26 de febrero de 2021

Un Escocés en la Oscuridad de Sarah MacLean

Titulo Original - A Scot in the Dark
Autor - Sarah MacLean
Género - Romance Histórico
ISBN - 9788417451110
Edad - 18 en adelante
Editorial - Versátil
Publicación - Junio 2018
Paginas - 414

SinopsisLa señorita Lillian Hargrove ha vivido casi toda su vida sola, en una jaula dorada, anhelando amor y compañía. Cuando un famoso artista la tienta con hermosas promesas y le ruega que pose para un escandaloso retrato, Lily no vacila…, hasta que ese mentiroso canalla la deja en evidencia. Cuando el cuadro se hace público, a Lily no le queda más remedio que recurrir al único hombre que puede salvarla de la ruina. 
El duque de Warnick detesta todo lo que huela a inglés, y a nada más que a la aristocracia. No importa que este imponente escocés haya heredado uno de los más venerables ducados de Gran Bretaña…, no quiere tener nada que ver con él. Sobre todo cuando descubre que el indeseado título viene acompañado de un problema. Un problema demasiado hermoso y floreciente para no ser considerado uno con P mayúscula. 
Warnick llega a la ciudad con un solo objetivo: que su pupila se case y se convierta en el problema de otra persona… Luego él podrá regresar a su tranquila y bucólica vida en Escocia. 
Es el plan perfecto hasta que Lily declara que solo se casará por amor… y él descubre que hay algo en Inglaterra que le gusta mucho más de lo que debería…

Y qué opino de este libro?

El segundo de la trilogía y debo decir que me gusto bastante aunque hubo detalles que me hicieron molestar un poco.

Iniciare con Alec el duque de Warnick, el es un escoces un poco racista que no le gusta nada lo ingles, quizá tuviera razón en ello pero a veces creo que lo llevaba demasiado al extremo o era muy redundante en ello. Él es fuerte, alto, bastante alto y guapo, carga con un pasado complicado, un misterio que iremos descubriendo conforme avanza la historia. En general me gusto Alec pero a veces su actitud se hace un poco pesada y eso se vuelve un poco molesto. Alec se siente inferior en muchos aspectos, muchas de sus actitudes son comprensibles una vez que conocemos su secreto y por eso lo perdone y termino gustándome pero eso no quita que me molestará con él en el transcurso del libro.
Luego tenemos a Lily, quien me gusto pero a la vez me molesto, entendía su situación, sus expectativas, su soledad y el que busque resolver las cosas por ella misma, es independiente y fuerte pero creo que se pasaba de testaruda, un rasgo que me suele molestar en las chicas cuando esta testarudez las hace verse como tontas o que no les funciona el cerebro y eso le pasa a Lily a momentos y es muy molesto, por que en muchas ocasiones esa testarudez la hace ver como caprichosa y que no puede notar cuando la quieren ayudar y que muchas veces se necesita la ayuda y muchas veces era más por el afán de ir en contra de Alec que por su propio beneficio, la verdad es que esa testarudez no le ayuda a ella mucho. No es mala y me suelen gustar las chicas fuerte y pese a la situación en la que se encuentra no se rinde y trata de resolverlo pero como dije ella a veces se pasa y más parece un capricho el no querer aceptar la ayuda de Alec. Su inocencia era entendible pero resulto un tanto tonta para caer en lar mentiras del pintor aunque la comprendo y no la juzgo por ello pero es un poco contrastante de como se supone que es, pero bueno cuando se cree enamorada se hacen cosas que nunca se pensaron se harían.

La relación entre Lily y Alec es bastante de tira y afloja, de si quiero pero no quiero, la mayor parte del tiempo el orgullo, la testarudez y los traumas se interponen entre ellos. Aún así les guste o no a ellos, poco a poco el otro se va volviendo alguien importante y es ahí donde los sentimientos se hacen presentes solo falta que los acepten y dejen de temer a una relación que en el fondo es lo que ambos temen, eso y a estar solos y ser abandonados, así que es un poco contradictorio pero no son los primeros que pasan por ello jajaja y sip así suele funcionar.

El final me agrado bastante y no me lo esperaba en verdad, lo que es un plus para la historia y levanto puntos en mi aprecio por el libro que habían decaído bastante con la actitud de ambos personajes, otro plus fueron los personajes secundarios, las peligrosas Talbot que toman bajo su escandalosa tutela a la joven lily, King y Sophie los protas del primer libro aparecen, West el amigo de King y Alec, incluso el estúpido artista que pinto a Lily de la un buen toque a la historia. Si bien mantiene un aspecto divertido en varias ocasiones es menor que en el primer libro y quizá por eso los valore más.

Igual que la mayoría de los libros de Sarah este también es bastante adictivo, el estilo fresco de Sarah y que no puede soltar con facilidad ya que uno solo quiere saber cual es el secreto de Alec, como se resolverá el problema de Lily y como terminaran estos dos obstinados en las redes del amor.

En resumen Un Escocés en la Oscuridad es una historia de dos solitarios y obstinados seres que pese a sus renuencias y miedos terminan encontrando el amor y descubriendo lo perfectos que son el uno para el otro.

Qué calificación le doy a este libro?

Trilogía- Escándalos y Canallas

2- Un Escocés en la Oscuridad
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion