31 de octubre de 2010

Los mejores 50 libros de Terror de Tetsu Hana

Listo, ya termine la lista de Los Mejores 50 Libros de Terror, espero les haya gustado, recuerden que esta selección es algo personal, son los que a mi me parecen los mejores y que además no van del uno al cincuenta sino que los 50 en total me parecen los mejores.
Y justo hoy 31 de octubre en que se festeja en muchos lados el Halloween quise poner esta lista entera y terminar así El Mes del Terror en el Librero de Tetsu Hana

Los libros los escogi bajo algunos criterios, primero por que a mi parecer cumplen con la finalidad del Género de Terror, que es asustar al lector, provacarle miedo al leer, algunos de los 50 son en verdad terrorificos otros en menor medida pero sigo creyendo que los 50 poseen algo de miedo, otra razón es por que algunos de los libros que pongo son todos unos clásicos y quiza en la actualidad no den tanto miedo pero gracias a ellos este género tomo fuerza y la tercera razón fue por gusto personal y gracias a la ayuda de mi asesor en el género del Terror llegamos a esta selección.

Y bueno sin más eh aqui la Lista de Los Mejores 50 Libros de Terror de Tetsu Hana (da click en cada uno para leer su sinopsis)

01- El Resplandor de Stephen King
02- El Monje de Matthew Lewis
03- Los sin nombre de Ramsey Campbell
04- Cuentos Completos de Edgard Allan Poe
05- El Exorsista de William Peter Blatty
06- Drácula de Bram Stoker
07- La semilla del Diablo de Ira Levin
08- La Llamada de Cthulhu de HP Lovecraft
09- Mister X de Peter Straub
10- Eso (It) de Stephen King
11- A Sangre Fría de Truman Capote
12- El Gato Negro de Edgar Allan Poe
13- 13 Cuentos de Fantasmas de Henry James
14- Ring (Ringu) de Koji Suzuki
15- Demonio de Libro de Clive Barker
16- La Condesa Sangrienta de Alejandra Pizarnik
17- La Maldición de Hill House de Shirley Jackson
18- Carmilla de Joseph Sheridan Le Faun
19- Tres de Ted Dekker
20- Frankenstein de Mary Shelley
21- La Casa en el Confín de la Tierra de William Hope Hodgson
22- La Estaca de Richard Laymon
23- Apocalipsis Z: Los días oscuros de Manuel Loureiro
24- Marionetas de Sangre de Juan Díaz Olmedo
25- Casa Tomada de Julio Cortázar
26- Soy Leyenda de Richard Matheson
27- La feria de las tinieblas de Ray Bradbury
28- Berenice de Edgar Allan Poe
29- Casa de Títeres de Isabel del Río Sanz
30- Nazareth Hill de Ramsey Campbell
31- El Juego de las Maldiciones de Clive Barker
32- Perdidos de Peter Straub
33- La Chica de al lado de Jack Ketchum
34- El Agujero de Adrian Ross
35- El Extraño caso del Dr. Jekyl y Mr. Hyde de RL Stevenson
36- Melmoth el errabundo de Charles Robert Maturin
37- La Profecía de Cloosted de Joseph Sheridan Le Faun
38- La Sombra de Innsmuth de HP Lovecraft
39- La Puerta Abierto de Margaret Oliphant
40- Carrie de Stephen King
41- El Wendigo de Algernon Blackwood
42- Casas sin Puertas de Peter Straub
43- American Psycho de Bret Easton Ellis
44- El Pueblo Blanco y otros relatos de Terror de Arthur Machen
45- Apagadas estan las Luces de Richard Laymon
46- El Diablo de la Botella y otros cuentos de Robert Louis Stevenson
47- Otra vuelta de tuerca de Henry James
48- La Leyenda de Sleepy Hollow de Irving Washington
49- ¡Arde, Bruja Arde! de Abraham Merritt
50- El Misterio de Salem´s Lot de Stephen King

Espero que si te animas a leer alguno me lo informes y si haces alguna reseña también me lo digas, para checarla. Me preguntaban que cual de todos los libros que puse es mi libro favorito o el que yo pondria como el mas terrorifico y me costo decidirme pero creo que seria el de It (Eso) de Stephen King, fue mi primer libro de terror y aun ahora tengo una fobia por los payasos jejejejeje.

Proximamente Los Mejores 50 Libros de Fantasía, Los Mejores 50 Libros de Romamce, Los Mejores 50 de Fantasía Urbana, Los 50 Mejores de Romance Paranormal, y cualquier otra que se me ocurra.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. gracias por reunir esta lista de libros algunos me los apunte para más adelante

    ResponderBorrar
  2. Te lo dije en cada entrada cuanto me gustó esa sección;D

    Disfruté de lo lindo con uno de mis géneros favoritos, por no decir el favorito a secas, hahah;D

    Espero con ganas tus proximos listados...

    y si, IT es simplemente una obra maestra. Aun que sobre decir que soy fan incondicional del Sr. King, me he leído sino todos, casi todos sus libros, y tanto este como Desesperación son insuperables. Si aun no te lo leíste, te aseguro que no te arrepentirás;D

    kisses y feliz halloween;D

    ResponderBorrar
  3. Gracias Selene y Karol.

    Ya lei Desesperación de Stephen KIng y es muy bueno, la verdad es que es dificil escoger solo un o dos de sus libros siempre te gustan más de dos jejejeje, igual y hago un top diez de los libros de Stephen kIng jajajajaja.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion