28 de febrero de 2021

El Día de la Duquesa de Sarah MacLean

Titulo Original - The Day of the Duchess
Autor - Sarah MacLean
Género - Romance Histórico 
ISBN - 9788417451301
Edad - 18 en adelante
Editorial - Versátil
Publicación - Diciembre 2018
Paginas - 408

SinopsisMalcolm Bevingstoke, duque de Haven, ha pasado los tres últimos años en una soledad obligada, pagando el precio de un error imposible de arreglar y añorando al amor que ha perdido para siempre.
Sin embargo, el ducado no espera; el título necesita un heredero, lo que significa que debe ponerse a buscar una esposa.
Solo hay un problema, que ya tiene una…
Después de años de exilio, Serafina, duquesa de Haven, regresa a Londres con un único objetivo: recuperar la vida a la que ha renunciado y encontrar la felicidad, libre ya del hombre que le rompió el corazón.
Haven, acorralado, le ofrece un trato: ella obtendrá su libertad en cuanto elija para él a la mujer que pueda sustituirla como duquesa.
El duque solo dispone de unas semanas para recuperar a su esposa, para convencerla de que, a pesar del horrible pasado que comparten, se pertenecen el uno al otro, porque, para él, todos los días son El día de la duquesa.

Y qué opino de este libro?

El último de la trilogía y tristemente el que menos me gusto, no es malo pero posee algunas cosas que no pude superar.

Para comenzar diré que pese a que pensaba que Malcom no me gustaría por como lo conocemos en el primer libro de la trilogía, la verdad es que para mi él fue lo mejor del libro, un hombre que cometió errores pero aún así tiene la capacidad de reconocerlos y querer arreglarlos, así mismo pese a todo cuenta con una capacidad para perdonar como pocos y vamos descubriendo su forma de ser más allá de la imagen que presenta ante la sociedad digna del duque que es pero que en el fondo es alguien cálido con mucho amor y que desea un matrimonio de verdad, porque nos deja claro desde el inicio, y lo vemos en el transcurso de la historia, lo mucho que ama a Sera.
Entonces llega Sera, una mujer que me gustaba y me daba lastima por la situación en la que estaba y lo que le sucedió porque tomo malas decisiones al seguir malos consejos, pero que no la veo realmente arrepentido ni me gusto la forma en que cree estar resolviendo su situación, la mayor parte del tiempo no la comprendí, no entendía sus razones ni lo que realmente buscaba, su actitud e ideas me llegaron a molestar bastante y es otra que se pasa de testaruda e igual que en el libro anterior, esta testarudez no es para bien sino que la hace ver caprichosa, voluntariosa e incluso tonta.

La relación entre Sera y Malcom es bastante complicada pues son esposos, se aman pero entre ellos hay demasiados problemas tanto ajenos como propios y resentimientos, no ayuda que no tienen la confianza para hablar entre ellos, pese a todo las cosas se resuelven y es ahí donde tengo otro pero, ya que creo que a Sarah le falto profundizar en el perdón entre sus protagonistas, creo que tras todo el odio y lo malo entre ellos y que básicamente todo el libro gira en torno a eso, en cuestión de unas cuantas paginas se arregla todo así de simple y fácil, creo que podría haberse enfocado más en ello.

Mi ultimo pero y creo que el que más me causo conflicto fue en la parte del ritmo de la lectura, el que pasara constantemente del presente al pasado brincando en el tiempo para mostrarnos lo que paso entre Malcom y Sera, algo que generalmente funciona en algunas historias, aquí simplemente no me funcionó, porque me rompía el ritmo y me hacía salir de la lectura, creo que es causa de los cortes, abruptos o que te dejaba en algo digamos importante para pasar a algo del pasado dejarlo igual en algo importante y regresar al presente, ciertamente me molesto que me rompiese el ritmo todo el tiempo obligándome a retomar constantemente la lectura al sacarme de golpe una y otra vez, creo que hubiera preferido que utilizará otro recursos como dividir el libro en dos parte y contarnos primero el pasado y luego el presente, un método muy usado en este tipo de lecturas y que funciona porque además podríamos ver más fácil porque se aman y por que se odian los personajes que ir por la historia suponiendo que el amor entre ellos es real porque ellos lo dicen hasta que acabamos de leer estos saltos en el tiempo y digamos a bueno si se amaban y son unos tontos.

Los personajes secundarios disminuyen y creo que si bien sirven para generar los momento de humor y divertidos de la historia la verdad es que a veces me salieron sobrando un poco. En general al final creo que la dejo como una historia que se queda en entretenida y que te regala un buen rato de lectura.

Este es el primer libro de Sarah que me desilusiona un poco pero tampoco al grado de que ya no quiera leer nada de ella como me ha pasado con otras autoras, se que no siempre todas sus historias me fascinarán y la alabo por arriesgarse a probar cosas como la narración en este libro y que bien pueden o no funcionar. Al menos por ahora me sigue gustando y seguiré leyendo historias suyas.

En resumen El Día de la Duquesa es una historia de dos seres con un pasado complicado que arruino su relación y si bien no buscan una segunda oportunidad, esta se les pasa por delante y aun sin ser consientes de ello la toman. Con un hombre que se merece el amor y que destaca como sol en la historia.

Qué calificación le doy a este libro?

Trilogía- Escándalos y Canallas

3- El Día de la Duquesa
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion