5 de diciembre de 2020

Las Mejores 50 Películas Navideñas pt. 3

Llegamos al tercer bloque de este especial de mis Mejores 50 Películas Navideñas, ya llegamos a las de fin del siglo XX e inicio de este siglo, nos vamos acercando a lo más actual poco a poco.
Recuerden que este especial lo estoy haciendo a parte de que me encantan las pelis de navidad también me ayuda para seleccionar las películas que quiero ver para completar mi desafió de Películas Navideñas que estoy haciendo este año.
Bien ahora comencemos con este tercer bloque, seguro que les gustan todas.

15- El Extraño Mundo de Jack
Titulo Original- The Nightmare Before Christmas
Director- Henri Selick
Voces- Danny Elfman, Chris Sarandon, Catherine O'Hara
Año- 1993
Sinopsis: Jack Skellington es el señor de Halloween, sin embargo ya esta cansado de que cada año sea lo mismo, por lo que cuando descubre la navidad se enamora de esta y decide que el siguiente año él será San Atroz y en lugar de Halloween trabajará en Navidad, pone a todos los habitantes del mundo de Halloween a prepararlo todo, llegada la época secuestran a Santa Claus y Jack toma su lugar repartiendo monstruoso regalos a los niños del mundo, la cosa no va bien y solo Jack junto con Santa Claus podrán arreglar todo este asunto.
Mi Opinión- No hay mucho que se pueda decir de esta película que no se sepa ya, no conozco a nadie que no haya visto esta peli y si aún no la ven pues realmente será que no les gustan las animaciones o algo así con lo que seguro no les gustará, así que simplemente creo que todos comprenden porque esta en mi listado y no hay más que decir.

16- Los Picapiedra en un Cuento de Navidad
Titulo Original- A Flintstones Christmas Carol
Director- Joanna Romersa
Voces- Jean Vander Pyl, Henry Corden, Frank Welker, B.J. Ward
Año- 1994
Sinopsis: ¡Sólo queda un día de compras hasta Navidad! Pedro está tan inmerso en su debut como actor interpretando a Scrooge en la producción de "Un Cuento de Navidad" de Piedradura, que se ha olvidado completamente de comprar regalos. Y lo que es peor, ¡ha dejado abandonado al bebé Pebbles en la guardería!. Pero su mujer Wilma y algunos fantasmas familiares realizan un auténtico milagro de Navidad, ayudando a Pedro a recordar el auténtico significado de esta celebración. Únete a Pedro, Betty, Bam Bam, y Dino en esta divertida versión del mágico clásico de Navidad en la Edad de Piedra.
Mi Opinión- Otra versión del Cuento de Navidad, lo se, se que hay muchos en mi listado pero es que amo esta historia y simplemente las versiones que existen todas me suelen gustar así que no las puedo dejar de lado, en especial esta de los Picapiedras que le dan su propia adaptación a la historia y la hacen muy al estilo de estos adorados seres animados.

17- La Trilogía de Santa Clausula 
Santa Clausula

Titulo Original- The Santa Clause
Director- John Pasquin
Actores- Tim Allen, Judge Reinhold, Wendy Crewson
Año- 1994
Sinopsis: La noche de navidad, Scott Clavin oye ruidos en el techo de su casa, sale a investigar y descubre a un hombre de traje rojo, lo llama y accidentalmente el hombre cae de su techo desapareciendo y dejando su ropa ahí, Scott encuentra una tarjeta que le indica que su ponga el traje y entregue los regalos, Scott presionado por su pequeño hijo Charlie lo hace y ahora el se ha convertido en Santa Claus, al aceptar la Clausula del contrato del trabajo de Santa, ahora tras su primera entrega navideña, Scott tiene 11 meses para arreglar sus asuntos y trasladarse de forma definitiva a el polo norte, pero Scott no quiere ser Santa...
Santa Clausula 2 La Navidad corre peligro

Titulo Original- The Santa Clause 2
Director- Michael Lembeck
Actores- Tim Allen, Judge Reinhold, Eric Lloyd, Wendy Crewson, Elizabeth Mitchell, David Krumholtz
Año- 2002
Sinopsis: Santa Claus tiene hasta la víspera de navidad para conseguir una esposa, de lo contrario ¡dejará de ser Santa para siempre! una clausula que Está clara en su contrato: la "Sra. Clause". Desesperado por encontrar una esposa y ayudar a su hijo, Scott se encamina a casa y deja a un suplente para vigilar las cosas en el Polo. Pero cuando este suplente instaura extrañas redefiniciones, poniendo en riesgo la Navidad, es tiempo de que Scott regrese para tratar de salvar a la Navidad.
Santa Clausula 3 Complot en el Polo Norte

Titulo Original- The Santa Clause 3: The Escape Clause
Director- Michael Lembeck
Actores- Tim Allen, Martin Short, Elizabeth Mitchell, Eric Lloyd, Wendy Crewson, Spencer Breslin
Año- 2006
Sinopsis: Santa, se enfrenta a una doble tarea: mantener unida y feliz a su nueva familia, y parar a Jack Frost en su vil intento de destruir la Navidad. Aun a riesgo de revelar la ubicación secreta del Polo Norte, Scott invita a sus suegros a compartir las vacaciones navideñas con él y su esposa Carol. A esta aventura se une la extensa familia de Scott: su hijo Charlie, su ex mujer y su marido, con su hija, Lucy, que junto con el elfo Curtis, tratarán de frustrar los planes de Jack Frost para hacerse con el control del Polo Norte...
Mi Opinión- Amo esta trilogía, sin duda la mejor es la primera, es la original la que marco el cambio, la que innovo, pero las dos siguientes son ingeniosas en seguir usando las clausulas del contrato de Santa para que haga diversas cosas como encontrar una Sra. Claus o la clausula que le permite dejar el traje y en donde vemos otra opción para el travieso Jack Frost. No me cabe duda que estas películas en especial la primera me fascinan y no podían no estar en mi lista.

18- Rudolph el reno de la nariz roja La Película
Titulo Original- Rudolph the Red-nosed Reindeer: The Movie
Director- William R Kowalchuck Jr.
Voces- John Godman, Bob Newhart, debbie Reynolds, Whoopi Goldberg
Año- 1998
Sinopsis: La historia nos narra la vida de Rudolph un reno que desde que nació tenia una peculiar nariz roja, y por esa nariz es que los demás renos lo rechazaban por lo que decide marcharse de la aldea conociendo nuevos amigos pero también enemigos como la reina Stormella quien controla la nieve y que desata la peor tormenta de nieve en la víspera de Navidad, así Rudolph regresa junto a Santa Claus y se convierte en el héroe, cuando su peculiar nariz sirve de faro y guia para el trineo de Santa, logrando así que no se cancele la navidad.
Mi Opinión- Otra versión a la historia de este reno peculiar, y debo decir que la amo, esta animación es una de las que veo año con año y no me canso de ella, esta mas enfocada a los peques de la casa pero les aseguro que los grandes la disfrutamos igualmente.

19- Un Cuento de Navidad
Titulo Original- A Christmas Carol
Director- David Hugh Jones
Actores- Patrick Stewart, Richard Grant, Joel Grey
Año- 1999
Sinopsis: Evenizer Scrooge es un avaro y tacaño hombre de negocios, que no cree en la navidad ni en los buenos sentimientos o deseos de la gente, por eso la víspera de la navidad es visitado por los espíritus de la Navidad, quienes le enseñaran a ser mejor ser humano de lo que es y permitir que el espíritu de la navidad habite en el todo el año, convirtiéndose en un hombre muy generoso y bueno a partir de entonces.
Mi Opinión- Otra versión de la historia de Un Cuento de Navidad, y de entre todas las versiones actuadas esta es mi favorita, por su escenografía su ambientación creo que es super realista y cercana a como yo imagino que es la época del cuento. Es un poco difícil encontrar esta película en la actualidad yo la tengo en dvd y cada año la veo, ojala tengan la oportunidad de verla.

20- El Osito Tangerine Un Hogar para Navidad
Titulo Original- The Tangerine Bear: Home in Time for Christmas! 
Director- Bert Ring
Voces- Jonathan Taylor Thomas, Tom Bosley, Marlon Wayans
Año- 2000
Sinopsis: Tangerine es un osito de peluche especial, cuando le fabricaron cometieron un error y le cosieron la sonrisa del revés, por lo que parece que siempre está triste. Por culpa de su cara acaba en la zona de descuentos y gangas del pasillo de juguetes de la tienda Winkle Emporium. Se acercan las Navidades y Tangerine está intentando hacer lo mejor por causar buena impresión a los compradores y paseantes para que le lleven a su casa. Lo único que busca es formar parte de una familia que le quiera. El osito, al que sus amigos llaman Tangie, pasa su tiempo en el escaparate de la tienda junto a Jack, un peluche con claustrofobia que vive dentro de una caja y Bird, un reloj de cuco con agorafobia.
Mi Opinión- Esta es una de las películas más emotivas que he visto, incluso si no mal recuerdo se me salieron unas cuantas lagrimillas con ella, la historia de este pequeño osito es super tierna y en serio es una historia que nadie se debería perder.

21- Hombre de Familia
Titulo Original- Family Man
Director- Brett Ratner
Actores- Nicolas Cage, Téa Leoni, Don Cheadle, Makenzie Vega, Jeremy Piven 
Año- 2000
Sinopsis: Jack Campbell es un egocéntrico bróker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda durante la Nochebuena, se despierta viviendo otra vida alternativa: ahora es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate, a la que había abandonado hace años para no obstaculizar su carrera en el mundo de las finanzas.
Mi Opinión- Una historia que resulta un poco cruda pero a la vez esperanzadora, es una historia que creo que nadie se debe perder. Si bien la navidad es un poco secundaria no cabe duda de que es una historia con un milagro de navidad y que hace que sea una excelente opción para ver en las fiestas navideñas.

Así concluyo el tercer bloque, mañana les comparto el cuarto y ya estaríamos llegando a la mitad del especial, me emociona mucho el poder compartirles este listado y les juro que me encantaría poder ver todas estas películas este año, es una lastima que algunas ya es verdaderamente complicado conseguirlas o que estén en alguna plataforma.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    Buena entrada :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  2. Me sorprende el cambio de título de la de Jack. Por otra parte la de Cuento de Navidad me ha llamado la atención, lástima que sea complicada de encontrar.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion