19 de diciembre de 2020

Mi Perverso Marqués de Gaelen Foley

Titulo Original - My Wicked Marquess
Autor – Gaelen Foley
Género – Romance Histórico 
ISBN - 9788401383106
Edad – 18 en adelante
Editorial – Plaza and Janes 
Publicación - Octubre 2010
Paginas - 432

SinopsisPara la aristocracia londinense, el Club Inferno es una escandalosa sociedad compuesta por miembros a los que ninguna dama que se precie querría conocer. Pero a pesar de que son públicamente célebres por dedicarse al libertinaje en todas sus formas, en privado son guerreros que harían cualquier cosa para proteger a su rey y su patria.
El marqués de Rotherstone ha decidido que ha llegado el momento de recuperar el buen nombre de la familia. Pero como miembro del Club Inferno, sabe que el único modo de redimirse ante los ojos de la sociedad es casarse con una dama de belleza y linaje impecables, cuya reputación esté por encima de todo reproche.
Alguien muy diferente de Daphne Starling. Cierto que es una bonita tentación, pero un pretendiente despechado ha arruinado prácticamente su reputación. Pese a todo, Max no puede resistirse a su encanto… o al reto de demostrar que los rumores que circulan por Londres se equivocan. Así que hará cuanto pueda por ganarse su mano… y demostrar que incluso un perverso marqués puede ser el marido perfecto. 

Y qué opino de este libro?

El primer libro que leo de esta autora y es una serie de la que tenia muchas ganas leer y conocer, sin embargo fue bastante decepcionante, me costo bastante terminarlo y simplemente fue mejor dejar los siguientes de la serie en pausa y pasar a otras lecturas.

Que problema tuve con este libro? básicamente todo, me costo demasiado engancharme a él, la narración me pareció muy plana y sin emoción, con demasiadas cosas que me parecieron innecesarias y con sobre descripción, por ejemplo me hubiera gustado que en lugar de narrar como se hervían las frutas para hacer mermelada preferiría que se tomaba su tiempo en cimentar la relación de los protagonistas.

Pero sobre todo lo que más me molesto fue la protagonista femenina. En general ambos protagonistas me causaron conflicto pero ella fue la peor, Max se salva un poco no mucho, me molesta que la autora nos diga las cosas no que las muestre, me molesto que Max sepa cual es su conflicto, su temor, su vulnerabilidad y se lo dice tal cual a Daphne, no nos lo mostro solo nos dice que eso es lo que le da miedo, es como cuando me dice que un personaje es un mujeriego pero nunca lo vemos serlo, no me lo creo porque yo no lo veo en las actitudes del personaje, así que el que Max nos los diga y nos quite la posibilidad de descubrirlo solas, hace que se vuelva poco solido el personaje, y que sus sentimientos por ella sean superficiales y más parece que lo que busca es una obsesión porque según es lo que necesita, yo no lo vi enamorarse, incluso me pregunte mil veces que veía en Daphne que era tan voluble.

Así llego a ella, Daphne, realmente es uno de los personajes más incongruentes que he leído en todos los sentidos, hace las cosas totalmente opuestas a lo que dice, no es consistente, por ejemplo la autora nos narra que es virgen pero no actúa como una sino todo lo contrario, dice que esta nerviosa pero no actúa nada nerviosa, promete algo y a la primera hace lo opuesto a lo que prometió. Se supone que es muy noble y amable pero es una perra con Max todo el tiempo, es egoísta, egocéntrica, actúa muy adelantada a su época pero ni siquiera nos lo justifica la autora, es caprichosa, infantil, vengativa, terca, saca conclusiones sin investigar o preguntar, las reacciones que tiene no son lógicas por lo que en verdad me resulto insoportable.

El romance obviamente no me funciono, primero ni sabía que le veía él a ella, le falta pasión, pero además no se ve el romance, no se ven los sentimientos, es un historia donde se ven y ya se quiere casar él con ella, sus razones egoístas tiene y hasta ahí me parecía bien pero entonces como ella se niega se obsesiona él y de la nada a la mitad del libro ya la ama, ella por su parte no lo tolera no le agrada según le atrae pero no quiere estar con él, en verdad ni siquiera se entiende a ella misma, pero a la mitad del libro ya lo ama a él también o eso dice porque yo no supe como paso eso y se casan. Entonces todo es miel sobre hojuelas con paginas y paginas de muchas cosas innecesarias, y entonces pasa un detalle insignificante y ella reacciona super exagerada, hace lo que dijo que no haría y rompe la promesa que le hizo a él sin justificación ni razón solo porque se cree traicionada y ahora se quiere vengar, pero si tanto amor había no le dio ni el beneficio de la duda, ni siquiera era algo tan grave para que reaccionara como lo hizo, con solo preguntarle tendría una respuesta pero no, ella prefería hacer todo un drama y ser una perra de nuevo, al final se arreglan entre ellos porque él posee una paciencia de un santo y le explica las cosas y ya se aman de nuevo. 

Ciertamente fue un libro que no disfrute, me causo mucho conflicto, si bien la parte de los espías me resulto entretenido no fue suficiente para que salvase el libro sobre todo cuando se supone que es una historia de amor donde para mi el romance brillo por su ausencia.

Fue un decepcionante primer encuentro con una autora que se me había recomendado bastante, de la que no creo que vuelva a leer algo, ciertamente tengo muchos libros pendientes como para ocupar mi tiempo con una autora que no me agrado en un primer encuentro. Una lastima y me duele cuando algo así me pasa pero ni modo, siempre lo he dicho para gustos los colores y simplemente esta autora no me agrado.

Resumiendo Mi Perverso Marqués es un libro que carece de emoción, pasión, en el que se describen las cosas en lugar de mostrarlas, donde los protagonistas son débiles e incongruentes y donde el romance no se siente y brilla por su ausencia.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Club Inferno
 1- Mi Perverso Marqués  2- Mi Peligroso Duque
 3- Mi Irresistible Conde  4- My Ruthless Prince
 5- My Scandalous Viscount  6- My Notorious Gentleman
7- The Secret of a Scoundrel




No olvides ver...

1 comentario:

  1. Uf, menudo desastre de protagonista. Qué lástima que te hayas llevado una decepción así, entiendo que hayas dejado la saga. Tengo curiosidad, ¿has leído Forastera?

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion