25 de febrero de 2021

Un Canalla que no lo era de Sarah MacLean

Titulo Original - The Rogue Not Taken
Autor - Sarah MacLean
Género - Romance Histórico
ISBN - 9788416580736
Edad - 18 en adelante
Editorial - Versátil
Publicación - Junio 2017
Paginas - 432

SinopsisCuando Sophie, la menos interesante de las hermanas Talbot, empuja a su cuñado y lo hace aterrizar dentro de un estanque de peces ante toda la sociedad londinense, se convierte en el blanco perfecto para el desprecio público de la nobleza. Su única opción es huir de Londres. Por desgracia, el carruaje en el que se cuela no la va a salvar de la ruina...
Kingscote, «King», marqués de Eversley, no ha conocido a ninguna mujer a la que no pueda conquistar, por lo que su reputación no está a la altura de lo que se espera de un futuro duque. Lo que no sabe es que su vida va a dar un vuelco inesperado cuando descubre a Sophie en el carruaje que le conduce a la mansión de su padre, en la frontera con Escocia.
Al principio, King piensa que ella está tratando de pescarlo para casarse con él, aunque pronto descubre que Sophie no haría algo así aunque fuera el último hombre sobre la Tierra.
Sin embargo, los carruajes son lugares propicios para los secretos oscuros y las tentaciones irreprimibles capaces de despertar los más ardientes deseos…

Y qué opino de este libro?

El primero te la trilogía Escándalos y Canalla y uno que moría por leer ya que Sarah es una de mis autoras favoritas, me atraía mucho esta nueva trilogía en la que esperaba encontrarme con un canalla y un jugoso escándalo en cada uno de los libros y al menos en este primero si que los tenemos ambos.

King el marqués de Eversley es un verdadero canalla con la reputación bastante manchada, se le conoce por arruinar jovencitas antes de casarse, es un poco arrogante y siempre cree tener la razón, es un poco engreído y duda desde el inicio que Sophie lo pueda seducir, en parte tiene razón en creerse un galán irresistible pero a veces se pasa. La forma en que se conocen King y Sophie es muy cómica y nos muestra lo patán que él puede ser pero conforme avanza la historia vamos viendo su verdadera naturaleza, un hombre protector, comprensivo, que se atormenta con una culpa y con un buen corazón. Me gusta el cambio que va dando y que vemos lo canalla que es y no solo es pura mención a sus hazañas.
Luego tenemos a Sophie, ella es una chica simple, común y corriente, la menos escandalosa de sus hermanas a las que se les conoce como las peligrosas Talbot, de sus hermanas la menos atractiva y ella solo sueña y desea la vida tranquila que antaño tenía antes de que su padre obtuviera un título nobiliario, solo quiere volver a su pueblo y abrir una librería. Es independiente, tímida, de carácter fuerte y un imán de problemas, aunque ella procura no causarlos estos siempre la siguen. La vemos ir abriéndose de su timidez y notar su testarudez conforme avanza la historia.

El romance entre ellos es de lo más entretenido, inicia como dos seres que se caen mal al conocerse, odiarse y echarse en cara lo que no son para verse rodeados de una atracción que no desean. King va despertando un instinto protector por Sophie que no puede callar y Sophie va despertando su lado cariñoso y cálido por él sin poder evitarlo, así se va formando una alianza entre ellos no deseada y una tregua que pasa de conveniencia a amistad y pronto a amor, y todo resulta resulta muy deleitoso de leer, porque además pasamos por una serie de momentos tiernos y emotivos, viscerales y pasionales de estos dos, y todo junto nos mantiene pegados a su historia de amor.

Como complemento a todo esto tenemos a varios personajes interesantes como el duque de Warnick uno de los mejores amigos de King, las hermanas de Sophie que son en verdad escandalosas y le dan un buen toque al libro así como nos proporcionan muchas de las escenas divertidas en él.

Este es un libro que se devora de inicio a fin, tan enganchante y adictivo como suele tenernos acostumbradas Sarah con su divertida y ágil pluma. Resulta un buen inicio a la trilogía pero que se puede leer de forma independiente sin problema.

Resumiendo Un Canalla que no lo era es una historia amena, divertida, con sus momentos emotivos entre dos seres muy diferentes que comienzan odiándose pero que sin lugar a dudas hacen honor al dicho de que del odio al amor hay solo un paso, para ellos solo fue un viaje en carruaje por Inglaterra.

Qué calificación le doy a este libro?

Trilogía- Escándalos y Canallas

1- Un Canalla que no lo era
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Holaa, uuff, creo que en su momento me llamaron bastante estos, o eran otros que también tienen canalla en el título ja, ja, no me acuerdo, es que luce interesante, habría que ver si me llama a leer más histórica :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  2. Este libro y la trilogia entera la tengo pendiente y con muchas ganas porque esta autora me gusta mucho.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion