19 de febrero de 2021

Nunca te enamores de tu Enemigo de Maya Banks

Titulo Original - Never Love a Highlander
Autor - Maya Banks
Género - Romance Histórico
ISBN - 9788408114055
Edad - 18 en adelante
Editorial - Esencia
Publicación - Noviembre 2013
Paginas - 352

SinopsisCaelen McCabe era un joven temerario y enamoradizo que estuvo a punto de destruir a su familia por culpa de la traición de una mujer. Por eso ahora antepone siempre la lealtad que siente por los suyos a los deseos de su corazón, y accede a casarse con Rionna McDonald para evitar un conflicto entre dos clanes amigos.
Rionna se jura a sí misma que protegerá sus sentimientos de cualquier humillación. Pero las caricias de Caelen logran derribar sus defensas y pronto anhela desesperadamente el amor de su marido.

Y qué opino de este libro?

El tercer y último de la trilogía los Hermanos McCabe y debo confesar que mi favorito, lo ame, me encantó, Maya va subiendo el listón con cada libro y nos deja lo mejor en este último, tanto Rionna como Caelen me fascinaron y termine amando su historia así como el final del libro y de la trilogía (aunque me hubiera gustado que Banks nos diera un mayor epilogo pero no me quejo).

Empezará con Rionna una chica que es terca como pocas pero no cae mal al contrario su terquedad le da ese toque especial que la hace ser quien es, es orgullosa, fuerte y se siente rara porque nunca le han atraído las cosas que le llaman la atención a las chicas, ella prefiere las espadas, las batallas, los caballos muchas de las cosas que hacen los hombres, algo que desquicia a su padre, incluso cada que puede se viste de hombre porque es más fácil usar la espada así, como hija del laird de su clan se ha visto obligada a aceptar un matrimonio arreglado y a sido más duro de lo que pensaba el que la hayan rechazado en dos ocasiones anteriores y eso no ha hecho mucho por su escasa autoestima femenina, los dos McCabe mayores se negaron a casarse con ella y eso la lastima mucho, la lleva a proteger su corazón y cerrarse a la idea de amar y menos al menor de los McCabe que se casará con ella pero le intimida y sabe que lo hace por el honor de su clan no porque la quiera a ella. Rionna es muy fuerte y no es fácil que muestre cuando algo la lastima, la verdad es que la admire mucho y me condolí igualmente porque pese a toda su fuerza en el fondo es muy sensible y solo quiere que alguien la ame aunque teme amar como pocas. Rionna se gano a pulso mi admiración, respeto y cariño. Me gusta que Banks nos regala en esta trilogía tres mujeres que son verdaderos ejemplos de fortaleza y de aprender a enfrentarse a la adversidad y salir adelante aun cuando todo esta en contra.

Caelen por su parte es el menor de los McCabe, acepta desposar a la hija del Laird McDonald para mantener la alianza con el clan y conseguir vencer a los Cameron, logrando así que su hermano pueda ser feliz con la mujer que ama y a él no le importa demasiado casarse, no piensa amar nuevamente ya que su primera experiencia en el amor no fue la mejor y menos cuando la mujer en cuestión lo traiciono de forma tan devastadora, así que le da igual si la chica esta feliz o no, él solo desea conseguir su venganza y limpiar el honor del clan, demostrar que son una fuerza como pocas, y reevindicarse por ese error que tanto le pesa. No le atrae ser el nuevo laird de los McDonald es algo con lo que puede lidiar, es su esposa la que le preocupa más porque si que lo atrae la condenada. Caelen es el mejor guerrero de su clan y es rudo y frio como pocos, muy pocos le aguantan la mirada o se atreven a ir en contra de lo que dice pero Rionna no le importa y constantemente le lleva la contra y no se amedrenta ante él. Sin duda Caelen me fascino, es super frio y cree que no amará a nadie más, que solo desea lo mejor para los demás, no se cree digno de ser feliz y ver como va cambiando con Rionna lo hace un personaje muy interesante, y además adore la evolución que vemos en él.

La relación de estos dos inicia mal, no se interesan uno por el otro, no se querían casar ni exponer su corazón pero eso no quita que poco a poco se vayan acercando sin darse cuenta, que se atraen pero se niegan a ello y es super lindo ver como estos dos tontos, se enamoran sin ellos darse cuenta, pero una como lectora si ve como va sucediendo, es hermoso cuando eso pasa en un libro y que podamos ver y sentir como se aman aunque ellos (los protagonistas) no se dan cuenta, son tan inocentes en ese aspecto ambos que ni siquiera se cuestionan si lo que sienten es amor jajaja, me encanto este romance y en verdad lo disfrute muchísimo.

La historia se ve aderezada con la batalla contra el clan de los Cameron y los entrenamientos de los guerresros, ambos le proporciona bastante acción. Los personajes secundarios también hacen su parte con los hermanos de Caelen y sus esposas, el papa de Rionna también es un personaje que luce y no para bien pero al final cumple con su función, los villanos así como varios de los guerreros, todos ayudan a generar situaciones ideales para que la historia avance así como para acercar más a los protagonistas. El final resulta un poco predecible pero no es malo ya que sirve para hacer que Rionna luzca aun más y eso me fascino.

Con todo esto lo que obtenemos es una novela intensa, entretenida a cual mas, adictiva con una lectura ágil y fluida, bastante emotiva y a partes muy divertida y llena de acción.

Este es un libro que en verdad recomiendo se lea tras los dos primeros ya que lleva una continuidad en la trama y conocemos a ambos protas en los libros previos, en si la trilogía la recomiendo bastante, en general es una muy buena opción del género de romance histórico y Highlanders, con una historia sencilla pero bien llevada y unos personajes realistas y a los que se le toma cariño.

Resumiendo Nunca te Enamores de tu Enemigo es una historia con un amor memorable entre dos seres que se niegan a amar y confiar, que merecen ser amados y en donde ni siquiera se dan cuenta de como el amor entra en sus vidas. Es un gran cierre para esta historia de highlanders medievales que les dejara una sonrisa en en rostro.

Qué calificación le doy a este libro?

Trilogía- Hermanos McCabe

3- Nunca te Enamores de tu Enemigo
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion