18 de febrero de 2021

Seducida por el Enemigo de Maya Banks

Titulo Original - Seduction of a Highland Lass
Autor - Maya Banks
Género - Romance Histórico
ISBN - 9788408113997
Edad - 18 en adelante
Editorial - Esencia
Publicación - Septiembre 2013
Paginas - 352

SinopsisAlaric McCabe siempre ha estado dispuesto a sacrificarse para defender los derechos de los suyos; por ese motivo ha aceptado desposarse con la hija del laird del clan vecino. Pero cuando se dirige hacia las tierras de su prometida, Alaric y sus hombres caen en una emboscada y son dados por muertos.
Keeley McDonald fue traicionada por personas de su máxima confianza y desde entonces vive apartada de sus seres queridos. Cuando Alaric se desploma herido delante de su casa, ella acude en su auxilio y promete cuidarlo hasta que se recupere, sin pensar que su ofrecimiento pondrá a prueba su capacidad para resistirse al deseo que el guerrero escocés le provoca.

Y qué opino de este libro?

El segundo de la trilogía los Hermanos McCabe y a diferencia del primero en este la cantidad de acción disminuye pero Banks le da más énfasis a lo internos, es decir a la serie de sentimientos y emociones encontradas que los protas tienen, nos involucramos tanto con ellos que se vuelve bastante interesante la historia y solo queremos saber como resolverán su amor prohibido y como evolucionaran como personajes.

Debo decir que este libro me encanto y me robo varias lagrimillas, es una lastima que que Alaric me quedara un poco corto porque podría haber actuado antes, pero bueno, al final se reivindica un poco, pero aun así esto impidió que se volviese en uno de mis libros favoritos, pero aún así me fascino esta historia y eso es lo que cuenta.

Igual que en el primero en este segundo la chica protagonistas, Keeley, se gano mi corazón y termine super encariñada con ella, si fuera una persona de carne y hueso juro que sería una de mis mejores amigas jajaja, ya en serio, Keeley es una chica que ha sufrido mucho y que se gano mi admiración, mi respeto y mi cariño, pese a lo mal que le ha ido eso solo la ha hecho ser una mujer más fuerte, independiente, inteligente, compleja, complicada y con un gran corazón, yo por menos ya sería una villana en una historia buscando venganza, pero ella simplemente no desea venganza y sigue ayudando a los demás, no es que sea tonta o buena hasta la medula, sino que es tan ecuánime que no ve la necesidad de la venganza y dañar a los que quiere de esa forma. Todo eso la ha convertido en una mujer adelantada a su época, no es que ella lo buscase, la vida simplemente la orillo a ser así y esa parte es una de las que más me han gustado del libro. Adoro cuando las autoras no dan a una mujer fuerte en un mundo que se regía por hombres y que nos den los motivos por lo que son así, o que las justifiquen bien, de forma solida, el que resulten adelantadas a su época y no solo por el capricho de la autora o del personaje, como muchas veces pasa en otras historias.
Por otro lado a Alaric lo comprendí por completo, su situación era complicada y aunque me molesto un poco como actúa o no actúa según el caso, era obvio que se sentía un traidor y estaba en una disyuntiva, ese conflicto interno no niego que me gusto y mucho, pero eso no quita que me molestase con él jajaja. Él es un hombre rudo, inteligente, tierno (aunque es algo que descubrimos aquí porque hasta el inicio del libro no se lo habíamos visto antes), honorable y leal, y es esa lealtad la que le impide actuar por lo que quiere, un personaje un tanto simple que más que nada no sabe como resolver el problema que tiene enfrente.

La relación entre estos dos es realmente intensa, prohibida, llena de pasión y ternura, nos movemos junto a ellos en una serie de altibajos entre lo que sienten el uno por el otro porque eso si nos queda pronto muy claro, se aman, pero lo suyo no puede ser, y no pueden estar juntos, robando pequeños momentos aquí y allá, y es ahí donde al menos yo derrame varias lagrimillas, no solo con lo duro que son las cosas para Keeley sino con lo duro que es amarse y no poder estar juntos. Es una relación muy emotiva y que se disfruta de forma agridulce.

Pese a que pierde acción como dije, la trama paralela al romance, la que involucra el reinstaurar al clan y conseguir su venganza de los hermanos, va avanzando y es una de las principales causas de que este romance sea prohibido, esta bastante entrelazada con las decisiones que tome Alaric y en este libro se cimienta lo que veremos en el tercer libro a este aspecto.
En esta ocasión tanto Ewan como Mairin continúan bastante presentes y podemos ver mucho más de Caelen el hermano más pequeño quien hace un verdadero acto desinteresado y aumente su estima por él al lector. Me encanta la unidad que Banks creo en estos hermanos y lo mucho que se apoyan, como solo los hombres pueden hacerlo entre ellos sin resultar tiernos jajajaja.

Este creo que es un libro que se puede leer de forma independiente pero que yo recomiendo se lea tras leer el primero de la primera parte de la trilogía ya que la trama lleva una continuidad y podemos conocer a los tres hermanos McCabe desde el primer libro y apreciarlos mucho más.

En resumen Seducida por el Enemigo es una historia con un amor prohibido que tortura demasiado a los involucrados quienes se merecen un final feliz sin duda en especial ella quien realmente ha sufrido demasiado en la vida. Un historia intensa, desgarradora a partes que te robará el corazón.

Qué calificación le doy a este libro?

Trilogía- Hermanos McCabe

2- Seducida por el Enemigo
No olvides ver...

1 comentario:

  1. De esta mujer he leido algun libro pero no recuerdo cual fue. Por ahora no creo que lo lea pero puede que mas adelante le de la oportunidad a esta trilogia.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion