6 de febrero de 2021

Series de tv que vi en Enero 2021

 Dicen que hay que sacar el mejor provecho a esto de la pandemia y ciertamente como por acá a finales de diciembre y principios de enero entramos en cuarentena de nuevo, mi familia y yo, salvo por rápidas salidas al super, nos la pasamos en casa encerrados y al ser vacaciones eso me dijo mucho tiempo para ver tv, la verdad es que las aproveche y bastante porque vi bastantes series.

Bridgerton
1 temporada 8 episodios
transmitida en 2020
Género- Romance histórico, drama
Sinopsis- La serie recrea la vida de la realeza y las familias de la alta sociedad de Inglaterra de principios del 1800, enfocándose en los ocho entrañables hermanos de la familia Bridgerton quienes buscan el amor y la felicidad en la alta sociedad londinense.
Mi Opinión
- Esta serie que se estreno el 25 de diciembre por su puesto que la inicie desde ese día, aunque solo pude ver el primer episodio, y desde ahí quede enganchada, la termine los primeros días de enero y realmente debo decir que me gusto. Como todas las adaptaciones hubo cosas fieles otras no tanto, aun así me parece que resulto una buena adaptación para el primer libro de los Bridgerton de Julia Quinn "El Duque y Yo", debo confesar que extrañe una escena icónica del libro con Daphne y Simon un poco tomado jajaja, pero no pasa nada que no estuviera, como dije en general me pareció una buena adaptación, ame los vestidos de las Featherington justo chillones y coloridos como los imaginaba al leer el libro, en general la serie resulta bastante colorida y amena, algo que creo que es la clave de su éxito ya que en esta temporada de pandemia resulto algo agradable y relajante para ver, además las actuaciones son buenas, la historia claro que era buena, mi único pero y no quiero quedar como mojigata porque no es así, fue que creo que exageraron un poco con las escenas sexuales, quizá si las hubieran dosificado en el transcurso de las serie no me hubiera molestado pero en serio el capitulo 6 fue un exceso, no tengo otra palabra para describirlo, pese a que entiendo el porque de dichas escenas, pero bueno tampoco es algo tan malo y al final si que disfrute de la serie. Como les dije hace unos días ya esta confirmada la segunda temporada y lo más seguro es que salga para fin de año y obvio toca el libro dos, El Vizconde que me Amo y oh cielos, Anthony en verdad me cayo mal en la serie como me cayo mal en la saga de libros cuando lo conocí por primera vez jajaja, aun así quiero ver su historia de amor plasmada en la pantalla chica. En resumen fue una buena serie que me deleite viendo y que si son fans de la saga de libros no se la pueden perder.

Memorias de Idhún 2
1 temporada 5 episodios
Transmitida en 2021
Género- Animación, fantasía épica, romance juvenil, drama, aventura
Sinopsis- El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún continua, pese a que la resistencia sufrió algunas bajas no ha desaparecido. Kirtash se ha enamorado y eso puede ser algo favorecedor para la resistencia. La resistencia se ha reunido de nuevo, varios secretos se han descubierto y ha llegado el momento acudir a Idhún a pelear.
Mi Opinión
- La segunda parte de esta fabulosa saga que sigo amando, en cuanto salió no tarde nada en verla, y mi único pero sigue siendo que solo nos dan unos cuantos episodios por temporada, esta vez solo fueron cinco, en un solo día me los vi, juro por dios que en cuanto este completa la serie la veré de corrido jajajaja. Sobre esta segunda temporada, me encanto, me parece que sigue muy bien adaptada de la trilogía de Laura Gallego, la animación me gusta mucho, muero por ver ya el mundo de Idhún ya que hasta aquí todo ha sucedido en la tierra pero la tercera parte ya será en Idhún. Esta es una historia que me gusta mucho que no me ha decepcionado para nada y vaya que tenía muchas expectativas sobre ella, que sin duda es y será una de mis series favoritas de todos los tiempos.

Paranormal
1 temporada 6 episodios
Transmitida en 2020
Género - Terror, misterio, fantasía, drama
Sinopsis- En la década de 1960, el hematólogo Dr. Refaat Ismail se convierte en un sujeto a quien acudir para las investigaciones paranormales, cuando un ser de su pasado regresa para abrir la puerta al mundo de lo paranormal donde él se vera involucrado lo crea o no.
Mi Opinión
- Esta serie me la recomendó una amiga a finales de año, esperando que me diera un poco de miedo, porque hasta ahora no ha logrado asustarme con ninguna jajaja, el caso es que le di la oportunidad y si bien no me asusto, debo decir que si me gusto bastante, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados en las series gringas u occidentales, aquí nos topamos con un hombre de edad madura que no esta satisfecho con su vida ni con su persona y eso es parte fundamental de la historia, a eso le agregamos que por alguna razón (que no diré claro) tiene contacto con situaciones y seres sobrenaturales, y la formula funciona, lo sobrenatural no es lo principal sino él, Refaat como personaje y se complementa con lo sobrenatural, es decir lo paranormal enriquece y potencia lo personal y ese toque psicológico y profundo de la serie. La verdad es que es una serie que me gusto, la disfrute bastante, me encanto el final de esta temporada ya que nos da una conclusión pero también nos da pie a una posible continuación por lo que estaré al pendiente para ver si Netflix la continuará. En general es una serie que si recomiendo si les llama la atención y no se van a arrepentir de verla.

Gragolas
3 temporadas, 78 episodios (13, 52 y 13 cada una)
Transmitida de 1994 a 1997
Género- Animación, aventura, fantasía, acción, drama
Sinopsis- Un grupo de gárgolas escocesas encabezado por Goliath, el líder del clan, que fueron traicionados por los humanos y convertidos en piedra durante más de mil años. Despiertan en el Manhattan actual, donde deberán adaptarse a un mundo que los ha olvidado y del que deben esconderse y enfrentarse a todo tipo de enemigos para proteger su hogar ancestral y aquellos a los que consideran su familia.
Mi Opinión
- Que puedo decir, esta animación me sigue gustando demasiado, la tercera temporada no es buena en verdad y entiendo por que se cancelo la animación tras esa temporada pero la primera y segunda en verdad son una maravilla, es una animación que si bien se enfocó para niños la verdad es que es de las primeras que presentaba una historia profunda, bien desarrollada y con continuidad, y cualquiera que guste de una buena historia de seguro la va a disfrutar. Amo y ame cuando la vi por primera vez en mi niñez, la relación entre la detective y la gárgola, Eliza y Goliath, creo que es uno de los primeros romances paranormales que conocí aunque no sabía mucho del género en ese entonces, ahora que lo consumo como loca, la verdad es que lo valoré mil veces más. En verdad es una animación que recomiendo mucho, si bien visualmente ya es un poco obsoleta, estéticamente es genial, con una gran historia, personajes entrañables y con la que se puede disfrutar bastante.

Un Lugar para Soñar 2
1 temporada 8 episodios
Transmitida en 2020
Sinopsis- Melinda tras dejar su vida en Los Ángeles se ha instalado en Virgin River, un pueblo remoto en las montañas de California, trabaja de enfermera y en el que se ha ido ganando un lugar en la comunidad. Su corazón ha ido sanando y la posibilidad de un nuevo amor es una realidad, pero eso no quita que la vida continúe con complicaciones, subidas y bajadas.
Mi Opinión
- La segunda temporada de esta serie basada en la saga de libros "Virgin River" de Robyn Carr, saga de la que me leí los primeros libros pero la deje porque me canso ya que más parecía la historia de Melinda y Jack todo el tiempo y aunque en cada libro había una pareja protagónica nueva aun así estos dos seguían saliendo demasiado, algo que cuando lo leí me parecía que funcionaria para una serie de tv y dicho y hecho así pasa, estos dos son los protas y los seguimos en la serie, todos los demás son complementos a su historia. Ahora que me pareció esta segunda temporada, la verdad es que igual que en la primera, no es la mejor que existe pero es entretenida, sirve para pasar el rato y se le disfruta con medida, no es algo espectacular o que vaya a destacar demasiado pero a veces esas series también son disfrutables y necesarias, en las que no tienes que pensar ni estar pegada para entender o para no perderte algo jajaja. Se queda una vez más en franca continuación pero aun no se si ya este confirmada o no la siguiente temporada.

La Casa de Raven 2 y 3
2 temporadas 21 y 26 episodios cada una
Transmitida en 2018 y 2020
Género - Comedia, familiar, fantasía, sit-com
Sinopsis- La vida de las mejores amigas Raven y Chelsea, no ha sido lo que esperaban, ambas ahora son madres divorciadas con lo que están criando a sus hijos en un apartamento juntas en Chicago. Las cosas dan un giro cuando uno de los hijos de Raven tiene las mismas capacidades psíquicas que su madre y cuando Raven decide que nunca es tarde para alcanzar sus sueños.
Mi Opinión
- Una serie que me divierte y con la que pase un buen rato viéndola, espero no tardar en ver la cuarta temporada que creo que es la última pero no estoy segura. No es una serie super espectacular pero yo disfrute de ella, es una de esas que sirven excelente para distraer y para reír, en lo personal me ayudo a pasar mejor mi tiempo cuando me entraba la tristeza por el recuerdo de mis perritas. Es una serie divertida y sencilla que sirve bien para distraer y eso es lo que aprecio de ella y por lo que la seguiré viendo.

The Outlander 4
1 temporada 13 episodios
Transmitida en 2019
Género- Romance, viajes en el tiempo, drama, histórico.
Sinopsis- Claire y Jamie construyen su vida juntos en el áspero y peligroso territorio de Carolina del Norte, a pesar del conocimiento de Claire sobre la sangrienta rebelión que se avecina, y se cruzan con el famoso pirata y contrabandista Stephen Bonnet. Mientras tanto, en el siglo XX, las entre Brianna Randall y Roger Wakefield, tiene complicaciones y buscan pruebas de que los padres de Brianna se reunieron en el siglo XVIII, un descubrimiento sorprendente les hace considerar a ambos si deberían seguir los pasos de Claire.
Mi Opinión
- La cuarta temporada, creo que la más cruel (al menos hasta ahora porque aun no veo la 5 ni la 6) hasta ahora, sobre todo porque toca un tema tan complicado y duro como la violación. A mi me agrado la historia creo que es la temporada que más me gusta hasta ahora, aunque sigue siendo una serie que se me hace un poco pesada, razón de que siga sin agarrar los libros en los que esta basada de Diana Gabalon, aún así no es mala, solo es una serie que es densa que tiene mucho drama y que al menos yo requiero de un descanso de ella cada que me termino una temporada, ahora el que sea densa no quita que desee ver las temporadas que le siguen ni que no me guste la serie.

Un Jefe en pañales de vuelta al negocio 4
1 temporada 12 episodios
Transmitida en 2020
Género- Animación, familiar, infantil, aventura
Sinopsis- Ahora CEO recontratado y ascendido, el Jefe Bebe planea ganarse el 100% del amor del mundo, pero enfrenta nuevos desafíos: un cachorro completamente nuevo operado por perros, que está alquilando una parte de la oficina de Baby Corp mientras conspira contra él, las sensaciones televisivas de mascotas exóticas Pyg y Tam, que están tratando de presionar a Baby Corp para que les permita comprar la sede de la compañía para poder convertirla en un estudio, y OCB, un bebé consultor que quiere el trabajo de el jefe bebe. Mientras tanto, Tim debe decir adiós a su mejor amigo de Danny Petrosky que se muda debido a que su padre paranoico cree que el gobierno lo encontró.
Mi Opinión
- La cuarta y ahora si creo que última temporada, pensaba que había terminado en la tercera pero sacaron esta cuarta y en esta si que tenemos una conclusión por lo que no creo que vaya a tener una nueva temporada. Esta animación que como dije desde la primera temporada, a mi me gusta y la he disfrutado, es divertida y aunque sin duda si es para pequeños yo me divertí con ella. Me gusto verla completa y se que saldrá una segunda película que espero ver en cuanto salga. Una animación que siempre he recomendado con reservas, solo para quien le llame la atención porque ciertamente es una historia para los peques y no creo que a todos los adultos les guste.

Y esas son todas, como ven son muchas pero la mayoría son de pocos episodios así que es comprensible que viera tantas, ahora no queda más que esperar a las siguientes temporadas de algunas y ver en los siguientes meses las demás series que tengo ganas de ver.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion