7 de diciembre de 2020

Las Mejores 50 Películas Navideñas pt. 5

Toca el turno al quinto bloque de este especial de mis mejores 50 películas navideñas, la verdad es que fue difícil seleccionar las películas porque he visto muchas, algunas (bueno la mayoria de las que seleccione) se me han quedado muy grabadas desde la primera vez que las vi, si no me equivoco he visto todas las del listado al menos dos veces, así que eso simplifico el proceso de selección.
Bien además de compartirles el listado por gusto también lo hice para ayudarme para seleccionar las películas que quiero ver para completar mi desafió de Películas Navideñas que estoy haciendo este año.
Bueno ahora pasemos al bloque de hoy.

29- Una Navidad de Locos
Titulo Original- Christmas with the Kranks
Director- Joe Roth
Actores- Tim Allen, Jamie Lee Curtis, Dan Akroyd
Año- 2004
Sinopsis: El matrimonio Krank ha decidido no celebrar ese año la navidad ya que su única hija que esta en la universidad no vendrá a casa para navidad, con lo que prefieren ir de crucero, sin embargo vecinos y amigos no ven con buenos ojos que los Krank no quieran ni siquiera adornar y mucho menos celebrar la navidad, todo se complica cuando la hija de los Krank les informa que siempre si pasará las fiestas con ellos y además llevará a su novio, ahora los Krank deberán preparar todo para la celebración, adornar, preparar una fiesta, cocinar la cena y todo en menos de 24 horas, pero siempre pueden contar con la ayuda de amigos y vecinos.
Mi Opinión- Si tuviera que elegir mi película favorita de todas las de la lista, esta seria la elegida, para mi tiene todo lo que hace de estas fechas algo tan especial y que no son los regalos, los festejos ni nada de eso sino la unidad, ese sentimiento de armonía en pasarlo con los seres queridos. No puedo decir lo mucho que me gusta esta película.

30- La Joya de la Familia 
Titulo Original- The Family Stone
Director- Thomas Bezucha
Actores- Sarah Jessica Parker, Dermot Mulroney, Claire Danes, Diane Keaton, Rachel McAdams, Luke Wilson
Año- 2005
Sinopsis: Una familia común como otras donde la disfuncionalidad forma parte de ella, y ante la inminente perdida de la madre cada miembro se reúne para la navidad, el mayor de los hijos lleva a su novia quien se vera en medio de esta familia en la que siente que no encaja, llamando a su hermana para que la apoye y donde el amor se hará presente.
Mi Opinión- Dentro de las películas de familia navideña esta es una de las que más se destacan, muero de risa con la situación de esta chica que llega a conocer a la familia de su prometido y digamos que ella tampoco es una perita en dulce. Esta es sin duda una película que puedo ver en todo momento y cuantas veces sea que pueda jajaja, se las recomiendo mucho de verdad.

31- Una Navidad muy Prendida
Titulo Original- Deck the Halls
Director- John Whitesell
Actores- Danny DeVito, Matthew Broderick, Kristin Davis, Kristin Chenoweth, Dylan Blue
Año- 2006
Sinopsis: Steve, un padre suburbano y un entusiasta de la Navidad, enfrenta un problema en su ordenada existencia ante la llegada de su nuevo vecino Danny. Danny tiene grandes sueños y planea iluminar su casa con la suficiente cantidad de luces para que sea vista desde el espacio. Para no quedarse atrás, Steve le declara la guerra a Danny quien amenaza con hacer desaparecer el espíritu de la Navidad.
Mi Opinión- Una película que se diferencia del resto porque en esta nos enfocamos con la obsesión del decorado navideño y aunque en la historia es llevado al extremo casi a la sátira la verdad es que eso de decorar se relaciona mucho con la navidad y a veces si se pierde la idea y se convierte en lo principal.

32- El Descanso
Titulo Original- The Holiday
Director- Nancy Meyers
Actores- Cameron Diaz, Kate Winslet, Jack Black, Jude Law
Año- 2006
Sinopsis: Dos mujeres, una de Gran Bretaña y la otra de Estados Unidos, ambas con una mala vida amorosa, intercambian hogares durante la época navideña y cada una termina enamorándose de un hombre de la localidad.
Mi Opinión- Una de las películas de romance navideño que sin duda te hace suspirar, dos historias de amor que se van desarrollando y me encanta que tiene ese toque de comedia, la navidad quizá no es lo principal sino el amor pero se destaca demasiado la época y de alguna forma es la época navideña la que impulsa a estas dos mujeres a creer y abrirse al amor. Una excelente historia que seguro le calienta el corazón a quien la vea.

33- Las Ultimas Vacaciones
Titulo Original- Last Holiday
Director- Wayne Wang
Actores- Queen Latifah, LL Cool J, Timothy Hutton, Giancarlo Esposito
Año- 2006
Sinopsis: Georgia Byrd es una vendedora de utensilios de cocina de Nueva Orleans que acaba de recibir una terrible noticia: se le ha diagnosticado una grave enfermedad terminal y afronta su último mes de vida. Decidida a disfrutar sus 'últimos' días, Georgia se marcha a Europa para pasar sus últimas vacaciones de navidad en un hotel de lujo. Allí la confunden por una mujer de negocios muy rica y poderosa, dejando atrás su timidez y mostrando una actitud desinhibida se ganará la simpatía y el cariño de todos.
Mi Opinión- Igual que con la anterior la navidad quizá este más en segundo plano pero eso no evita que sea una historia de navidad, de una mujer que cree que son sus ultimas vacaciones navideñas y desea vivir luego de que siempre se ha limitado en todo y de alguna forma ella se vuelve en la inspiración de todos los que la rodean en el hotel de lujo al que llega, ella es algo así como una representante de la navidad y adoro ese toque de comedía que posee. Una película que cautiva, divierte y que deja con un corazón cálido.

34- El Hermano de Santa
Titulo Original- Fred Claus
Director- David Dobkin
Actores- Vince Vaughn, Paul Giamatti, Miranda Richardson, Elizabeth Banks, Kathy Bates, Kevin Spacey
Año- 2007
Sinopsis: De los dos hermanos Claus, Fred es el más problemático y es el polo opuesto de su cariñoso hermano Nicolás o Santa. Los crímenes de Fred finalmente lo llevan a la cárcel, Nicolás lo saca de ahí y lo lleva con él al Polo Norte para que pague su deuda fabricando juguetes. Ahora Fred deberá olvidar sus diferencias con su hermano, quien cree ciegamente y cuida de él; ya que un experto en eficiencia asesora el trabajo en el Polo Norte y hace todo por dejar fuera a Santa Claus, Fred hará lo posible por ayudar a su hermano a salvar la Navidad.
Mi Opinión- Una película con una historia poco común, donde nos enfocamos en el hermano rebelde de santa pero que no deja de ser un Claus y cuando se le requiere pues ahí esta. Es una película quizá un poco diferente en cuanto al espíritu navideño pero no por ello mala y se le puede apreciar bastante cuando se le mira.

35- Un día de Locos
Titulo Original- Mixed Nuts
Director- Nora Ephron
Actores- Steve Martin, Rita Wilson, Juliette Lewis, Rob Reiner, Adam Sandler, Liev Schreiber
Año- 2007
Sinopsis: La acción se desarrolla en Venice, California. Philip trabaja en una línea telefónica de apoyo para la comunidad, donde Catherine y la señorita Munchnik trabajan como voluntarias. Allí deben atender todo tipo de personas con increíbles problemas, algo que se vuelve aún más grave en la víspera de Navidad, cuando la depresión se vuelve una constante.  Aunque a veces los que parecen más "normales" son los más necesitados de ayuda. Es ahí que una serie de situaciones complican las fiestas para encontrar la importancia de la Navidad.
Mi Opinión- Otra de las historias de comedia navideña y con la que me divierto mucho con los muchos enredos que se suscitan en ella y sin duda es una con la que se puede disfrutar de esa parte cómica de la navidad.

36- Ni en tu casa ni en la mía
Titulo Original- Four Christmas
Director- Seth Gordon
Actores- Reese Witherspoon, Vince Vaughn, Sissy Spacek, Robert Duvall, Jon Favreau 
Año- 2008
Sinopsis: Brad y Kate son una pareja que ven como sus planes iniciales de pasar el día de Navidad en un lugar exótico y alejado de su ciudad y de sus propias familias se convierten en algo muy diferente. Obligados y sin escapatoria a la celebración familiar, en cuatro casas en el mismo día. Cuatro celebraciones en las que saldrán a la luz los miedos y heridas, además se pondrá en peligro la relación de Brad y Kate. Pero mientras Brad cuenta las horas para quitarse de encima ese mundo de padres, suegros, sobrinos y hermanos, Kate empieza a ver las cosas de un modo diferente y al final del día se pregunta si la vida que ha elegido el resto de su familia no es tan mala después de todo.
Mi Opinión- Una de las historia que se destaca por que no es lo común que vemos en las historia Navideñas y en esta podemos ver como es la navidad en la actualidad con las familias donde ahora en lugar de ser una se convierte en varias cuando el divorcio esta presente, aún así cuanta con bastante espíritu navideño para que uno se sienta a gusto con ella.

Así concluye el quinto bloque, ya solo quedan dos, espero que lo estén disfrutando tanto como yo.
Díganme han visto alguna de las películas que he compartido hasta el momento?
No olvides ver...

2 comentarios:

Me interesa tu opinion