasamos más allá del él convirtiéndose en amigas a larga distancia con las que platico ya no solo de libros, sino de nuestras vidas en general, chicas con quienes puedo platicar de sus vidas y de la mía, en mayor o menor medida nuestro contacto pero todas se han convertido en queridas amigas, me intereso por ellas y ellas por mi. 

Por todas esas razones es que el blog tiene un lugar tan especial en mi corazón, por la que sigo sin decidirme a cambiarle su nombre, sin rendirme y cerrarlo, siempre viendo como mantenerlo activo, buscando el tiempo para él (aunque cada vez me cueste más), por lo que sigo planeando como lograr que evolucione y se adapte a mi vida cada vez que mi mundo se modifica y buscando que siga estando conmigo, porque en medio de una vida en la que todo cambia, inicia o termina, el blog es de las pocas cosas que he mantenido por más de diez años, ha sido una constante y perderlo sería como perder una parte de mi, así que tengan por seguro que hay blog de El Librero de Tetsu Hana para rato, quizá no al cien, quizá no pueda estar todos los días por aquí, pero me basta con poder estar mínimo unos días al mes y seguir compartiendo en él.

Así que hoy festejo sus doce años que incluyen la constancia, el esfuerzo, y todo lo que he hecho por el blog, me merezco esta celebración porque siempre es bueno reconocer lo que uno hace y celebrarlo, pero también festejo todo lo que él me ha dado a mi, y espero que también lo que les ha dado a ustedes.

Por eso FELICES DOCE AÑOS MI HERMOSO LIBRERO, por aquí seguiremos juntos y GRACIAS a ti y a todos ustedes que me leen, a todos los que han pasado por el blog y a todos los que han entablado una amistad conmigo, ya sea de libros o más allá de ellos. 

Vamos por el siguiente año, esperando no tener más altibajos y logrando establecer una rutina nuevamente que llevo un par de años sin lograrlo, pero culpo al mundo mismo que esta así de inconstante desde hace un par de años también jajajaja.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades! Y que sean muchos años mas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Muchas felicidades!! No soy tan constante leyendo el blog, pero cuando lo hago lo disfruto mucho, yo también espero volverme más constante 🙂🙂 nuevamente. MUCHAS FELICIDADES!!

    ResponderBorrar
  3. 12 años es bastante constancia y esfuerzo. Además de un excelente registro de todas tus lecturas. =)

    ¡¡Felicidades Tetsu!!

    ResponderBorrar
  4. Muchas felicidades. No compartimos gustos literarios, pero pese a ello, ha sido un placer leerte todos estos años. ¡Y que sean muchos más!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion