24 de abril de 2012

La Antigua Magia

Titulo Original – Again the Magic
Género – Romance Histórico, Adulto
ISBN - 84-666-2083-4
Edad – 18 en Adelante
Editorial – Ediciones B/ Vergara
Publicación – Febrero 2005
Paginas - 348

La Antigua Magia de Lisa Kleypas es una de sus mejores novelas de esta autora y yo he quedado fascinada con está. Este libro se puede considerar como la precuela de la saga Wallflowers ya que algunos de los personajes de este libro aparecen en dicha saga e incluso el Conde de Westcliff es el protagonista masculino del segundo libro de dicha saga.

Argumento
Aline Marsden es una chica de clase alta y siempre ha mantenido una amistad muy especial con John McKenna, un huérfano mozo de la casa, desde que eran niños, pero esa amistad ha ido creciendo entre ambos para convertirse en un apasionado primer amor, sin embargo saben que lo suyo no puede ser y queda confirmado cuando el padre de ella se entera de esta relación y le prohíbe a Aline vuelva a ver a McKenna, mientras que a éste lo corre, ella sabiendo lo duro y cruel que es su padre rompe el corazón de McKenna para que de esa forma él no regrese nunca más a buscarla y protegerlo así de la única forma que puede de la ira de su padre aunque su corazón se destruya también en el proceso.
Los años pasan, el padre de Aline ha muerto y su hermano Marcus ocupa su lugar como el nuevo conde de Westcliff y cabeza de familia, la vida para ellos junto con su hermana menor Olivia no ha sido fácil pero al menos ya es tranquila.
Invitados llegan a Hampshire a la casa de Stony Cross Park para pasar una temporada, son americanos acaudalados que planean hacer negocios con el Conde; con lo que Aline no contaba era que uno de esos ricos americanos no es otro que el mismísimo McKenna quien busca venganza y ella no planea oponer resistencia para que la cumpla ya que aún lo ama, pero mucho ha cambiado en ambos en todo ese tiempo que han estado separados.
Y no solo Aline tendrá problemas de amor, su pequeña hermana Olivia quien también ha sufrido mucho encontrara su salvación en el libertino y borracho Gideon Shaw el rico americano que acompaña a McKenna.

Mi Opinión
La historia si bien no es la mas original en cuanto al argumento ( es la clásica historia de amor roto y el regreso en busca de venganza), la realidad es que esta autora la presenta de forma exquisita en todas sus etapas, el inicio, la separación, el regreso, la venganza con cortejo, el afloramiento de los sentimientos una vez más y la conclusión. Uno queda cautivado desde las primeras páginas donde se va narrando una historia muy bien hilada, pensada y plasmada. La autora consigue entregar algo de extrema calidad y refrescar un argumento ya utilizado por otros consiguiendo así un libro en extremo original.
Los personajes me encantaron, si bien los temores de Aline para no estar con McKenna me llegaron a desesperar un poco, la verdad es que los personajes son tan definidos que se termina comprendiendo los temores de Aline y resultan hasta lógicos. Por su parte McKenna me encanto siendo tan duro, resentido y dolido como pocos, es un gran personaje. El resto (los secundarios), igualmente son bien creados y definidos, podemos conocerlos bien de ahí que se les toma bastante cariño también.
El ritmo es exquisito, fluye por todo el libro a pasos agigantados, a veces intentos y emocionantes cargados de tensión y atracción en especial cuando de los protagonistas se trata; y a veces suave, relajante e incluso jovial y alegre cuando se trata de los personajes secundarios. Así pues el ritmo es de lo mejor de la historia y nos proporciona un libro de lo más adictivo, enganchante y que se lee rapidísimo
El romance es magistral, curiosamente la autora aparte del romance central llevado por Aline y McKenna, nos deleita con un romance secundario entre Olivia y Gideon que no tiene nada que envidiarle al de los protagonistas, ambas historias de amor son geniales, una es intensa, cargada de pasión y atracción, posesividad, deseo y anhelo; la otra tranquila, seductora, inocente, alegre, pasional y esperanzadora; la verdad es que las disfrute mucho, la atracción casi salvaje que hay entre Aline y McKeena es para robar el aliento, mientras que la emoción e inocencia de Olivia y Gideon roba suspiros. El romance es el pilar y lo mejor de este libro, si bien resulta predecible en especial con la pareja protagonica, no por eso se disfruta menos y la forma de Kleypas de presentarla es lo que la hace exquisita.
La acción es nula en el libro ya que éste no va de eso por lo que no se le extraña ni se le necesita.
La fantasía es el mismo caso de la acción.
La portada sinceramente no es mi favorita, si bien la chica en la portada pretende ser Aline (en especial por el lunar de la boca es que lo sabemos), la realidad es que no me hace pensar en ella, la chica de la portada con esa ropa y el color, en ningún momento la veo así en el libro, e independientemente de eso, la verdad es que la portada como tal no me gusta tanto, ciertamente no es la peor que he visto sin embargo la considero una más del montón. Podrían haber hecho algo mejor de lo que es esta portada.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
El libro me fascino, ahora entiendo porque me lo recomendaron tanto y mucho más que lo leyera antes de la saga Wallflowers, si bien ya leí el primero de dicha saga antes que éste, me agrado ver un poco más de esos personajes que aparecen en ambos libros.
Independientemente de eso, este libro se puede disfrutar por si solo y no le pide nada a ningún otro para brillar intensamente.
Es un gran libro que en mi opinión todas las que aman el genero de romance en especial histórico deberían leer, es uno de esos libros imperdonables si no se les lee, de esos que deben estar en el librero de los grandes amantes del romance.
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. Hola!
    Se me hace un libro romántico, simple pero bueno!
    Buena Reseña
    Me ha llamado

    ResponderBorrar
  2. Pues no lo he leído pero me recuerda muchísimo a otro que leí hará un año y que me encantó! Ahora no recuerdo cual era... Es que todos se parecen xD Un besito!

    ResponderBorrar
  3. Yo también lo ame!!! Pero fíjate que me lo leí luego de las floreros y luego de hattaways y es genial darte cuenta que aparecen otros personajes en los demás libros ^^ de Lisa te recomiendo todos pero me va gustando mas Irresistible xD Aunque es difícil tener un favorito se le da también muy bien la novela contemporánea xD

    ResponderBorrar
  4. Excelente reseña tetsu hana muy completa se nota que eres escritora, ya me leí el libro me encanto es un libro excelente y me cautivo tanto como a ti esta entre mis imprescindibles. saludos

    ResponderBorrar
  5. Una historia maravillosa La Antigua Magia. Adore a los personajes y la historia de Amor

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion